Según ha explicado el director Jaume Balagueró: “Sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”.
Jaume Balagueró es el responsable de la exitosa saga [REC]. Además, ha dirigido filmes de género como Frágiles (2005), Darkness (2002) y su debut Los sin nombre (1999).
La película se ha rodado en Madrid, en localizaciones tan emblemáticas de la ciudad como la Plaza y el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista, la Biblioteca Nacional o los edificios Zúrich y Metrópolis.
La película se ha rodado en inglés.
Este filme de acción tiene como trasfondo la final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentó a España y Holanda. Otro filme español, esta vez una comedia, también transcurría durante este Mundial. Se trataba de la película de Borja Cobeaga Fe de etarras (2017), en la que un peculiar grupo de terroristas de la banda armada ETA aprovechaban este evento deportivo pasar desapercibidos y urdir un plan, en plena exaltación deportiva de la españolidad.
Esta superproducción ha contado con la colaboración del cuerpo militar, el de la policía y el de Aduanas, que han facilitado el rodaje de varias secuencias en las que se han utilizado tanto helicóptero, lanchas como otros efectivos.