SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IGN Movies
por Rafael Motamayor
"El menú es un thriller hilarantemente perverso sobre el mundo de los restaurantes de alta gama, que presenta un elenco estelar encabezado por un fenomenal Ralph Fiennes, algunas de las tomas de comida más hermosas en la historia reciente del cine, y acompañadas por una deliciosa muestra de entremeses de comentario sobre la industria de servicios, la lucha de clases y el consumismo."
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Screen
por Wendy Ide
"El mundo enrarecido de la alta cocina no es exactamente un objetivo difícil de satirizar, pero esta comedia deliciosamente salvaje del director Mark Mylod hace que cada bocado amargo cuente."
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Austin Chronicle
por Richard Whittaker
"Sopa de nueces, el menú es rico y satisfactorio, pero magro y cortante."
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Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"La película pierde algo de impulso en el último tercio, y tiende a exagerar sus caricaturas de todos estos tontos de tarjetas de platino y maestros despistados del universo. Pero su apetito por la destrucción también es demasiado divertido al final para rechazarlo: un pequeño y vertiginoso amuse bouche para el apocalipsis que se avecina."
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Hollywood Reporter
por Lovia Gyarkye
"Esta es una comedia negra vengativa que investiga las ansiedades de clase que se filtran (un tema popular en el cine últimamente). Aprovecha las oportunidades para despojar al emperador de sus ropas, y aunque eso no se traduce necesariamente en el comentario social más revelador, es un paseo divertido."
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Los Angeles Times
por Katie Walsh
"El Menú es una dicotomía entre los que toman y los que dan, o en este caso, entre los que comen y los que cocinan."
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New York Times
por Jeannette Catsoulis
"Al servicio de un tono alegremente malicioso, la dirección de Mark Mylod es fría, estricta y recortada, los actores encajan perfectamente en personajes tan poco comprensivos que nos convertimos en cómplices voluntarios de su sufrimiento."
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The A.V. Club
por Tomris Laffly
"El guiso de Mylod guarda su plato más apetitoso para el final. Es por eso que es diabólicamente delicioso."
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The Independent
por Nick Hilton
"Como tantas entradas en este género híbrido en los últimos tiempos, pasa ambos extremos de la prueba genérica: lo suficientemente inquietante como para que el público haga una mueca, lo suficientemente divertido como para provocar algunas carcajadas."
La crítica completa está disponible en The Independent
The Observer
por Wendy Ide
"Sutil no lo es, pero es maliciosamente entretenido. Resulta que la venganza contra los ultra ricos es un plato que se cocina mejor sobre una llama desnuda."
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The Telegraph
por Robbie Collin
"Partes de El menú tienen un sabor familiar. Hay una pizca de la crueldad parpadeante de Michael Haneke; una sopa de las travesuras de corazón negro de Midsommar; la brillante sátira de la superriqueza proviene directamente de Succession. Pero el compromiso del elenco y los cineastas con el placer desagradable es inquebrantable, mientras que la cena termina de la manera más gratificante imaginable: solo postres."
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The Wrap
por William Bibbiani
"Es una comedia de terror diabólicamente extraña que mantiene las risas a fuego lento hasta que, finalmente, son perfectas."
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Vanity Fair
por Esther Zuckerman
"El menú aterriza su broma sobre la tablaificación de Chef de la cocina al mismo tiempo que encuentra matices en su mensaje de "el capitalismo es una plaga"."
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Vulture
por Alison Willmore
"La rabia en el corazón de El menú está dirigida a la fusión imposible del arte y el comercio, a la forma en que se nos enseña que el éxito en el primero requiere el apoyo del segundo, incluso si eso significa hacer compromisos aplastantes que agotan la alegría. de, en este caso, el placer expresamente directo de la comida."
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Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Mylod, trabajando a partir de un guión de Seth Reiss y Will Tracy, participa en los comentarios sociales. Algunas partes son divertidas, otras espantosas, ninguna es tan atractiva como cuando Mylod usa comida para hacer declaraciones."
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Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Trabajando a partir de un guión inteligente, aunque a veces ridículamente exagerado, de Seth Reiss y Will Tracy, el director británico Mark Mylod se une a un elenco bien elegido para ofrecer una parodia inexpresiva"
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Collider
por Chase Hutchinson
"A pesar de la promesa de su elenco principal y la sólida premisa de suspenso, El menú es un trabajo que parece destinado a olvidarse."
