La película está basada en el exitoso anime Saint Seiya, internacionalmente conocido como Los caballeros del Zodíaco. Esta adaptación lleva por primera vez a la gran pantalla, en acción real, la saga escrita e ilustrada por Masami Kurumada.
El actor Mackenyu interpreta a Seiya, el protagonista de esta película. Mackenyu es conocido por su trabajo en la serie One Piece.
Tomasz Baginski dirige este filme. Baginski fue nominado al Óscar en 2003 por su cortometraje animado Katedra (2002).
El director Tomasz Baginski debuta en la dirección de largometrajes con esta película.
Esta película supone la tercera colaboración entre Famke Janssen y Sean Bean después de Ni una palabra (2001) y GoldenEye (1995).
Shun es uno de los personajes protagonistas de la saga Los caballeros del Zodíaco. En este filme, el papel lo interpreta una mujer, lo que cambia la mitología original del anime en el que las mujeres santas se vieron obligadas a ocultar sus rostros en máscaras para renunciar a su feminidad.
Andromeda Shun es el segundo santo en cambiar de género en una adaptación del original Los caballeros del Zodíaco (1986). Escorpio Milo es representado como mujer en Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario (2014).
Yoshihiro Ike compone la banda sonora de este filme. Ike es un experimentado compositor de música para animes.