John Wick 4
    ¿Tu opinión sobre John Wick 4 ?

alepquin777@hotmail.com
    alepquin777@hotmail.com

Publicada el 15 de abril de 2023
    La pelicula respeto la dinámica de las otras tres zagas anteriores con respecto escenas y la acción lo q no me gusto fue la forma en que muere jhon creo q recibio el mismo impacto q el otro ,una muerte muy fácil
    Lurdes Griñon
    Lurdes Griñon

Publicada el 14 de abril de 2023
    En conclusión es una fantasmada de película, no tiene que ver nada con las anteriores, es exageradamente exagerada, la escena de las escaleras se cae y como si nada el tío y ya no te digo el ciego luchando un crack sin ver y no se tropieza ni una vez en las escaleras, otra escena fastasmada cuando está luchando en la glorieta, un tráfico tremendo a las 5 de la mañana jejeje ( donde se ha visto eso a esas horas)y van todos los coches a toda pastilla como locos, lo atropellan unas cuantas veces y el tío sigue como si nada, ni un rasguño, y los conductores que lo atropellan ni paran para ver a la persona atropellada y siguen su camino a toda leche donde se ha visto eso..... ,personalmente se han pasado mucho al realizar cierta escenas de la película, para mí a sido la peor sin ninguna duda.
    David R
    David R

Publicada el 10 de abril de 2023
    Al leer todos los comentarios positivos de la pelicula llego a pensar que no he visto la misma pelicula que vosotros,
    Sin duda para mi es la peor de toda la saga con bastante diferencia,creo que la inversion en efectos especiles ha sido minima.
    Poir ejemplo ( entre otras muchas cosas que podria estar todo el dia )
    Los coches vuelcan, se golpean entre si y salen sin ningun daño ni bollo.
    Dos coches BMW vuelcan el coche que conduce Jonh Wick y salen impolutos de esa escena.
    Despues de unos 2000 disparos y 1000 cuchilladas cuesta ver una gota de sangre en el suelo o en los cuerpos.
    Ya por no comentar que una persona ciega tenga una especia de sonar en la frente de mucha precision
    y a demas sobreviva a toda la pelicula en constantes peleas...
    E protagonista cae varias veces, en mu gusto demasiadas, por unas escaleras y a penas dice un "AY"
    En mi humilde opinon creo que es una película que ha recortado bastante en los efectos especiales.
    He tenido que asegurarme que el director fuese el mismo que en las pelicualas anteriores... no me lo creia
    Argumento pesimo, desarroyo un desastre, efectos especiales horrorosos, y final decepcionate.
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 10 de abril de 2023
    Pura acción sin duda la mejor película de la saga. Es verdad que las escenas de acción sobre todo la primera se hace un poco larga pero aún así se la han currado, la recomiendo aunque dure casi 3 horas.
    Miguel Villacorta Chiotti
    Miguel Villacorta Chiotti

Publicada el 10 de abril de 2023
    El ideal de Hollywood siempre ha sido hacer películas "bigger than life". Películas que sean más grandes que la vida y que la pantalla en las que se presencia dicha obra. Es gracias a eso que hemos tenido cintas como 'Ben-Hur', 'Gladiator' o 'Avatar'...y precisamente 'John Wick: Capítulo 4' es otro título que cumple con esa promesa de Hollywood.
    La trama es simple: Ver a John Wick sobrevivir en una aventura alrededor del mundo mientras trata de conseguir su libertad. Una carrera de obstáculos en la que John se va encontrando con más y más adversarios, cada uno con sus respectivas fortalezas y singularidades a la hora de luchar y combatir, a la vez que juegan con el ambiente en el que se mueven (una discoteca en Berlín, el Arco del Triunfo parisino o un hotel en Japón). Cada elemento dota al film de una personalidad para ayudar a dar forma a su mayor fortaleza: las escenas de acción.
    Llegados a este punto, ya todos sabemos de lo que es capaz de hacer la saga John Wick con sus escenas de acción. Hemos visto a John matar a cientos de enemigos en diferentes entornos y cada vez de una manera más y más original. Sin embargo, 'John Wick: Capítulo 4' lleva todo a un nuevo nivel, bebiendo una vez más de películas como 'The Raid' o el cine de acción de Hong Kong, solo que más a lo grande. La película sabe cómo reinventarse a lo largo de sus casi 3 horas de duración, manteniendo un ritmo frenético que hace que sientas que el mayor error de la película sea que llegue a un final. Todo esto porque te mantiene al filo de tu asiento pensando que cada pieza de acción debe de ser lo más alto que tiene preparado pero la película, que debe ser imposible de superar pero spoiler: Es posible y la película lo logra. 'John Wick 4' continúa escalando niveles hasta alcanzar la espectacular secuencia en París en la que somos testigos del más puro entretenimiento, pero hecho con mucho corazón, dedicación y pasión por este género. Prefiero no dar demasiados detalles y dejar que los espectadores se lleven las manos a la cabeza con las ingeniosidades de Chad Stahelski, Keanu Reeves y todo el maravilloso equipo de la película llegan a hacer y que crea este sentimiento de deleite en mi.
    Otro de los grandes aciertos que tiene el film es su capacidad de darnos personajes entrañables y de los que no tardamos mucho en querer ver más y más de ellos. Desde el personaje de Donnie Yen al de la artista Rina Siwayama o el de Scott Adkins. Personajes que no tardan en dejar constancia de su presencia en pantalla y que, si bien no le quitan el foco de la atención a John Wick, si dotan de cierta personalidad a la trama a la hora de ver a John luchando con o contra ellos. En lo personal, creo que están tardando en anunciar el spin-off de Akira.
    En conclusión, 'John Wick: Capítulo 4' es la obra culmen que sirve para que la saga John Wick acabe de dar un golpe encima de la mesa y pueda ser al fin considerada como una de las mejores sagas de acción de la historia. Larga vida a Keanu Reeves, a John Wick y al cine de acción.
    Juanjoseu095
    Juanjoseu095

