La primera promoción del film fue mostrada en abril del 2012 en el CinemaCon, donde se enseñaron algunas imágenes de los paisajes de la película a pesar de estar inacabada, ya que el equipo sólo llevaba un mes de rodaje.
El guion para la película fue inicialmente escrito por William Monahan ('London Boulevard'), la primera reescritura corrió a cargo de Karl Gajdusek (guionista de 'Bajo amenaza') y finalmente fue completado por Michael Arndt (guionista de 'Los juegos del hambre 2: En llamas'). La productora Universal Studios en unas declaraciones sobre la película, asegura que se trata de uno de los guiones más bonitos de la historia del cine.
En un principio, la película iba a ser estrenada en el mes de julio del 2013, pero tras ser anunciado el re-estreno de 'Parque jurásico' adaptada a 3D en julio del mismo año, 'Oblivion' cambió su fecha de lanzamiento al mes de abril como estrategia comercial y así evitar la competencia con la nueva versión de la película de Steven Spielberg.
Algunas actrices como Olivia Wilde ('House'), Noomi Rapace ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), Kate Mara ('127 horas'), Mary Elizabeth Winstead ('Abraham Lincoln: cazador de vampiros') o Brit Marling ('Otra tierra') fueron consideradas para interpretar el papel principal femenino durante el comienzo de la producción.
Jessica Chastain ('El árbol de la vida' y 'Criadas y Señoras (The Help)') inicialmente iba a interpretar el papel protagonista, pero tuvo que abandonarlo por el tiempo que necesitaba dedicar a otros trabajos. Olga Kurylenko ('Encontrarás dragones') y Andrea Riseborough ('Nunca me abandones') hicieron el casting para el rol. Finalmente la actriz Olga Kurylenko fue elegida para el puesto, ya que había pasado las pruebas de casting antes de que Chastain tuviese que rechazar la oferta.
El proyecto de 'Oblivion' nació como un texto de a penas ocho páginas escritas por Joseph Kosinski ('Tron legacy' y 'Black Hole') que fue lanzado como una pequeña novela gráfica en el 2007 por Barry Levine y Jesse Berger bajo el sello de la compañía Radical Publishing. Poco después el proyecto fue transformado en una novela ilustrada que será publicada coincidiendo con la fecha de estreno del film.
El rodaje tuvo lugar en distintas partes de los Estados Unidos (como Nueva York, Lousiana, Nueva Orleans, San Francisco) y en Reikiavik, capital de Islandia.
Algunas actrices como Diane Kruger ('Adiós a la reina'), Hayley Atwell ('Capitán América: El primer vengador') o Kate Beckinsale ('Underworld: El despertar') fueron consideradas para interpretar el segundo papel principal femenino de la película.