¡Al agua gambas!
Cartel de  ¡Al agua gambas!
19 de julio de 2019 en cines | 1h 43min | Comedia
|
Título original Les Crevettes pailletées
Medios
2,5 4 críticas
Usuarios
3,1 14 notas, 2 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Después de realizar unos comentarios homófobos, Matthias Le Goff (Nicolas Gob), subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo más interesado en la fiesta que en la competición. Este curioso equipo se prepara a conciencia para viajar a Croacia, donde tienen lugar los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo.

Al Agua Gambas es una comedia brillante y veraniega que describe el viaje de Matthias hacia el descubrimiento de un universo fuera de lo común que terminará conmoviéndole y le hará replantearse sus prioridades en la vida.

Una producción de Vertigo Films coescrita y codirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo.

Ver esta película

foto de Nicolas Gob
Personaje : Matthias Le Goff
foto de Alban Lenoir
Personaje : Jean
foto de Michaël Abiteboul
Personaje : Cédric
foto de David Baiot
Personaje : Alex
2,5
Publicada el 1 de junio de 2021
Aunque es una historia mil veces vista con distintas disciplinas/deportes de trasfondo, pero siempre con la premisa de los prejuicios y el castigo que supone para el protagonista el hecho de educar/enseñar/entrenar al grupo de turno, es verdad que el corte que casi siempre rezuma el cine francés le da un plus y que, aunque hay algunas actuaciones pelín histriónicas, la película se ve con una sonrisa y deja un poso agradable a pesar de lo ...
Leer más
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 26 de abril de 2020
Conectado desde el minuto uno de la película a una variedad de emociones con este grupo de AMIGOS. Disfrutando de su viaje a Croacia de su sentido del humor y filosofia de vida. Queriéndose tal y como son y aceptando los golpes con valentía. Muy recomendable si quieres pasar un buen rato y conectar emocionalmente.

El origen de "Las gambas purpurina"

Cédric Le Gallo, el director de la película, confesó en una entrevista que el nombre del equipo de la película, "Las gambas purpurina", vino por su equipo de waterpolo: Shiny Shrimps. La idea surgió una noche en una piscina, cuando decicdió combinar la palabra "gamba" por el aspecto acuático y purpurina por el lado festivo. 

Basada en hechos reales

Cédric Le Gallo era un hombre homosexual sin amistades pertenecientes a este colectivo social que un día se unió a un equipo de Waterpolo gay. Fue entonces cuando decidió hacer la película basada en su propia experiencia personal.

Casting en un cabaret

Después de realizar el casting oficial, la película todavía no tenía al intérprete que debía representar el papel de Fred. Fue entonces cuando, por mera casualidad, el director acudió al cabaret “Madame Arthur” en Pigalle y encontró a Romain Brau. 

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 268 351
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2019, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2019.