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Movie Nation
por Roger Moore
"El menú es lo suficientemente entretenido. Pero la comida es, como la lógica de las películas de terror, superficial, aunque magníficamente presentada."
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RogerEbert.com
por Christy Lemire
"El menú permanece siempre deslumbrante como un festín para los ojos y los oídos."
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Rolling Stone
por David Fear
"Una película que comienza como una sátira afilada como un bisturí, se desliza casualmente para convertirse en una película de terror de piel de dientes y termina como una regla a la brasa en más de un sentido, la versión del director Mark Mylod de Grand Guignol sobre el maestro."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Quizás no sea una de las mejores películas de 2022, pero sin duda fue una de mis favoritas."
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Screen Rant
por Mae Abdulbaki
"Es posible que el público no tenga mucho apetito después de ver la película, pero la experiencia, como la promesa de Slowik a sus propios invitados, será algo que no olvidarán pronto."
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The Film Stage
por Chris Evangelista
"El montaje es sólido y la película está gloriosamente retorcida. Pero El menú también se retrasa: una vez que nos damos cuenta de lo que está sucediendo, parte de la diversión desaparece."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Observer
por Rex Reed
"Extraño, original y cargado de sorpresas reveladoras a cada paso de la página, El menú utiliza la cultura de la alta cocina como metáfora de los valores asados a la parrilla de la alta sociedad, con resultados viciosos, deliciosos y espeluznantes."
La crítica completa está disponible en The Observer
The globe and mail
por Barry Hertz
"Una sátira de come-los-ricos que se pudriría sin su elenco supremamente sobrecualificado, El menú es tan divertido como efímero."
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Washington Post
por Ann Hornaday
""Cómete lo rico" puede ser un tema popular en esta temporada de películas, pero El menú lleva la idea a extremos que finalmente dominan el paladar."
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indieWIRE
por Christian Blauvelt
"El Menú hace una cosa excepcionalmente bien: mantiene su atención y le hace pensar durante un tiempo que cualquier resultado es posible. Eso solo es algo por lo que salivar."
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El País
por Javier Ocaña
"El filme, con Ralph Fiennes como chef, es una comedia negra sobre la tontería social contemporánea, y una sátira sobre el engreimiento y la más insana de las venganzas."
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Siddhant Akhala
"La descripción seria de El menú de la violencia culinaria absurda puede no ser imaginativa o emocionante, pero la película rara vez es aburrida. Es chatarra frita disfrazada de gastronomía; puede que no satisfaga completamente, pero llenará un agujero."
La crítica completa está disponible en Empire
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Parte Seven, parte alta cocina Saw, parte programa de cocina de realidad, la película del director Mylod finalmente no está seguro de hasta dónde llevar el descaro. Sin embargo, ayuda tener a Fiennes en la cocina y un ahumadero nórdico en la parte de atrás."
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Guardian
por Benjamin Lee
"Es posible que El menú no sea el indicado para algunos de los platos más importantes, pero servirá como un refrigerio ligero."
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Está bien actuado y bien dirigido por Mylod con sabrosos platos secundarios de humor divertido."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Boston Globe
por Joy Ashford
"El menú puede hacerte desear una hamburguesa o pensar dos veces antes de abordar un ferry a una isla privada sin servicio celular. Pero una vez que los cabos sueltos están atados y los créditos pasan, te deja menos que satisfecho."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Slant Magazine
por Wes Greene
"Por más potentes que puedan ser los impactos de la película en el momento, es difícil quitarse de encima que el guion carece de la amplitud de variedad que es necesaria para hacer que algo más que el menú de degustación de un restaurante despegue."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Film Stage
por C.J. Prince
"Se puede disfrutar con El menú, incluso si equivale a ecos del vientre de la bestia a la que se dirige."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Playlist
por Charles Bramesco
"Todo en el menú de El menú se ve lo suficientemente bueno, pero una vez que su diatriba mohosa contra el uno por ciento se ha repartido por completo, es fácil ver que no hay mucha carne en el hueso aquí."
La crítica completa está disponible en The Playlist
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Estamos, pues, ante una película con punta, aunque no se vea claro a dónde señala, pero con gracia y algo de elegante suspense, y con buenos duelos de miradas entre Fiennes y Taylor-Joy."
