SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Marie Claire
por Juliette Hochberg
"Como a Simone Veil no le gustaba la expresión "deber de memoria", esta película es un "deber de transmisión". Para proyectar frente a todos los pares de ojos."
La crítica completa está disponible en Marie Claire
20 Minutes
por Caroline Vié
"Rebecca Marder tuvo que maquillarse más de cuatro horas al día para convertirse en Simone. Esta implicación ha dado sus frutos a medida que avanza su composición, particularmente en su relación con su madre interpretada por Elodie Bouchez."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
Franceinfo Culture
por Jacky Bornet
"Olivier Dahan no produce una hagiografía sino el retrato de una mujer atravesada por la historia y cuyo destino es el resultado."
La crítica completa está disponible en Franceinfo Culture
LCI
por Rania Hoballah
"Lejos del clásico biopic, la película dirigida por Olivier Dahan (La Môme, Grace de Monaco) ofrece un retrato íntimo y grandioso de una mujer cuya vida ha estado marcada por tragedias, pero sobre todo por batallas que han marcado a la sociedad."
La crítica completa está disponible en LCI
La Voix du Nord
por Christophe Caron
"Parece desordenado pero las escenas terminan respondiéndose entre sí. Olivier Dahan no tiene miedo de su tema. Esa es una cualidad. Recuerda el pasado de magistrado, la lucha por el estado de las prisiones."
La crítica completa está disponible en La Voix du Nord
Le Parisien
por La redacción
"El director firma un vibrante homenaje a Simone Veil, encarnado con pasión por Rebecca Marder y luego Elsa Zylberstein."
La crítica completa está disponible en Le Parisien
ABC
por Federico Marín Bellón
"La extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa, es llevada a la gran pantalla."
La crítica completa está disponible en ABC
CNews
por La redacción
"Simone, una película necesaria para no olvidar, a veces servida por una escandalosa puesta en escena y una música omnipresente que lleva el patetismo al exceso. Mientras que el tema es suficiente en sí mismo."
La crítica completa está disponible en CNews
Le Figaro
por Claire Bommelaer
"Olivier Dahan se interesó por el político que se había convertido en un icono. Rebecca Marder y Elsa Zylberstein la encarnan con gran precisión, desde su infancia hasta el final de su vida."
La crítica completa está disponible en Le Figaro
Le Journal du Dimanche
por La redacción
"Hermoso, inspirador y necesario."
La crítica completa está disponible en Le Journal du Dimanche
Libération
por Didier Péron
"Esta historia francesa resulta edificante menos por la evidencia heroica del viaje de Simone Veil que por la vertiginosa acumulación de entuertos que ella señala, denuncia y pretende reparar según las distintas posiciones que ocupa."
La crítica completa está disponible en Libération
El Periódico
por Beatriz Martínez
"El cineasta Olivier Dahan se aproxima a la figura fundamental de la activista francesa Simone Veil a través de una biografía cuyo mayor interés es la dimensión histórica de su objeto de estudio."
La crítica completa está disponible en El Periódico
L'Obs
por Sophie Grassin
"Rebecca Marder (la joven Simone) se sale del juego admirablemente, Elsa Zylberstein, ataviada con prótesis para envejecerla, es mucho menos convincente."
La crítica completa está disponible en L'Obs
La Croix
por Corinne Renou-Nativel
"Después de Edith Piaf y Grace de Mónaco, Olivier Dahan completa una trilogía de retratos de mujeres elevadas a la altura de los iconos. Su producción llamativa con sus vuelos líricos y su tono hagiográfico no desvían el interés por Simone Veil."
La crítica completa está disponible en La Croix
Le Monde
por J. M.
"Finalmente, Simone, el viaje del siglo satisface más el espíritu conmemorativo que la exigencia de la carne que plantea la ficción cinematográfica. La responsabilidad de esto probablemente no recaiga del todo en el director: lo romántico no conviene a los seres humanos que, habiendo encontrado la mirada de la Gorgona, son tan pocos que le han sobrevivido."
La crítica completa está disponible en Le Monde
Les Fiches du Cinéma
por Antoine Corte
"Si el largometraje, muy didáctico, puede servir para el trabajo de memoria, el aspecto formal es desastroso, como el maquillaje tosco de Elsa Zylberstein."
La crítica completa está disponible en Les Fiches du Cinéma
aVoir-aLire.com
por Laurent Cambon
"A pesar de la innegable utilidad histórica del tema, la vistosidad de la puesta en escena acaba por perder al espectador."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Les Echos
por Olivier De Bruyn
"A pesar de la meritoria convicción de las dos actrices principales, Rebecca Marder y Elsa Zylberstein, y de la inversión de las demás, este biopic necesitado nunca escapa a la lacrimosa reconstrucción, en contradicción con la modestia y la exigencia de Simone Veil."
La crítica completa está disponible en Les Echos
Les Inrockuptibles
por Arnaud Hallet
"Olivier Dahan compromete una nueva película pomposa y pomposa que se parece más a un video musical que a un cine."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Marianne
por Olivier De Bruyn
"Enterrada bajo una vergonzosa torpeza y academicismo, esta película nunca honra a su objeto de estudio."
