Otra película más de inclusión forzada sin el más mínimo interés que el de poder incluir a una negra y a una lesbiana para cumplir con la dictadur...normas de hoy.
La película nos situa en la Francia de los años 50. Solo empezar ya nos muestra lo que todos predecimos, el demonio está dentro del Franchute de la primera parte. Al parecer éste se dirige hacia el oeste, a un internado que antes era una basílica, ya que allí se encuentran escondidos los ojos de Santa Lucia, una relíquia sagrada que se ve que da enormes poderes al demonio en cuestión, poderes para què? nunca nos lo explican. El demonio va jugando a dar sustos y a asesinar curas y monjas mientras va de camino al orfanato por que por algo es el demonio no? y lo más importante, poner al corriente a la iglesia de que ha vuelto para que así puedan enviar a la misma monja que lo derrotó en la primera película. Un cardenal le informa a la hermana Irene de que el demonio ha vuelto y le obliga a ir a investigar lo de los asesinatos ya que ella es la única que ha tenido contacto con ese ser, ella no quiere saber nada del asunto por que ya tuvo bastante con la primera vez, pero por el poder del guion, coge un tren y se va para Francia en busca del demonio. Una vez dentro del tren se encuentra con la única hermana negra de su convento que dice que se va con ella por que...por que es negra y lo exigen los estándares de hoy, su única función en toda la película es estar al lado de la protagonista para aportar un toque de color y tolerancia. Creedme, si a esa película le quitas ese personage nadie se daría cuenta. Pero faltaba algo para completar el pack de todas las películas de hoy en día: La lesbiana de género no binario. Aparece como una especie de repartidor de frascos o algo así, es una chica pero va vestida de varón, algo muy corriente en la Francia de los 50, no tiene ninguna línea ni afecta en nada a la trama, solo aparece para morir a manos del demonio por ninguna razón aparente, supongo que el demonio es cis y no le gusta la diversidad. Una vez en el orfanato, va buscando los ojos de Santa Lucia a través del cuerpo del franchute y al no encontrarlos se carga la madame del orfanato, por la frustración y eso. Hasta que llega la hermana Irene con la negra al lado y los encuentra al momento, el demonio entonces se va a por ellas para quitárselos pero una niña del orfanato los coge al momento y echa a correr. El demonio va detrás de la niña para arrebatárselos pero decide hacer un alto en el camino, para acojonar un poco a las demás niñas del orfanato que nada tienen que ver con el asunto, o eso parece ya que cuando va detrás de las demás niñas lo hace en forma de cabra, sí sí, una jodida cabra, que va corriendo detrás de ellas pero en el último momento entran en una habitación cierran la puerta y la cabra no puede entrar y se queda dando golpes a la puerta, pero vamos a ver, no se supone que el demonio es un ser incorpóreo? o sea cuando tiene forma de monja puede aparecer donde quiera y cuando tiene forma de cabra no? por que en ningún momento se nos dice si es el mismo demonio o si son varios ya que aparece la cabra, la monja, y el franchute endemoniado todos a la vez dando caza a diferente gente. total que ante el despliegue de tanto mal el demonio consigue apoderarse de los ojos de Santa Lucia y este se convierte en una especie de Super Sayan, misión cumplida hora de irse? no, mejor me quedo y me espero a ver si la monja esa de la primera película me puede volver a joder los planes. Y así lo hizo, ya que al final en el gran climax se nos revela la gran sorpresa, que todos los espectadores habíamos predicho media hora antes, la hermana Irene es descendiente de Santa Lucia ( Una santa que asesinaron con 13 años pero tuvo tiempo de ser madre tu..) con lo cual, los poderes de Super Sayan no le afectan para nada y tanto ella como la monja negra, la cual nos habíamos olvidado ya de su existencia, deciden hacer un padre nuestro cerca de unos barriles de vino que casualmente estaban allí por eso de la "sangre de cristo" estos explotan y
el demonio de va al garete otra vez