Publicada el 9 de abril de 2023
    Hace ya algunos años hubo una review de una poco agraciada adaptación punk de Robin Hood que decía: "Todo en esta película tiene nitrato de amonio entonces todo puede explotar, incluso las cajas o los sacos del mercado". Esto viene a mí cuando me enfrento a la idea de mirar una nueva secuela de la saga de John Wick. Pero haciendo una reflexión minuciosa he llegado a algunas ideas que quisiera compartir.

John Wick es un personaje que ha revitalizado la carrera de un Keanu Reeves que ya ha dejado atrás largos años la compleja preparación para My own private Idaho, o los stunts alucinantes de Matrix con Larry, esperad, no, Lana Watchowsky. Sin embargo el amor del publico ha convertido a John Wick en un referente popular y esta entrega no hace más que reafirmar la devoción por la acción intensa en su cuarto capítulo.

Al igual que las anteriores entregas, John Wick 4 posee múltiples villanos, entre los que destacan Donnie Yen como un mercenario ciego, dando algunos lapsos que recuerdan de alguna forma a Zatoichi traído al presente, pero con un apreciable sentido dramático hacia sus compromisos de lealtad para con John y con su hija al mismo tiempo. Por otro lado introducen al gángster berlinés interpretado por Scott Adkins con un maquillaje irreconocible, me resultó particularmente extraño ver a Adkins a quien conocemos de entregas de acción como Undisputed, cubierto con un traje gigante que limitaba sus movimientos al máximo, siendo que este tio puede hacer acrobacias insólitas, pero se ve reducido por ello. Y esto me lleva al último villano que se lleva mi aprecio por completo, el compañero de Adkins en Undisputed 3, el chileno Marko Zaror en uno de sus papeles antagonistas más interesantes, pero al igual que Adkins limitado en sus escenas de acción, siendo que Zaror tiene habilidades legendarias como stunt, parece un tanto desperdiciado, pero escuchando su acento hablando español ha valido la pena por completo verlo en esta entrega. Y llegando al final es casi irónico que Bill Skarsgard complete el último nivel a superar de esta entrega, ya que su papel se ve dirigido a maniobrar como un maestro de títeres para que los demás hagan el trabajo, en vez de tener una actividad destacable, se dedica a tener lapsos casi histéricos y aleatoreos de rabia contra cualquier personaje sin mayor lógica.

John Wick en esta entrega demuestra de forma óptima el contraste entre las escenas de acción, y la entretención en general, aunque a veces se alarguen y puedan considerarse tediosas, se contrasta con las escenas más introspectivas y tranquilas en que nuestro protagonista debate consigo mismo sobre su historial de vida, y sus posibilidades de salir de este camino de violencia. Esto me llevó a convencer de que en realidad John Wick está lejos de esa apócrifa review que mencioné al principio de mi crítica. No todo explota sin sentido como en un blockbuster , sino que se puede llegar a apreciar una narrativa y una demostración de lealtades y compromisos dentro de la orden.

