Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
38.561 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de enero de 2022
El Método Williams (2021).
“Al que duerme lo único que le puede pasar es que sueñe.” El (casi) siempre infalible Will Smith encarna al padre de las famosas tenistas estadounidenses de color, Venus y Serena Williams, en este biopic a cerca del ascenso a la cúspide de estas deportistas de élite. Centrándose especialmente en la mayor de ellas, la cinta nos cuenta el particular trabajo que Richard Williams, el progenitor, manager y primer entrenador de sus hijas, llevó a cabo para hacer que sus chicas llegaran a lo más alto, a pesar de las circunstancias y de la elección de un deporte de blancos siendo ellos una numerosa familia negra, siempre inculcando valores y la necesidad del continuo esfuerzo a sus pequeñas atletas.
“La criatura más poderosa y más peligrosa de la Tierra es una mujer con las ideas claras.” En el plantel, aparte de la presencia de Smith -quien borda el papel, magníficamente caracterizado- aparecen Tony Goldwyn (el inolvidable villano en “Ghost”) y Jon Bernthal (de la serie “The Punisher”) como los entrenadores de las tenistas, y en una breve aparición, Dylan McDermott interpreta a un pez gordo del tenis estadounidense.
“Si fallas en la preparación, prepárate para fallar.” Ciertamente, el drama biográfico no solo se deja ver, sino que supera las expectativas en un subgénero -el de los biopics- poco dado al éxito en taquilla. Aún así, la cinta de casi dos horas y cuarenta minutos de metraje se hace larga, sobrándole al menos tres cuartos de hora.
113.343 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 24 de marzo de 2022
Entretenido film sobre la infancia de las hermanas Williams bajo el auspicio de su tenaz padre para conseguir sus sueños como jugadoras profesionales de tenis. Will Smith está bastante bien en el papel de Richard Williams (no sé si como para ganar el Oscar) y las chicas están muy creíbles, así como los secundarios como Jon Bernthal, Dylan McDermott o Kevin Dunn en sus pequeños papeles. En definitiva, no es de los mejores biopics que nos han llegado en los últimos años ni mucho menos, pero es bastante correcto.
El como la película esta estructurada deja mucho que desear. Con argumentos que no llegan a ningún lado, e igual el desarrollo de los personajes. La película en muchos momentos es muy plana en su desarrollo. Pero lo que salva a esta película está en esos momentos donde todo se vuelve sistemático y te regalan varios clips casi perfectos. Con unos sets simplemente increíbles, una paleta de colores siempre acertada y que te envuelve más en este mundo y sobre todo las actuaciones. Cuando todos se conjuntan la película funciona de una manera excepcional. Donde aunque no conozcas a los personajes, la película hace méritos para que empatices con ellos cuando lo tiene que hacer, hasta momentos en la que ves el lado humando de ellos; no siendo perfectos. Aunque las películas motivadoras sean de mis géneros menos favoritos, disfrute esta película. Es una película agradable en todo aspecto; y con una de las mejores actuaciones que le hemos visto a Will Smith en los últimos años. Si, como en las últimas películas de este actor, hay escenas para ser nominado al oscar que se sienten un poco fuera de si. Pero cuando Will Smith demuestra de lo que está echo, la película se eleva y se te es difícil sacarla de tu cabeza. Una gran opción para ver en familia.