Esta secuela vuelve a dirigirla James Wan, responsable también de éxitos del cine de terror como varios filmes de las sagas Expediente Warren, Saw e Insidious, además de director de Fast & Furious 7 (2015).
El actor hawaiano Jason Momoa ha dado vida al rey de Atlantis en los dos filmes de Aquaman, además de en los filmes de DC La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), Liga de la Justicia (2017) y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016). También fue la voz de este personaje en La LEGO película 2 (2019).
Patrick Wilson vuelve a dar vida en esta secuela al rey Orm, hermano de Aquaman. Aunque se ha especulado mucho sobre si su personaje sería el villano de esta segunda entrega, el actor ha asegurado que no será así. Tal como podemos ver en el tráiler, Orm será el aliado de Aquaman en este filme.
Para esta secuela también regresan Nicole Kidman que vuelve a dar vida a Atlanna, Amber Heard en el papel de Mera, Temuera Morrison como el padre de Aquaman Tom Curry, y Yahya Abdul-Mateen II que vuelve a interpretar a Black Manta.
Según el guionista del filme David Leslie, para esta secuela se han basado en los cómics de Black Manta en la Edad de Plata del personaje de Aquaman.