El grupo parchís triunfó con canciones como Parchís chis chis, Twist del Colegio, Comando G, Fin de curso, Don Diablo o su personal versión del Cumpleaños feliz.
En 1979, con el éxito de artistas infantiles como Enrique y Ana o el Grupo Nins, la discográfica barcelonesa Belter decide abrir un casting para niños de 8 a 12 años que cantaran bien y con buen sentido del ritmo. Así se forma el conjunto infantil con el nombre del popular juego de mesa Parchís. Sus cinco integrantes tienen los colores de las cuatro fichas de este juego, además del color blanco del dado. Su primer disco, Las 25 Super Canciones de los Peques (1979), sería un gran éxito de ventas, al que le seguirían otros cinco álbumes, giras internacionales y películas como La Guerra de los Niños (1980).
Según señala Daniel Arasanz, director del documental, la película es “un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.
El director del Daniel Arasanz ya había realizado los documentales musicales El Peor Dios (2013) y Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río (2010).