Uno de Nosotros (2020).
“No empieces lo que no puedes acabar.”
Estrenada con retraso en el pasado mes de noviembre de 2020 en EE.UU., llega ahora a las pantallas españolas el último drama protagonizado por la pareja de veteranos que encarnaran hace 8 años a los padres adoptivos de Superman en “El Hombre de Acero”, esto es, Kevin Costner y Diane Lane.
Se trata de un western moderno dividido en dos partes: la primera mitad, un drama familiar en el que somos testigos del dolor de unos padres maduros que sufren una terrible pérdida en el seno de su familia, y una segunda parte que se torna en thriller poco a poco hasta llegar al final.
Costner es aquí un Sheriff jubilado; un hombre serio, directo y pragmático. Su trabajo como actor sigue siendo contenido, pero notable.
Lane asume el papel de su esposa. Una norteamericana testaruda, inteligente, con don de gentes, pero contundente.
“No hay nada más pequeño en el mundo que el ataúd de un niño.”
La película, de casi dos horas de metraje, nos cuenta el conflicto entre el matrimonio y su nueva consuegra junto a sus peligrosos hijos. Una desagradable mujer del medio Oeste en plan Ma Baker que pondrá difíciles las cosas a los nobles abuelos encarnados por la pareja protagonista. El mayor de los hijos de la malsana matriarca es Jeffrey Donovan, quien comparte cartel en estos días con Jason Statham en la última de Guy Ritchie.
El drama está rodado en Canadá, pero ambientado en la bonita Dakota, con lo que podemos disfrutar en él de una fotografía paisajística y una música de guitarra que recuerda en ciertos momentos a la de otro inolvidable western, “Sin Perdón”.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7