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"Adam McKay y Will Ferrell producen una mezcla de comedia gastronómica y relato de suspense a lo Agatha Christie en la que se echa en falta un punto de mala uva."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Little White Lies
por David Jenkins
"El olor acre del cinismo del diseñador impregna cada escena, por lo que no solo es difícil entender por qué estos comensales no están llevando sus negocios a otra parte (lo que absolutamente harían si fueran la escoria capitalista que nos dicen que son), pero es difícil dar dos puntazos en cuanto a si se quedan o se van."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
IGN Movies
"El menú es un thriller hilarantemente perverso sobre el mundo de los restaurantes de alta gama, que presenta un elenco estelar encabezado por un fenomenal Ralph Fiennes, algunas de las tomas de comida más hermosas en la historia reciente del cine, y acompañadas por una deliciosa muestra de entremeses de comentario sobre la industria de servicios, la lucha de clases y el consumismo."
Screen
"El mundo enrarecido de la alta cocina no es exactamente un objetivo difícil de satirizar, pero esta comedia deliciosamente salvaje del director Mark Mylod hace que cada bocado amargo cuente."
Austin Chronicle
"Sopa de nueces, el menú es rico y satisfactorio, pero magro y cortante."
Entertainment weekly
"La película pierde algo de impulso en el último tercio, y tiende a exagerar sus caricaturas de todos estos tontos de tarjetas de platino y maestros despistados del universo. Pero su apetito por la destrucción también es demasiado divertido al final para rechazarlo: un pequeño y vertiginoso amuse bouche para el apocalipsis que se avecina."
Hollywood Reporter
"Esta es una comedia negra vengativa que investiga las ansiedades de clase que se filtran (un tema popular en el cine últimamente). Aprovecha las oportunidades para despojar al emperador de sus ropas, y aunque eso no se traduce necesariamente en el comentario social más revelador, es un paseo divertido."
Los Angeles Times
"El Menú es una dicotomía entre los que toman y los que dan, o en este caso, entre los que comen y los que cocinan."
New York Times
"Al servicio de un tono alegremente malicioso, la dirección de Mark Mylod es fría, estricta y recortada, los actores encajan perfectamente en personajes tan poco comprensivos que nos convertimos en cómplices voluntarios de su sufrimiento."
The A.V. Club
"El guiso de Mylod guarda su plato más apetitoso para el final. Es por eso que es diabólicamente delicioso."
The Independent
"Como tantas entradas en este género híbrido en los últimos tiempos, pasa ambos extremos de la prueba genérica: lo suficientemente inquietante como para que el público haga una mueca, lo suficientemente divertido como para provocar algunas carcajadas."
The Observer
"Sutil no lo es, pero es maliciosamente entretenido. Resulta que la venganza contra los ultra ricos es un plato que se cocina mejor sobre una llama desnuda."
The Telegraph
"Partes de El menú tienen un sabor familiar. Hay una pizca de la crueldad parpadeante de Michael Haneke; una sopa de las travesuras de corazón negro de Midsommar; la brillante sátira de la superriqueza proviene directamente de Succession. Pero el compromiso del elenco y los cineastas con el placer desagradable es inquebrantable, mientras que la cena termina de la manera más gratificante imaginable: solo postres."
The Wrap
"Es una comedia de terror diabólicamente extraña que mantiene las risas a fuego lento hasta que, finalmente, son perfectas."
Vanity Fair
"El menú aterriza su broma sobre la tablaificación de Chef de la cocina al mismo tiempo que encuentra matices en su mensaje de "el capitalismo es una plaga"."
Vulture
"La rabia en el corazón de El menú está dirigida a la fusión imposible del arte y el comercio, a la forma en que se nos enseña que el éxito en el primero requiere el apoyo del segundo, incluso si eso significa hacer compromisos aplastantes que agotan la alegría. de, en este caso, el placer expresamente directo de la comida."
Arizona Republic
"Mylod, trabajando a partir de un guión de Seth Reiss y Will Tracy, participa en los comentarios sociales. Algunas partes son divertidas, otras espantosas, ninguna es tan atractiva como cuando Mylod usa comida para hacer declaraciones."
Chicago Sun-Times
"Trabajando a partir de un guión inteligente, aunque a veces ridículamente exagerado, de Seth Reiss y Will Tracy, el director británico Mark Mylod se une a un elenco bien elegido para ofrecer una parodia inexpresiva"
Collider
"A pesar de la promesa de su elenco principal y la sólida premisa de suspenso, El menú es un trabajo que parece destinado a olvidarse."
