SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Con delicadeza, Álvarez Mesén, que presentó su trabajo en la Quincena de Realizadores de Cannes 2021, rodea a su niña grande y santa de elementos que aúnan lo mágico, lo espiritual y lo profundamente terrenal. Un triángulo que en su esquina más cotidiana evoluciona en otras dos vertientes muy distintas: la primera, asentada en lo atávico, y la segunda, en lo puramente popular".
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Paula Arantzazu
"Más allá del esperado desarrollo de la historia, que avanza por los lugares habituales de este tipo de relatos, Álvarez Mesén destaca por su sensibilidad a la hora de explorar los espacios y códigos de la feminidad; elementos que le atraen en tanto que no le son permitidos".
La crítica completa está disponible en Cinemania
La razón
por Sergi Sánchez
"Hay dos películas en ella que no siempre conviven en armonía: por un lado, el retrato poético de una mujer atrapada entre un autismo del que escapa a duras penas para comunicarse con la naturaleza, y la sensación de que está tocada por la gracia divina, la de hacer milagros. Por otro, la reelaboración, en clave costarricense, de la Carrie de Stephen King"
El País
"Con delicadeza, Álvarez Mesén, que presentó su trabajo en la Quincena de Realizadores de Cannes 2021, rodea a su niña grande y santa de elementos que aúnan lo mágico, lo espiritual y lo profundamente terrenal. Un triángulo que en su esquina más cotidiana evoluciona en otras dos vertientes muy distintas: la primera, asentada en lo atávico, y la segunda, en lo puramente popular".
Cinemania
"Más allá del esperado desarrollo de la historia, que avanza por los lugares habituales de este tipo de relatos, Álvarez Mesén destaca por su sensibilidad a la hora de explorar los espacios y códigos de la feminidad; elementos que le atraen en tanto que no le son permitidos".
La razón
"Hay dos películas en ella que no siempre conviven en armonía: por un lado, el retrato poético de una mujer atrapada entre un autismo del que escapa a duras penas para comunicarse con la naturaleza, y la sensación de que está tocada por la gracia divina, la de hacer milagros. Por otro, la reelaboración, en clave costarricense, de la Carrie de Stephen King"