Esta nueva entrega retomará la historia tras los hechos ocurridos en Los Cazafantasmas II, y será una continuación de esta película de 1989, que dirigió Ivan Reitman.
En el trailer de la película podemos ver al actor Finn Wolfhard intentando arrancar un vehículo. Este vehículo es nada menos que el mítico Ecto-1, el coche oficial de los filmes de los años 80. Eso sí, habrá que esperar para ver la relación del famoso coche con la nueva trama.
Según ha explicado el director Jason Reitman, esta película no tendrá nada que ver con el filme Cazafantasmas (2016), dirigido por Paul Feig. Tal y como ha comentado Reitman: "Tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original".
Finn Wolfhard es uno de los protagonistas de esta película. Curiosamente, en la segunda temporada de la serie Stranger Things, este joven actor y sus compañeros se disfrazaban de Cazafantasmas. Todo un homenaje a la mitología ochentena muy acorde con la estética de esta serie.
Uno de los protagonistas del filme es Paul Rudd, actor que da vida a Scott Lang, más conocido como Ant-Man, en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Curiosamente, los dos protagonistas del filme, Paul Rudd y Carrie Coon, forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que Rudd da vida a Antman y Coon es la villana Proxima Midnight.
El proyecto se ha llevado a cabo en total secreto, y durante su desarrollo se hacía bajo el nombre de Rust City para no ser descubierto.
Debido al secretismo al rededor de la película desde el principio, Finn Wolfhard no sabía que estaba audicionando para Ghostbusters 3.