Movie Nation
"El menú es lo suficientemente entretenido. Pero la comida es, como la lógica de las películas de terror, superficial, aunque magníficamente presentada."
RogerEbert.com
"El menú permanece siempre deslumbrante como un festín para los ojos y los oídos."
Rolling Stone
"Una película que comienza como una sátira afilada como un bisturí, se desliza casualmente para convertirse en una película de terror de piel de dientes y termina como una regla a la brasa en más de un sentido, la versión del director Mark Mylod de Grand Guignol sobre el maestro."
San Francisco Chronicle
"Quizás no sea una de las mejores películas de 2022, pero sin duda fue una de mis favoritas."
Screen Rant
"Es posible que el público no tenga mucho apetito después de ver la película, pero la experiencia, como la promesa de Slowik a sus propios invitados, será algo que no olvidarán pronto."
The Film Stage
"El montaje es sólido y la película está gloriosamente retorcida. Pero El menú también se retrasa: una vez que nos damos cuenta de lo que está sucediendo, parte de la diversión desaparece."
The Observer
"Extraño, original y cargado de sorpresas reveladoras a cada paso de la página, El menú utiliza la cultura de la alta cocina como metáfora de los valores asados a la parrilla de la alta sociedad, con resultados viciosos, deliciosos y espeluznantes."
The globe and mail
"Una sátira de come-los-ricos que se pudriría sin su elenco supremamente sobrecualificado, El menú es tan divertido como efímero."
Washington Post
""Cómete lo rico" puede ser un tema popular en esta temporada de películas, pero El menú lleva la idea a extremos que finalmente dominan el paladar."
indieWIRE
"El Menú hace una cosa excepcionalmente bien: mantiene su atención y le hace pensar durante un tiempo que cualquier resultado es posible. Eso solo es algo por lo que salivar."
El País
"El filme, con Ralph Fiennes como chef, es una comedia negra sobre la tontería social contemporánea, y una sátira sobre el engreimiento y la más insana de las venganzas."
Empire
"La descripción seria de El menú de la violencia culinaria absurda puede no ser imaginativa o emocionante, pero la película rara vez es aburrida. Es chatarra frita disfrazada de gastronomía; puede que no satisfaga completamente, pero llenará un agujero."
The Chicago Tribune
"Parte Seven, parte alta cocina Saw, parte programa de cocina de realidad, la película del director Mylod finalmente no está seguro de hasta dónde llevar el descaro. Sin embargo, ayuda tener a Fiennes en la cocina y un ahumadero nórdico en la parte de atrás."
The Guardian
"Es posible que El menú no sea el indicado para algunos de los platos más importantes, pero servirá como un refrigerio ligero."
The Guardian
"Está bien actuado y bien dirigido por Mylod con sabrosos platos secundarios de humor divertido."
Boston Globe
"El menú puede hacerte desear una hamburguesa o pensar dos veces antes de abordar un ferry a una isla privada sin servicio celular. Pero una vez que los cabos sueltos están atados y los créditos pasan, te deja menos que satisfecho."
Slant Magazine
"Por más potentes que puedan ser los impactos de la película en el momento, es difícil quitarse de encima que el guion carece de la amplitud de variedad que es necesaria para hacer que algo más que el menú de degustación de un restaurante despegue."
The Film Stage
"Se puede disfrutar con El menú, incluso si equivale a ecos del vientre de la bestia a la que se dirige."
The Playlist
"Todo en el menú de El menú se ve lo suficientemente bueno, pero una vez que su diatriba mohosa contra el uno por ciento se ha repartido por completo, es fácil ver que no hay mucha carne en el hueso aquí."
ABC
"Estamos, pues, ante una película con punta, aunque no se vea claro a dónde señala, pero con gracia y algo de elegante suspense, y con buenos duelos de miradas entre Fiennes y Taylor-Joy."
El Periódico
"Adam McKay y Will Ferrell producen una mezcla de comedia gastronómica y relato de suspense a lo Agatha Christie en la que se echa en falta un punto de mala uva."
Little White Lies
"El olor acre del cinismo del diseñador impregna cada escena, por lo que no solo es difícil entender por qué estos comensales no están llevando sus negocios a otra parte (lo que absolutamente harían si fueran la escoria capitalista que nos dicen que son), pero es difícil dar dos puntazos en cuanto a si se quedan o se van."