Esta entrega nos deja una serie de escenas memorables, que aseguran e invitan a todo el mundo a visionar esta película, idealmente en la pantalla grande. Mientras la veía decidí que la presentación de Scott Adkins y el diálogo de "3 hombres entran en un bar" sería mi escena favorita, pero ahora me encuentro indeciso entre esa escena de la mesa de cartas, y la escena aérea del tiroteo dentro del edificio. En conclusión. Esta entrega, si llegase a ser el capítulo final, sería un final más que digno para un personaje que ya forma parte de la historia del cine, al menos del cine blockbuster, y ha hecho su leyenda a pulso de abrirse el camino a golpes.
    Joseab_010
    Joseab_010

Publicada el 9 de abril de 2023
    "La manera en la que haces algo es la manera en la que lo haces todo". Si hay una frase en la que se puede resumir el trabajo de Stahelski, es esta. Cuatro años después del estreno de la tercera película de la saga “John Wick", Stahelski nos trae el cierre a la saga, el cual no deja indiferente a nadie.

Un gran porcentaje del público se quedó fascinado tras el estreno de la primera película de la franquicia. Sin embargo, nunca nadie hubiera imaginado el fenómeno en el que se convertiría la saga John Wick tras el estreno de cada largometraje.

En esta última entrega, Chad Stahelski alcanza su culmen como director dentro de esta franquicia y posiblemente dentro de toda su filmografía. Este largometraje está dirigido con un cariño inconmensurable al cine de acción. Constantemente encontramos referencias al cine japonés o al western más clásico.

Toda la pasión de Stahelski por el cine de acción se encuentra plasmada en la producción del propio largometraje. La fotografía de este filme es digna de análisis. Esta se ve considerablemente enriquecida por la diversidad de escenarios (Berlín, París, Osaka...) y por los grandes planos secuencias en las escenas de acción. Dichas escenas se caracterizan por su larga duración, algo que en un primer momento podría rozar lo excesivo para algunos espectadores. Sin embargo, estas escenas están lo suficientemente bien grabadas como para dejar al espectador con ganas de más.

Cabe destacar el larguísimo plano secuencia cenital en el interior de un edificio que puede recordar a videojuegos clásicos como “Metal Gear”, o el plano secuencia en el Arco del Triunfo, que utiliza una mezcla de planos medios y planos cortos para mostrar la acción desde diferentes perspectivas dejando atónito al espectador intentando asimilar la cantidad de acción, violencia y estrés que se muestra en la gran pantalla. Un último aspecto digno de recalcar, relacionado con la fotografía, es el uso del color. A través de este, constantemente se hace referencia a entregas anteriores y se utilizan colores como el verde, rojo y azul para reflejar los propios vínculos entre personajes. La fotografía también posee cierta simbología en algunas escenas, como la de la conversación en el museo entre el personaje del Marqués y Winston, en la que, a través de la presencia en pantalla de cuadros como “La libertad guiando al pueblo” de “Eugène Delacroix” o “La Balsa de la Medusa” de “Théodore Géricault” nos dan pistas de las intenciones y de los posibles desenlaces de los personajes.

En cuanto a la trama, podríamos decir que esta es la película que menos "historia" tiene dentro de toda la franquicia. Sin embargo, no es uno de los grandes problemas del largometraje, ya que la base argumental del filme es lo suficientemente sólida como para dar pie a las escenas de acción. En cierto modo, podríamos afirmar que el minúsculo hueco dejado por la ausencia de un poco más de trama es rellenado por la propia acción y la espectacularidad de las imágenes mostradas en pantalla.

Como es costumbre en la franquicia, la banda sonora de Tyler Bates sigue teniendo la esencia de la saga gracias al tema principal, añadiendo otros temas para ciertos personajes.

Al igual que en las anteriores entregas, Keanu Reeves luce nuevamente como uno de los mejores actores del cine de acción al ponerse el traje de nuestro asesino favorito. Pese al poco diálogo que posee su personaje en esta entrega, tiene una presencia en pantalla que pocos actores son capaces de lograr. Este despide a su personaje por todo lo alto. Al igual que Keanu, el villano de esta película conocido como “El Marqués”, interpretado por Bill Skarsgård, es otro gran acierto del filme. Su puesta en escena, su maquiavélica personalidad y el peligro que este supone son motivos de sobra como para calificarlo como el antagonista más sólido de toda la saga. También cabe recalcar la presencia de actores conocidos dentro de la franquicia como Ian McShane, Laurence Fishburne o el recientemente fallecido Lance Reddick. Al reparto anteriormente mencionado se unen caras nuevas que le dan un toque de frescura a la saga. Dentro de estos destacan Donnie Yen haciendo de uno de los personajes más carismáticos de toda la saga, Hiroyuki Sanada y la corta pero intensa aparición del gran e irreconocible Scott Adkins.

En lo que a mí respecta, “John Wick 4” es una película más que necesaria. Esta ha conseguido plasmar la verdadera esencia del cine de acción sin necesidad de seguir ciertas tendencias dentro de las últimas entregas del género. Es una película honesta, la cual otorga lo que promete desde un principio de una manera elegante y entretenida.

