Candyman
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Candyman ?

Publicada el 1 de noviembre de 2021
    Se han pasado con el tema racial tres pueblos. Hombre blanco malo y racista, hombre negro sobrevividor, oprimido, sufridor... HOMBRE!! yo creo que ya está bien!!
    Es como si nos cortaran a todos con el mismo patrón.
    La película podría haber sido buena sin tanta política-racial y si no hubiera cosas en el metraje totalmente incoherentes, cosas incomprensibles que no se entienden.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Candyman (2021).
    “Di mi nombre.”
    El director de la reivindicativa y oscarizada “Déjame Salir”, guioniza el “remake” de la homónima cinta de terror de 1992 que se estrena estos días en España. Jordan Peele cuenta una vez más con un plantel principalmente afroamericano para, como su hermano de raza Spike Lee, hacer su crítica en un país tan racista como es EE.UU.

En el reparto, algunas caras no muy conocidas en nuestro país a excepción del protagonista, Yahya Abdul-Mateen II -un asiduo a las películas de DC Comics- y al corpulento Colman Domingo (“Fear de Walking Dead”).

"Soy aquel que derrama sangre inocente, pero que no es tan inocente por mucho que diga lo contrario."
    A pesar de ser una película de terror con la apariencia de un drama urbano norteamericano donde Peele trata hasta la violencia policial contra los negros, Nia DaCosta (la realizadora que el año próximo nos traerá la nueva de la Capitana Marvel) no consigue sacarle el partido esperado al 'Hombre Malo de los Caramelos'. El film no pasa de entretenido, y de miedo, lo justo.

Puntuación personal: 5,5
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 20 de julio de 2024
    Esta película al principio empieza como un reinicio, pero la trama poco a poco revela que no es así debido a las conexiones que tiene con la película original, más tomando en cuenta que transcurre en el mismo sitio donde ocurrieron los eventos de la primera película. Lo más sorprendente es cuando se descubre la conexión que tiene el protagonista con los eventos de la película original y fue una revelación que en serio no me esperaba. A diferencia de la película original que contaba con muertes brutales, esta recuela se centra más en el suspenso, pero al menos conservo el elemento del derrumbe psicológico que sufre el protagonista, al igual que las protagonistas de las películas anteriores. Las otras entregas también tenían toques de suspenso, pero las muertes siempre eran las mejores partes. En esta secuela, por otro lado, las muertes son menos notables. En cuanto al personaje de Candyman, aquí es más misterioso. No hay que olvidar que en la trilogía original, Candyman fue interpretado por Tony Todd y creo que es el mejor papel que este actor tuvo en toda su carrera. Creo que es difícil hacer una película de Candyman sin ese actor y a pesar de que en esta recuela dicho personaje parece diferente al que todos conocen, al menos Tony Todd hizo su gran aparición revelando que sigue siendo Candyman, pero se ocultaba tras un rostro diferente de otro espíritu vengativo. Además, esta película, a través de ciertas pistas en algunas escenas, diálogos y la secuencia de los créditos finales, se da a entender que Candyman es la manifestación de los negros que fueron asesinados por cuestiones raciales a lo largo de la historia. En esta recuela se vuelve más claro lo que este personaje representa y hace un buen trabajo respecto a la representación del personaje, ampliando su mitología. En conclusión, Candyman (2021) no es una mala película y respeto bien tanto el canon de la película original como la esencia del personaje a pesar de los cambios. La historia no está mal, pero es algo corta y tendría que haber durado más o incluir más elementos. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
    Publicada el 6 de septiembre de 2021
    Black Lives Matter: The Movie. No hace falta añadir más. Pero como piden 100 caracteres sólo diré que hay que contribuir a que la taquilla de esta película sea menos blanca y mas diversa. Así que no le deis vuestro dinero al Jordan Pelele
    Roger L. Chico
    Roger L. Chico

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    La película es entretenida, pero muy regular teniendo en cuenta la propuesta argumental. El uso de leyendas urbanas en las películas de terror solía ser un acierto en tiempos añejos, no ahora. Un giro argumental tan impredecible como insatisfactorio, cabos sueltos y un detonante completamente rebuscado.

Lo único que resalto y por lo que le doy 2.5/5 es por las fantásticas tomas urbanas y por la critica que expresa y con la que estoy totalmente de acuerdo.
    KILMISTER X
    KILMISTER X

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Political film, without terror, without suspense and much less twists in the plot. Very poor script marked by popular political phrases over and over again. The moral of the story is that being White is the worst thing in life.
    Publicada el 5 de septiembre de 2021
    está película es muy floja se hace muy aburrida en mi opinion,6€ tirados a la basura,no la recomiendo para nada