La máscara de hierro
Cartel de La máscara de hierro
Fecha de estreno desconocida | 1h 35min | Aventura, Drama, Histórico, Romántico
Dirigida por Allan Dwan
|
Título original The Iron Mask
Usuarios
3,0 1 nota
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

La historia se sitúa en el Siglo XVII, cuando el Rey Luis XIII de Francia teme por su legado y para ello necesita un varón de su esposa la Reina Ana de Austria. Sin embargo, da a luz a gemelos, y el cardenal Richelieu aconseja llevar lejos del reino a uno de ellos, pues teme que sea el embrión de la revolución.

En España, un joven llamado D'Artagnan se percata del plan llevado a cabo por las altas esferas de la monarquía francesa. Esto pone su pellejo en peligro y tendrá que valerse de la ayuda de los tres mosqueteros para restablecer la legitimidad de trono que ahora posee el tirano Rey Luis XIV. El plan es secuestrar al rey, ponerle una máscara de hierro para que no se le reconozca y sustituirlo por el hermano gemelo. ¿Serán capaces de esquivar los malvados planes del cardenal Richelieu y su ayudante el conde Rochefort?

foto de Belle Bennett
Personaje : Anne d'Autriche (la Reine)
foto de Douglas Fairbanks
Personaje : D'Artagnan
foto de Marguerite de LaMotte
Personaje : Constance
foto de Dorothy Revier
Personaje : Milady de Winter

Nigel De Brulier Richelieu

El actor Nigel De Brulier interpretó al cardenal Richelieu en 3 películas diferentes de los mosqueteros: Por la dama y el honor, Los tres mosqueteros y La máscara de Hierro

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1929
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción 35mm
Color B/N
Formato audio Mono
Formato de proyección 1.37 : 1
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1929, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1929.