Hogar: un thriller rescatable (sinopsis y crítica)
Hace ya un par de días, —mientras buscaba con relativo desespero una antigua película, cuyo título no consigo recordar ahora mismo pero que quería ver y que no pude encontrar en la plataforma de Netflix—, me topé accidentalmente con Hogar, un thriller español bastante decente. Este trabajo tuvo bajo la dirección de Álex Pastor y David Pastor. Asimismo, el dúo se encargó de la redacción del guión. La producción tuvo como protagonistas a Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz. La duración de la película es de 103 minutos.
En realidad es una buena opción para ver en casa ya sea solo o bien acompañado. La recomiendo. Pues bien, la razón principal por la que escribo este somero artículo es para referirme brevemente sobre este filme.
Sinopsis de Hogar
Hogar nos ofrece un interesante personaje: Javier Muñoz (Javier Gutierrez). Éste, que en su momento se desempeñó como hábil ejecutivo en una empresa prestigiosa en la rama de la publicidad, se encuentra desempleado. Encontrar un trabajo a su altura y que llene todas sus expectativas es algo más espinoso y difícil de lo que él se imaginó al principio.
Crítica a Hogar
Si bien la historia es un poco forzada, y hartamente gratuita, ésta nos deja una enseñanza muy importante: la mayor parte de veces en esta sociedad fetichista es el bueno el que perece y el malo el que se fortalece con la muerte del bueno. Está película nos presenta la vida de tres psicópatas cuyo operar contribuye al detrimento de los que los rodean.
El final de la película posiblemente deje un amargo sabor de boca para los someros amantes de Disney, ya que allí se acostumbra a ver cómo el malo, por ser malo, siempre recibe su castigo, terminando muerto o infeliz para el resto de sus días. En éste filme ese no es el caso: el villano, —aunque conviene aclarar que la película no tuvo un final cerrado—, a saber, en qué Javier quedará como ganador definitivo, consigue materializar su perverso plan y sus Heliogábalas ambiciones se ven concretadas.
No solo hundió a su presunto amigo, sino que lo asesinó en absoluta complicidad con la mujer.
Dado que a muchos les encanta y atrae la mentira, este final fatídico de Tomás no los entusiasmará demasiado.
Fuente:https://www.irrupciónfilosófica.com/2021/06/hogar-un-thriller-espanol-decente-ocio%20.html?m=1