Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
..PICARD..
46.388 usuarios
1.123 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 31 de mayo de 2020
Fascinante cine argentino con toda su idiosincrasia y modismos dialécticos y del que son para mí, sus mayores referentes, Darín, Cecilia Roth y Federico Luppi. Íntima y atractiva, la película induce al espectador a tomar partido rápidamente por el humilde grupo de personas que fueron estafadas por otras sin escrúpulos humanos. Pues como aquí con el caso de las preferentes, por ejemplo. (Entre tantísimos otros y para no extenderme). Igual. .VEDLA, VEDLA. .4 sobre 5. ..PICARD..
Cuando voy a ver una comedia, quiero ver ésto, argumento, drama, gags, risa e involucrarme en ella, haciéndome partícipe de lo que está ocurriendo en la pantalla. Eso es para mi el cine, la vida misma. Me he reído mucho con la película y el argumento está muy bien estructurado.
Critica La Odisea De Los Giles: Revancha Y Justicia Poética En El Cruento 2001.
El jueves 15 de agosto llega a los cines la mayor apuesta del cine nacional en este 2019. La Odisea de los Giles dirigida por Sebastián Borenztein (Un cuento chino, Kóblic), quien también desarrollo el guion junto a Eduardo Sacheri, autor de La Noche de la Usina (Premio Alfaguara 2016). Esta aventura situada en el particular y tristemente célebre año 2001 está protagonizada por Ricardo y Chino Darin, Luis Brandoni y Verónica Llinas entre otros grandes actores.
La crisis económica y el Corralito del 2001 es el trasfondo para esta gran odisea de una gente de pueblo que busca revancha ante la estafa de un inescrupuloso gerente de banco y un codicioso abogado interpretado por Andrés Parra (El Patrón del mal). Con un plan simple que se va complejizando sobre la marcha vemos el lado humano, las dificultades y virtudes de este grupo de personas con el que rápidamente vamos a empatizar y querer que logren su cometido.
Vemos por primera vez a Ricardo Darin trabajar junto a su hijo el Chino (también son co productores con su flamante Kenya) como Fermin y Rodrigo Perlassi con una dinámica padre-hijo bien lograda y un conflicto que bien pudo profundizarse mas. Por su lado, Luis Brandoni interpreta a Fontana, un anarquista de Alsina quien empuja a todos sus compañeros para esta enorme pueblada, en una genial y solida actuación como nos tiene acostumbrados. Otro punto fuerte de la película es la incorporación de Carlos Belloso como el Loco Medina y Los Hermanos Gomez (Alejandro Gigena y Guillermo Jacubowicz), quienes con torpeza pero mucho corazón son cruciales para el desarrollo del plan y le aportan mucho humor a los momentos de mas dramatismo.
La producción a cargo de K&S Films, que ya no entregó joyas como Relatos Salvajes, El Clan y El Angel, vuelve a la carga con una propuesta llena de aventura, con un gran despliegue en diferentes locaciones, una fotografía exquisita y secuencias de acción muy bien acompañadas por una buena banda sonora que remite a los mejor de Tarantino, pero sin la sangre.
Distribuida por Warner Bros, La Odisea de los Giles llegará a los cines en una semana muy especial por las elecciones y en un clima social que, salvando las distancias, nos remonta a una época dura y cruel donde estos “no tan giles” pelearon por una bella justicia poética.
es hemosa la pelicula lo mas los amo par mi eñora q laamo con todo mi corazon y a mis hijos tamiebdkvjurlvj eovjhr osurn bg fo ujd vo j k h v fh gj gf yh hik g yt gh i iu u t g uj o7 t 7 ty uh io 9oh 97y 8 08 u 08
quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago? quiero verla. como hago?
Llore, me reí, volví a llorar y me reí un buen rato más. Increíble. Los actores te ponen la piel de gallina de pies a cabeza, una obra maestra de película.