El compositor de la banda sonora de 'Amelie', Yann Tiersen, ha interpretado también la música de películas como 'La vida soñada de los ángeles' de Erick Zonca, 'Qui plume la lune?...' de Christine Carrière o 'Alice y Martin' de André Téchiné.
El director Jean-Pierre Jeunet estuvo recopilando desde 1974 las historias y memorias que construyen el argumento de la película.
El papel de Amelie fue pensado para ser interpretado por Emily Watson. Aunque la actriz estuviese contenta con la oferta tuvo que rechazarla por su escaso conocimiento del idioma francés y el comienzo del rodaje de la película 'Gosford Park' en la que ella participa.
Audrey Tautou, la actriz protagonista, no sabía cómo saltar de una piedra a otra, por lo que estas escenas del film tuvieron que ser retocadas mediante efectos especiales.
Los colores que predominan en la estética del film (rojo, verde y amarillo) se inspiran en la obra artística de Juarez Machado.
Ante la buena acogida del público, el director quiso enseñársela a Gilles Jacob, el director del Festival de Cannes. Sus palabras fueron: "La película no es interesante. Tiene talento, pero se equivoca de tema". Ante este comentario, Jeunet desistió de su idea y no la presentó, lo que indignó a la prensa y al público.
Después de estrenarse 'Amélie', el café parisino "Des deux Moulins" se ha convertido en un icono más importante incluso que la Torre Eiffel. El café, situado en la rue Lepic número 15, en Montmartre, sigue recibiendo centenares de visitantes que quieren ver el escenario de la película, aunque no encontrarán ni el quiosco de Georgette ni el cristal donde Amélie escribía la carta del menú.
La escena en la que Amélie tira piedras al río está rodada en el "botellódromo" de París.