Tras haber dirigido Star Wars: Los últimos Jedi (2017), Rian Johnson vuelve al género thriller, en el que ya tenía experiencia después de sus dos personales trabajos Looper (2012) y Brick (2005).
Con este filme el director Rian Johnson quiere homenajear a una de sus escritoras favoritas, Agatha Christie, además de a uno de los cineastas que mas le han influido, Alfred Hitchcock.
Rian Johnson ha descrito el personaje de Daniel Craig como un Poirot estadounidense.
La película se presentó en el TIFF (Toronto International Film Festival) de 2019.
Esta es la segunda vez que Michael Shannon interpreta al padre del joven actor Jaeden Martell. La vez anterior fue en Midnight Special (2016).
Daniel Craig y Christopher Plummer vuelven a colaborar juntos después de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011).
Rian Johnson escribió y dirigió Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017). Por su parte, Daniel Craig tuvo un cameo no acreditado como soldado de asalto en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015).
Tanto Daniel Craig como Ana de Armas han protagonizado una película junto a Harrison Ford. Craig estuvo en Cowboys & Aliens (2011) y de Armas en Blade Runner 2049 (2017).