El peso de esta comedia coral recae sobre las cuatro actrices protagonistas. Además, la directora es también una mujer y la productora, Bambú Producciones, se caracteriza no solo por contar historias de mujeres sino también por estar integrada por mujeres en varios de sus cargos superiores, como Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva.
Según explica la productora del filme Teresa Fernández-Valdés: “No podemos estar más felices con el poderoso casting que nos acompaña. La historia es una comedia muy especial y única y Netflix nos ha permitido defender la película tal y como la hemos imaginado”.
La película se presentó en el Festival de Cine de Málaga de 2019.
Al ser un film para Netflix, que opera en 190 países, el objetivo del filme es conquistar no sólo al público español, sino al internacional. Según explica Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones: "es una historia de emociones y sentimientos que cualquier persona en cualquier país va a reconocer. Es una comedia que no trabaja desde un humor local, todo se apoya en emociones universales para conectar con el público de hoy".
La directora argentina Gabriela Tagliavini ha recibido premios en los festivales Santa Monica Film Festival y New York International Independent Film & Video Festival.
El filme reúne a dos actrices clásicas de la filmografía de Pedro Almodóvar: Marisa Paredes y Rossy de Palma. Además de Blanca Suárez, que trabajó con el cineasta manchego en Los amantes pasajeros (2013) y La piel que habito (2011).
Además de películas españolas ya estrenadas en la plataforma de streaming como 7 años (2016), Fe de etarras (2017) y ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019), Netflix lanzará en 2019 este filme además de Elisa y Marcela, de Isabel Coixet y Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo.
Belén Cuesta y Macarena García se reencuentran en este filme tras protagonizar juntas La Llamada (2017), además de la serie Paquita Salas.
Según explica la actriz Belén Cuesta: "No sé si luego a la gente le hará gracia o no, pero cuando nos lo pasamos bien es porque algo hay que funciona. Eso es buena señal".
La película se ha rodado en Madrid capital, además de en localizaciones naturales del entorno de Madrid.