La crítica completa está disponible en Marianne
Première
por Thomas Baurez
"Después de Gracia de Mónaco, aquí está esta Simone, el viaje del siglo que se desborda por todas partes y que, al querer mostrarlo todo (¡incluso el horror de los campamentos en Steady-Cam!) no muestra nada, sino la máscara de una mujer en el destino excepcional y frustrado."
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Samuel Douhaire
"La vida de Simone Veil, una gran política desaparecida en 2017, contada por Olivier Dahan, no es el biopic del siglo. Y Elsa Zylberstein está más cerca de Canteloup que de una composición de actriz..."
Marie Claire
"Como a Simone Veil no le gustaba la expresión "deber de memoria", esta película es un "deber de transmisión". Para proyectar frente a todos los pares de ojos."
20 Minutes
"Rebecca Marder tuvo que maquillarse más de cuatro horas al día para convertirse en Simone. Esta implicación ha dado sus frutos a medida que avanza su composición, particularmente en su relación con su madre interpretada por Elodie Bouchez."
Franceinfo Culture
"Olivier Dahan no produce una hagiografía sino el retrato de una mujer atravesada por la historia y cuyo destino es el resultado."
LCI
"Lejos del clásico biopic, la película dirigida por Olivier Dahan (La Môme, Grace de Monaco) ofrece un retrato íntimo y grandioso de una mujer cuya vida ha estado marcada por tragedias, pero sobre todo por batallas que han marcado a la sociedad."
La Voix du Nord
"Parece desordenado pero las escenas terminan respondiéndose entre sí. Olivier Dahan no tiene miedo de su tema. Esa es una cualidad. Recuerda el pasado de magistrado, la lucha por el estado de las prisiones."
Le Parisien
"El director firma un vibrante homenaje a Simone Veil, encarnado con pasión por Rebecca Marder y luego Elsa Zylberstein."
ABC
"La extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa, es llevada a la gran pantalla."
CNews
"Simone, una película necesaria para no olvidar, a veces servida por una escandalosa puesta en escena y una música omnipresente que lleva el patetismo al exceso. Mientras que el tema es suficiente en sí mismo."
Le Figaro
"Olivier Dahan se interesó por el político que se había convertido en un icono. Rebecca Marder y Elsa Zylberstein la encarnan con gran precisión, desde su infancia hasta el final de su vida."
Le Journal du Dimanche
"Hermoso, inspirador y necesario."
Libération
"Esta historia francesa resulta edificante menos por la evidencia heroica del viaje de Simone Veil que por la vertiginosa acumulación de entuertos que ella señala, denuncia y pretende reparar según las distintas posiciones que ocupa."
El Periódico
"El cineasta Olivier Dahan se aproxima a la figura fundamental de la activista francesa Simone Veil a través de una biografía cuyo mayor interés es la dimensión histórica de su objeto de estudio."
L'Obs
"Rebecca Marder (la joven Simone) se sale del juego admirablemente, Elsa Zylberstein, ataviada con prótesis para envejecerla, es mucho menos convincente."
La Croix
"Después de Edith Piaf y Grace de Mónaco, Olivier Dahan completa una trilogía de retratos de mujeres elevadas a la altura de los iconos. Su producción llamativa con sus vuelos líricos y su tono hagiográfico no desvían el interés por Simone Veil."
Le Monde
"Finalmente, Simone, el viaje del siglo satisface más el espíritu conmemorativo que la exigencia de la carne que plantea la ficción cinematográfica. La responsabilidad de esto probablemente no recaiga del todo en el director: lo romántico no conviene a los seres humanos que, habiendo encontrado la mirada de la Gorgona, son tan pocos que le han sobrevivido."
Les Fiches du Cinéma
"Si el largometraje, muy didáctico, puede servir para el trabajo de memoria, el aspecto formal es desastroso, como el maquillaje tosco de Elsa Zylberstein."
aVoir-aLire.com
"A pesar de la innegable utilidad histórica del tema, la vistosidad de la puesta en escena acaba por perder al espectador."
Les Echos
"A pesar de la meritoria convicción de las dos actrices principales, Rebecca Marder y Elsa Zylberstein, y de la inversión de las demás, este biopic necesitado nunca escapa a la lacrimosa reconstrucción, en contradicción con la modestia y la exigencia de Simone Veil."
Les Inrockuptibles
"Olivier Dahan compromete una nueva película pomposa y pomposa que se parece más a un video musical que a un cine."
Marianne
"Enterrada bajo una vergonzosa torpeza y academicismo, esta película nunca honra a su objeto de estudio."
Première
"Después de Gracia de Mónaco, aquí está esta Simone, el viaje del siglo que se desborda por todas partes y que, al querer mostrarlo todo (¡incluso el horror de los campamentos en Steady-Cam!) no muestra nada, sino la máscara de una mujer en el destino excepcional y frustrado."
Télérama
"La vida de Simone Veil, una gran política desaparecida en 2017, contada por Olivier Dahan, no es el biopic del siglo. Y Elsa Zylberstein está más cerca de Canteloup que de una composición de actriz..."