Película usa del 2021, de una duración de 150 minutos, con una valoración de 5/10, bajo la dirección y guión de Joel Coen.(adaptacion obra literaria del siglo XVII)
El mayor de los Coen consigue hacer una película teatralizada, que juega en todo momento con esta paradoja escenográfica, y juega a hacer una obra tan profundamente teatral, como diluida cinematográfica con actores de la altura para el texto.
Desde luego, el papel es de Frances McDormand, que compone una siempre genial (Lady MacBeth), como la maestría del Danzel Washginton (con Macbeth), por lo que es de alguna manera, toda una opotunidad de verlos en tono interpretativo teatral.
Una cinta repleta y creada desde la más profunda oscuridad. Un cine tan clásico en su formulación como avanzado, y es que tal vez, no añada nada nuevo sobre la narrativa, pero la propuesta cinematográfica de Joel Coen se convierte en una extraña y novedosa perspectiva del clásico de Shakespeare tan leída y vista.
Esta primera película en solitario de Joel Coen permite elucubrarse más como un juego, que como investigación concluyente, sobre qué aportaba cada uno de los hermanos al tándem que había permanecido unido desde su primer largometraje, durante treintaicuatro años y dieciocho películas. Alguna vez había firmado Joel solo la dirección, pero se entendía como algo anecdótico, porque en esas ocasiones los guiones los seguian escribiendo juntos y Ethan aparecía acreditado como productor.
Joel Coen dirige esta excéntrico y sobrio metraje, esta adaptación fiel en el texto y muy original y arriesgada en el planteamiento en su puesta de escena y escenificacion.
Por otra parte, este filme es el ejercicio de estilo más rotundo de toda la carrera de Joel y en consecuencia, mayor que cualquiera de las cintas de Ethan. Combina una opción formal minimalista, y estravagancias con personajes negros, propia del teatro alternativo, con la belleza de los recursos cinematográficos, en especial, la inconmensurable fotografia en blanco y negro de Bruno Delbonnel, que hace del film un lujo continuo para la vista. Las imágenes de Joel extraen, de la gravedad, poesía en momentos tan bellos como un duelo en el que se confunden exteriores con interiores. Una película fuera de mercado, libre y densa, anacrónica en tiempos de otros gustos comerciales ante decorados frios.