Gauguin en Tahití. Paraíso perdido
Cartel de  Gauguin en Tahití. Paraíso perdido
17 de febrero de 2020 en cines | 1h 28min | Documental
Dirigida por Claudio Poli, Marco Goldin
|
Título original Gauguin a Tahiti. Il paradiso perduto
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Paul Gauguin fue uno de los mayores exponentes del postimpresionismo y ha pasado a la historia por el reflejo de la sociedad de Tahití en sus cuadros. Gauguin abandonó su vida en Francia por la de la Polinesia Francesa, tras perder su trabajo cuando quebró la bolsa. Buscaba alejarse de cualquier trazo de burguesía, a la que acabó aborreciendo. En su viaje hacia la esencia de la vida y el arte, buscaba desesperado la autenticidad y la exploración cada vez más profunda de una naturaleza exuberante y sensual.

En Gauguin en Tahití. Paraíso perdido se muestra más allá de la vida del pintor, siendo un reflejo de su fracaso cuando vio que no pudo liberarse de sus orígenes y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno.

foto de Adriano Giannini
Personaje : Narrador

Documentación

Para el desarrollo del documental, el equipo se basó en sus diarios, cartas y memorias. Además, se tuvo en cuenta el libro El paraíso en la otra esquina de Vargas Llosa.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Italia
Año de producción 2019
Tipo de película Evento especial
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Francés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -