SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta se ve con agrado de cómic; y su puesta en escena resulta sobría, racional, elegante. (...) todo es lo de siempre, aunque divierte el rato que dura. Y mañana será otro día"
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Oblivion es una película magnífica, muy espectacular, que está atrapada entre su aspiración romántico-poética y las fuertes exigencias que demanda la ciencia ficción. Tras un comienzo cautivador y muy ambicioso, lleno de misterio, la película va perdiendo fuelle hasta que la impresión final es la de una película algo fallida"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Periódico
por Quim Casas
"Aunque se plantea como un ejercicio clásico de ciencia ficción en torno a la conciencia, la memoria y la identidad, lo que prevalece en 'Oblivion' es la vision de un mundo oscuro mediante un cuidado diseño de producción, las escenas de acción bien construidas y algunos giros poco inesperados pero bien estructurados".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Olly Richards
"Kosinski ha vuelto a construir un mundo de fantasía que parece real hasta la médula, pero otra vez se ha esforzado más en los paisajes dejando atrás los personajes."
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Jordi Costa
"Oblivion acaba siendo, en su desenlace (con una apuesta por el tradicional viaje del héroe), mucho menos de lo que era al principio, cuando la imaginación del espectador se proyectaba mucho más lejos que sus (previsibles aunque radicales) giros de guion".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Variety
por Justin Chang
"A pesar de algunos puntos de desarrollo narrativo cuestionables, es inteligente y con un lado humano gratificante."
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Yago García
"Con cada diálogo presuntamente emotivo, cada cita presuntamente culta y cada fanfarria electrónica de M83, la falta de humor y el exceso de solemnidad se imponen, y aplastan".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por J. C
"Oblivion confía demasiado en la eficacia de dos giros de guión, estratégicamente colocados, que el aficionado a la ciencia ficción ya habrá intuido antes de su revelación".
La crítica completa está disponible en El País
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Oblivion dura demasiado tiempo, avanza lentamente y con timidez, y un proyecto de película muy caro que se ha escrito y reescrito varias veces. Es una pena que el triángulo amoroso: Cruise, Riseborough y Kurylenko sea el útimo sobre laTierra, habría sido bastante interesante."
La crítica completa está disponible en The Guardian
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta se ve con agrado de cómic; y su puesta en escena resulta sobría, racional, elegante. (...) todo es lo de siempre, aunque divierte el rato que dura. Y mañana será otro día"
The Hollywood Reporter
"Oblivion es una película magnífica, muy espectacular, que está atrapada entre su aspiración romántico-poética y las fuertes exigencias que demanda la ciencia ficción. Tras un comienzo cautivador y muy ambicioso, lleno de misterio, la película va perdiendo fuelle hasta que la impresión final es la de una película algo fallida"
El Periódico
"Aunque se plantea como un ejercicio clásico de ciencia ficción en torno a la conciencia, la memoria y la identidad, lo que prevalece en 'Oblivion' es la vision de un mundo oscuro mediante un cuidado diseño de producción, las escenas de acción bien construidas y algunos giros poco inesperados pero bien estructurados".
Empire
"Kosinski ha vuelto a construir un mundo de fantasía que parece real hasta la médula, pero otra vez se ha esforzado más en los paisajes dejando atrás los personajes."
Fotogramas
"Oblivion acaba siendo, en su desenlace (con una apuesta por el tradicional viaje del héroe), mucho menos de lo que era al principio, cuando la imaginación del espectador se proyectaba mucho más lejos que sus (previsibles aunque radicales) giros de guion".
Variety
"A pesar de algunos puntos de desarrollo narrativo cuestionables, es inteligente y con un lado humano gratificante."
Cinemania
"Con cada diálogo presuntamente emotivo, cada cita presuntamente culta y cada fanfarria electrónica de M83, la falta de humor y el exceso de solemnidad se imponen, y aplastan".
El País
"Oblivion confía demasiado en la eficacia de dos giros de guión, estratégicamente colocados, que el aficionado a la ciencia ficción ya habrá intuido antes de su revelación".
The Guardian
"Oblivion dura demasiado tiempo, avanza lentamente y con timidez, y un proyecto de película muy caro que se ha escrito y reescrito varias veces. Es una pena que el triángulo amoroso: Cruise, Riseborough y Kurylenko sea el útimo sobre laTierra, habría sido bastante interesante."