En conclusión, "John Wick 4" es una película consciente de sí misma, llegando a veces a la autoparodia, y pese a sus tres horas de duración no se hace larga en ningún momento gracias a su ritmo fluido en sus largas set pieces. El exceso a lo largo de toda la película es lo que le hace destacar frente a sus hermanas. Es un cierre perfecto a la historia de John Wick y un posible inicio para contar historias de nuevos personajes introducidos en esta entrega.
    David Martinez
    David Martinez

Publicada el 9 de abril de 2023
    Es muy buena pero se tiene presente ques aleja de la realdad emasiado,escenas en donde la ficcioón es muy mal utilizada
    Daniel Quirante
    Daniel Quirante

Publicada el 8 de abril de 2023
    Maravillosa conclusión de la saga "John Wick" que acaba en digna consonancia con las tres anteriores y ofrece un maravilloso espectáculo de sangre, tiros y esa violencia surrealista de la que hace gala la saga, pero que es tan divertida que no puedes dejar de mirar, los que la han visto saben a que secuencia me refiero. Con reminiscencias de "the raid 2" o el mejor John woo, la cuarta parte de John wick nos devuelve ese cine de acción tan disfruton de ver a las 3 de la mañana. Además, con pequeños detalles que parecen insignificantes ofrece una expansión del mundo y los personajes genial, y hacia el final todas las tramas y los arcos quedan tan bien cerrados que da pena que se acabe. Ojalá vuelva este tipo de cine de acción
    Lorenzo rodriguez perez
    Lorenzo rodriguez perez

Publicada el 8 de abril de 2023
    ¿Qué es John Wick?, o mejor, ¿quién es John Wick? Se le conoce de muchas formas Baba Yaga, Boogeyman, Uomo senza nome... Para mí es ese amigo/familiar que parece que nació con el don de los videojuegos y terminas por pedirle ayuda para que te pase el nivel en el que llevas atascado una semana.

Para aquellos que no hallan seguido la saga no deben preocuparse, en el inicio se define a nuestro personaje y sus intenciones. Mediante unas escenas comiqueras en una Bat-Cueva nos enseñan a Bruce y Alfred digo, John y Bowery preparándose para un nuevo desafío. Seguido de una secuencia western de nuestro llanero solitario, con el revolver más ágil de todo el oeste, cargado con su único objetivo, la venganza contra la Alta Mesa.

Existen dos palabras clave en torno a la película: VIDEOJUEGO y FIESTA. John Wick sería la perfecta adaptación del modo historia de un videojuego a la gran pantalla, en donde se nos presentan distintas localizaciones, con sus correspondientes enemigos por oleadas y fejes finales. El dialogo brilla por su ausencia, como si alguien estuviera skippeandolo continuamente para pasar a la acción… Todo esto acompañado por la banda sonora más electrónica y rockera que hayamos podido imaginar, apuntaos este par: Nowhere to Run y Marie Douceur, Marie Colère.

Esta nueva entrega junta todo aquello que disfrutamos tanto a lo largo de la saga. ¿Quieres persecuciones? Tenemos coches, motos, caballos y a pie. ¿Quieres variedad de armamento? Aparecen arcos, katanas, timbres, lápices, todo tipo de armas de fuego, nunca mejor dicho…

Por recalcar algunas escenas, hay tres secuencias que me flipan: En medio de Paris con la chica DJ pinchando, la secuencia desde la planta de un edificio que por momentos podría recordar a los videojuegos Hotline Miami o Enter the Dungeon y la que todos queremos, la escena de la ESCALERA, espectacular.

En cuanto al cast que podría decir de Keanu Reeves que no se haya dicho ya, unos de los mejores actores de acción de nuestro tiempo sin ninguna duda y así lo refleja la existencia de esta cuarta entrega. A Bill Skarsgård en cambio no se le nota cómodo en la actuación, aunque por momentos da destellos de sus grandes dotes actorales. Por otro lado, los papeles de apoyo de Ian McShane, Shamier Anderson y Donnie Yen son geniales, acompañan a la perfección la trama aportando cada uno su esencia. Por último, reconocer la labor actoral de Lance Reddick a lo largo de toda la saga y que por desgracia no nos regalará más fantásticas actuaciones.

Por último, me gustaría hacer un inciso en cuanto a la duración de la cinta ya que pude parecer sobrecargada de escenas de acción para un publico no acostumbrado a este tipo de películas, en cambio creo que es un regalo para los amantes de la saga o del cine de acción ya que se incluye gran cantidad de metraje de acción sin cortarse. Podría decirse que en si misma es una versión extendida.

Cuando vayáis al cine a verla recordad dos cosas: no os olvidéis las palomitas y la emoción de disfrutar de los mejores minutos del cine de acción de 2023!!!