Este filme supone el regreso de Paco Cabezas al cine español tras varios años en la industria norteamericana realizando los largometrajes Tokarev (2014) y Mr. Right (2015), además de dirigir episodios de series como Into the Badlands, Penny Dreadful, American Gods o El alienista.
El reparto del filme cuenta con la dos veces ganadora del Goya Natalia de Molina, la ganadora del Goya Ruth Díaz y el nominado al Goya Carlos Bardem.
Según ha explicado el productor del filme, Enrique López Lavigne, se sintió atraído “por la energía de la película. Para mí como productor era importante traer a Paco Cabezas a sus 'malas calles' de Sevilla, para mostrar lo que mejor conoce y ver sus raíces. No entendía que Paco llevase tanto tiempo sin hacer un largometraje”.
La película supone el reencuentro entre el director Paco Cabezas y el actor Mario Casas, que ya habían trabajado juntos en el filme Carne de Neón (2010).
La película se proyectó, fuera de concurso, en el Festival de San Sebastián de 2019.
Paco Cabezas afirma que, tras haber participado en series como Into the Badlands, Penny Dreadful o Fear The Walking Dead y la experiencia que estos proyectos le han dado, quería regresar a Sevilla y contar una historia de "su tierra" que tuviera proyección internacional.
Además de en Adiós, Mario Casas y Ruth Díaz han coincidido en Bajo la piel del lobo (2017) y Hogar (2020).
La película se ha rodado en Sevilla.