La película está basada en los clásicos dibujos animados creados por William Hanna y Joseph Barbera, que nacieron en 1940 como cortometrajes y después se convirtieron en una longeva serie de televisión.
El director del filme, Tim Story, dirigió la comedia protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart Infiltrados en Miami (2016). Además, ha dirigido filmes como Shaft (2019), Vaya patrulla (2014) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007).
Tras ser elegido para dirigir este filme, el director Tim Story reconoció inmediatamente su admiración por Tom y Jerry, y que estaba encantado con abordar a esos dos personajes.
Siete de los cortometrajes de Tom y Jerry, creados por William Hanna y Joseph Barbera, ganaron el Oscar al Mejor cortometraje animado, empatando así con las Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.
Esta es la primera película de Tom & Jerry en combinar la animación con la imagen real.
El dúo formado por el gato Tom y y el ratón Jerry ya había protagonizado la película de animación Tom y Jerry: La película (1992).
La película se lanza en 2020 con la intención de celebrar el 80 aniversario de la pareja animada formada por el gato y el ratón.
La película se ha rodado en Reino Unido.