Culpable
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Culpable ?

Publicada el 1 de octubre de 2021
    Jake Gyllenhaal se la ha vuelto a sacar. El Director Antoine Fuqua y Jake nos han traído Culpable un Thriller Dramático fascinante que me ha encantado muchísimo, cada adelante que seguía la película me ponía nervioso y inquietante me iba a dar algo en verdad, sin duda Culpable es de mis Thrillers favoritos. Se merece sin duda alguna un Oscar es de los mejores Thrillers que han hecho
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 9 de agosto de 2022
    Culpable (The Guilty) es un thriller dirigido por Antoine Fuqua, director de The Equalizer 1 y 2, Los siete magníficos y Redención, también protagonizada por Gyllenhaal, entre otras muchas.

Joe Bayler (Jake Gyllenhaal) responde llamadas en una central de emergencias del 911. Una de esas llamadas es la de una mujer que dice haber sido secuestrada. Joe tendrá que ayudar a la mujer sin salir de su puesto de trabajo.

Toda la película tiene lugar en un mismo sitio, la central telefónica, lo que ayuda a crear un ambiente de mayor suspense. El espectador nunca ve lo que ocurre al otro lado del teléfono, y gracias a esto compartimos la angustia del protagonista; hace que nos identifiquemos con él. La tensión va en crescendo conforme la cinta avanza, hasta que ésta culmina en una catarsis que dejará al espectador con la boca abierta.

El peso del largometraje recae sobre los hombros de Jake Gyllenhaal, que como siempre realiza un trabajo de interpretación asombroso. Los primeros planos del actor son sobrecogedores, y sin duda su actuación merecía un mayor reconocimiento por parte de las diferentes academias de cine.

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 3 de octubre de 2021
    Es un nuevo estreno de Netflix y Antoine Fuqua; la trama es decente y la actuación de Jake Gyllenhaal es excelente; no es la mejor película de la historia, pero es disfrutable.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de enero de 2022
    Nos encontramos ante un Remake que nos trae Netflix de una película sueca muy desconocida para muchos, “The guilty” (2018).

Es Antoine Fuqua quien se encarga de la dirección, el cual ya hizo las dos entregas de “The equalizer” en 2014 y 2018 respectivamente, entre otras tantas.

Jake Gyllenhall es un actor que me encanta por papeles que ha interpretado en cintas como “Prisioneros” (2013), “Código fuente” (2011), “Life (Vida)” (2017). Aquí se echa a la espalda un personaje que tendrá que estar pendiente de una llamada durante su turno en el servicio de emergencias. Y hasta aquí puedo decir.

Si has visto la película original, has de saber que es prácticamente un calco.

Todos los eventos transcurrirán durante ese turno de noche y en un único espacio, con poquísimos actores y donde lo que presenciamos supone todo un ejercicio de imaginación, ya que constantemente estaremos escuchando conversaciones telefónicas entre el protagonista y la gente que llamará pidiendo auxilio por distintas razones.

Como digo, no hay casi ninguna sorpresa con respecto al filme del que proviene, únicamente la recomiendo a quienes no hayan visto aquella obra o a quien le encante este actor. Es entretenida, cumple, pero no es la octava maravilla tampoco.
    Albert Vila
    Albert Vila

Publicada el 13 de noviembre de 2021
    La pelicula es buena y Jake Gyllenhaal hace muy buen papel. Parece mentira que con un solo actor y un teléfono te llegue a cautivar de la manera que lo hace. La pelicula es muy sencilla y puede que para algunos sea perder el tiempo, pero a mi me gustó. Te vas imaginando todo lo que va pasando, ya que la película, en definitiva, es un solo actor y un teléfono. No es la mejor película que he visto, pero te llega a cautivar por su suspense continuo.
    Publicada el 14 de enero de 2022
    Este remake es prácticamente una copia del original salvo unos giros del final.

Para quien haya visto ya la anterior quizás se pueda hacer larga.

Es una película claustrofóbica de un empleado del servicio de emergencias.

La trama te mantiene pegado a la pantalla los primeros 30 minutos.

Después quieres saber qué pasa con el protagonista. Es bastante obvio lo que está pasando con el tema principal del argumento, se deja intuir enseguida. No es una gran producción, es de esas películas que sin otro actor seguramente no se dejarían ver. Pero la interpretación de Jake Gyllenhaal es buenísima y consigue enganchar y emocionar. Diría que el mérito de la película es suyo, pues básicamente se le ve a él hablando por teléfono y manejando su ordenador, pero consigue mantener al espectador en vilo de principio a fin.

Lo que en otra ocasión podríamos considerar aburrido en esta ocasión es diferente gracias a su gran actuación.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 11 de octubre de 2021
    Un remake de la Danesa The Guilty de 2018, la cual el director realizo con mucho menos presupuesto un extraordinario trabajo.
    Esta es un copión a la que le falta imaginación, haciendo un copia y pega USA, pero con mucho mas presupuesto con Jake Gyllenhaal.
    El guión resulta patético no molestándose en cambiar en lo menos posible, por lo que trabajo en esta área ha sido bien poco, por no decir ninguno.
    La fotografía es mas bonita y moderna, y poco mas a tenido que hacer Fucua para hacer un trabajo de escuela de cine, la experiencia es como ver "operación triunfo" pero en película.
    El film es muy bueno y ya parte con ese valor. Por lo que Fucua no le añade un trabajo excepcional de toma, ni de realizacion, ni de escenografía y detalles, ni de musica, ni de ninguna técnica que haga destacar.
    Alexis L.
    Alexis L.

Publicada el 1 de octubre de 2021
    Copia De Otras Películas Parecidas, Esta Es Una Pésima Película, Con Malas Actuaciónes. No La Recomiendo, Es Perder El Tiempo.
    Luis Eduardo
    Luis Eduardo

Publicada el 2 de octubre de 2021
    Empieza bien,pero después entra en un lío...q no llega a nada malaaa fue perder 1:30 de mi vida no la recomiendo y típico final Netflix
    diego testa
    diego testa

Publicada el 2 de octubre de 2021
    Muy buena me gustó mucho ya que la grabaron en una sola locación el guión es muy bueno y la actualizaciones son muy buenas Resaltando a Jake