Este melodrama romántico está inspirado en la vida de la famosa paleontóloga Mary Anning y las sospechas que siempre se tuvieron sobre su sexualidad. Este dato ha causado bastante revuelo social, a causa del cual Francis Lee, el director del filme, ha recibido numerosas críticas.
Francis Lee parece tener cierta predilección por las relaciones amorosas entre homosexuales, ya no es la primera película que dirige con una historia similar en su argumento. Con Tierra de Dios, una tierna y cruda historia de amor homosexual entre un granjero británico y su nuevo ayudante de origen rumano, el director consiguió el premio al Mejor director en la competición internacional del Festival de Sundance de 2017. Además, la cinta fue nominada al Bafta en la categoría de Mejor película y logró varios premios del cine independiente británico.
La película cuenta con la participación de dos grandes actrices: Kate Winslet y Saoirse Ronan. Ambas, con una amplia trayectoria en el cine pese a su juventud.
A Kate Winslet la hemos visto en Titanic, Sentido y Sensibilidad, Holidays, Divergente, La modista y Revolutionary Road, entre otras muchas.
Saoirse Ronan, a sus 25 años, ya es mundialmente conocida por películas como La ciudad de Ember, Hannah, The Host, Brooklyn y Lady Bird.