Dirigida por un aun novel Joseph Kosinski (lo de aun novel lo digo porque solo cuenta en su currículum con la dirección de Tron Legacy, siendo Oblivión su segunda película) y protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Nicolaj Coster-Waldau (conocido por interpretar a Jaime Lannister en la gran serie Juego de Tronos) Oblivionn cuenta la historia de un futuro devastador donde la tierra ha sido invadida por una raza alienígena y la raza humana para ganar la guerra se ve forzada a destruir el planeta tierra el cual queda contaminado en su gran mayoría, y marcharse a vivir a Titan, una de las lunas de Saturno. En la tierra solo quedan dos personas, las cuales van siendo relevadas cada ciertos meses, que son las encargadas de llevar a cabo el mantenimiento de los "Drones" robots vigías que se encargan de proteger la extracción de recursos vitales del planeta para poder vivir en Titan, pero a falta de dos semanas para acabar su misión y poder regresar a Titan, el Sargento Jack Harper (Tom Cruise) se ve forzado a cuestionar sus más profundas convicciones.
Visualmente intachable, con un guión que no decae y te va adentrando en la trama de manera muy correcta, la cual te va sorprendiendo y arrastrando a ese maravilloso mundo destruido pero que conserva gran parte de su belleza y grandeza. Oblivion es a mi parecer una excelente película de ciencia ficción y un placer para la vista, con un planteamiento bastante original y una estética muy cuidada, muy creativa, diferente, muy luminosa y perfectamente conseguida. No deja dudas, no hay cabos sueltos, no se le pueden encontrar demasiadas pegas.
Las escenas de acción son espléndidas, el sonido arrollador (¡arriba las salas IMAX!), la banda sonora perfectamente adaptada a cada escena.
Con todo lo dicho solo me cabe recomendar a todos los amantes de la ciencia ficción (a los que no les guste este género, evidentemente tienen otros títulos en cartelera que igual les atraen y les gustan más) que acudan a ver esta película a los cines, no la dejen para los salones de casa, y a ser posible en sala Imax 2D (altamente recomendable).