Amélie Poulain (Audrey Tautou, El código Da Vinci) es una joven alegre, de gran imaginación y con una luz especial que le acompaña allá donde va. Criada por unos padres excéntricos que, a los seis años, le diagnosticaron erroneamente un problema cardiaco, su contacto con el mundo exterior se ha visto limitado desde pequeño.
Ante esto, Amélie desarrolla una gran imaginación. Después de que su madre muriera, y de que las tendencias antisociales de su padre se agudizaran, la joven, al cumplir los 22 años, decide independizarse. El día que muere Lady Di descubre tras una baldosa, escondida, una caja con jueguetes y fotografías en su interior. Ante este descubrimiento, se propone encontrar a su dueño y devolvérsela.
Si se emociona al verla, entonces se convertirá en la vengadora del bien, ayudando a la gente a encontrar la felicidad sin que estos se enteren. La búsqueda de la felicidad ajena le llevará hasta Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz, 'Munich') un misterioso "príncipe azul".
Sueños de Montmartre
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2001.