SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Mundo
por Luis Martínez
"Una de esas cintas que respiran tanto en la pantalla como en el recuerdo; es una película que transciende su condición elemental de relato narrado para exigir del espectador la obligación de la duda, la imaginación y lo cierto; es una película que vibra en cada plano."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Beatriz Martínez
"La radiografía social que hace Belén Funes resulta tan precisa como devastadora y Greta Fernández compone uno de los retratos femeninos más desgarradores y emocionantes de los últimos tiempos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Un naturalismo descarnado, al filo del documental, que retrata esos espacios y personajes periféricos que, quitando a Isaki Lacuesta, el cine español cada vez frecuenta menos."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Juan Roures
"Viendo 'La hija de un ladrón' resulta imposible no pensar en el cine honesto y descarnado de los hermanos Dardenne: hay referencias a 'El niño' (2005) y 'El niño de la bicicleta' (2011), por ejemplo, pero sobre todo a la canónica 'Rosetta' (1999)."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"Una de las mejores óperas primas del cine español reciente."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Carlos Loureda
"Espléndida Greta Fernández en una arrebatadora ópera prima."
El Mundo
"Una de esas cintas que respiran tanto en la pantalla como en el recuerdo; es una película que transciende su condición elemental de relato narrado para exigir del espectador la obligación de la duda, la imaginación y lo cierto; es una película que vibra en cada plano."
El Periódico
"La radiografía social que hace Belén Funes resulta tan precisa como devastadora y Greta Fernández compone uno de los retratos femeninos más desgarradores y emocionantes de los últimos tiempos."
Cinemania
"Un naturalismo descarnado, al filo del documental, que retrata esos espacios y personajes periféricos que, quitando a Isaki Lacuesta, el cine español cada vez frecuenta menos."
El antepenúltimo mohicano
"Viendo 'La hija de un ladrón' resulta imposible no pensar en el cine honesto y descarnado de los hermanos Dardenne: hay referencias a 'El niño' (2005) y 'El niño de la bicicleta' (2011), por ejemplo, pero sobre todo a la canónica 'Rosetta' (1999)."
El confidencial
"Una de las mejores óperas primas del cine español reciente."
Fotogramas
"Espléndida Greta Fernández en una arrebatadora ópera prima."