John Wick 4
    ¿Tu opinión sobre John Wick 4 ?

Santiago Porras
    Santiago Porras

Publicada el 3 de abril de 2023
    Una lluvia de Sangre y Acción.De las mejores de la franquicia, sin duda.Seguramente se volverá un clásico.
    Carlos Perez Bermúdez
    Carlos Perez Bermúdez

Publicada el 3 de abril de 2023
    JOHN WICK 4: NUNCA SE ESTÁ TAN VIVO COMO CUANDO SE ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE by Charlie

Tras disfrutar del Visionado de casi 3 horas de la cuarta entrega de la saga de Joh Wick sólo pudo venirme a la cabeza la frase que hace de Titular de ésta reseña: “Nunca se está tan vivo como cuando se está al borde de la muerte”. Frase que exclamaba el protagonista interpretado por un siempre eficiente Deniss Quaid en “Muerto al llegar”. Un Thriller poco conocido a la par que bastante eficiente. Esa frase sacada de contexto, se adapta perfectamente al film que hoy nos ocupa ya que cumple con esa afirmación en 3 vertientes con un nexo en común: La 1 la del propio protagonista, un soberbio keanu reeves que estuvo muy cerca de morir cinematograficamente hablando tras ser una estrella con la saga Matrix y cuya resurrección se la debe directamente al origen de esta saga. La 2 la del propio género de acción que, a excepción de las Misiones imposibles del tio Tom (Cruise obviamente), comenzaba a dar señales de un agotamiento extremo que ni las velocidades de los coches de Fast & Furios conseguian apaciguar, especialmente si nos referimos al cine de acción de un estilo más clásico, el protagonizados por los grandes héroes 80 teros como Chuck norris, Swarzenneger, Stallone, Van Damme etc Y la 3, directamente conectada a la historia de nuestro querido “babayara” que se resiste a morir aún deseando reunirse con su amada fallecida. 3 caminos que se encuentran y se agrupan claramente en una sóla palabra: RESURRECCIÓN. ¡Y vaya si la ha habido!.

Como defiendo en la tercera vertiente creo que la saga de John Wick ha hecho mucho bien por el género. Nos ha dado una 1 entrega super original que no sólo cuidaba la máximo los detalles de las escenas de lucha sino que se tomaba también su tiempo en desarrollar una historia y por qué no decirlo ya, un universo propio. Universo que se va renovando a cada entrega en ambos conceptos, no sólo va más allá en lo que lucha y armas se refiere, sino en los códigos de conducta de los asesinos y de la propia idiosincrasia de la saga. Y el Capitulo 4 no podía ser de otra manera.
    Mejora en todo a las anteriores entregas y eso, siendo todas de un nivel muy alto tiene muchísimo mérito. Si ademas añadimos un antagonista a la altura como el interpretado por el actor que nos traumatizó en IT y que raya un nivel de notable y lo aderezamos con 2 secundarios de lujo que acompañan a Wick en su evolución hasta el epílogo final, estamos ante una de las mejores películas de acción de la década. ¿De las mejores de la historia? Quizás afirmar eso sería demasiado, pero sí entra en el olimpo de las mejores en mucho tiempo. Otra cualidad del film es que consigue todo eso durante casi 3 horas sin morir en el intento y eso son palabras mayores, En un mundo que está idealizando la excesiva duración de los productos en el que muchos no entienden el concepto de “Menos es más” y donde, en esa arriesgada apuesta, sólo ganan algunas joyas cinematográficas de distinto índole como pueden ser Lawrence de arabia, Ben Hur, JFK o La Lista de Shindler. Es de agradecer un poco de luz al respecto. Algo extensible al ritmo de la acción. ¿Cuando entenderán que la capacidad del ojo humano tiene sus limites y que hasta la acción , tiene, es más, debe de tener su ritmo?. Ejemplo: Te ves una secuencia de la saga “Transformers” y te quedas pensando...No me he enterado de nada, Ha sido todo tan rápido. Eso Gracias a dios también lo tienen en cuenta en la nueva John Wick. Más allá de esas consideraciones, éste nuevo episodio respira CINE por todos sus poros, hay diferentes secuencias que nos trasladan a épocas gloriosas del 7 arte tocando todos los géneros: El estilo de las mafias japonesas y el código de amistad de las míticas películas de los 70 y 80, el más puro western en el duelo final homenajeando al gran sergio leone (y musicalmente al gran maestro morricone) y más recientemente a estilos tan marcados como el de Brian de Palma en una secuencia de acción en plano cenital para la historia o la destacada tensión cocinada a fuego lento con el simple diálogo de 3 personajes en una intensísima partida de poker al más puro estilo Tarantino. Es increíble que Chad Stahelski consiga todo eso sin despeinarse viniendo del mundo de los especialistas de cine. Desde luego , si consigue evitar encasillarse, con suerte tenemos ahí una especie de Tarantino 2.0. El tiempo y las “bobinas de 35 mm” nos dirán.

Lo que ya es incuestionable es el legado de una saga que ha conseguido revitalizar no sólo un género sino el modo de abordar dicho género. En un mundo de extremos, donde la inmediatez vence a la calidad, donde no haya cabida para la imaginación y donde las secuelas, precuelas, recuelas y demás subproductos minan la creatividad, sin duda nuestro BABAYARA merece estar en el olimpo de las mejores Sagas de de la historia del cine. No recuerdo muchas sagas en el que todas sus entregas sean de notable alto...¿Tendremos nuevos episodios?. Ojalá pero si no fuera así ésta 4 entrega quedaría como un Cierre espectacular del que sólo queda aplaudir y admirar. Como exclama el personaje de Laurence Fishburne en el film: ¡Larga Vida al Rey!
    Pedro Orduña Medina
    Pedro Orduña Medina

Publicada el 3 de abril de 2023
    Tú y yo y todos los demás vamos al cine a ver películas excepto cuando sale una nueva de jonh wick! Entonces, vamos al cine a ver a keanu reeves, sí, ese chico triste de los memes que salvó el mundo siendo Neo, el elegido, en la trilogía de Matrix, matar a cascoporro a toda persona que se acerque al estudio en día de rodaje con una imaginación y plasticidad pasmosa. Sobrevive a una bomba nuclear con su traje negro blindado mientras con una navaja y un clip, (sí, MacGyver, has quedado desfasado) mata a 50 personas sin despeinarse.
    Esta es la cuarta entrega y algunos dirán: esto ya cansa o son 3 horas...
    ¡Bah! Ni idea tienen.
    Es una película magnífica, entretenida y con una puesta en escena y un tercio final que ni Tarantino oiga!
    Sí, el guión brilla por su ausencia... Y qué!!! Qué me da igual!!
    Enrique Valverde López
    Enrique Valverde López

Publicada el 3 de abril de 2023
    Antes de hacer esta crítica quise tomar algunas ideas sobre como formularla usando la IA de Chat GPT. Al final me ha sorprendido tanto la respuesta que me ha dado que me siento en la obligación de compartirla con todos vosotros, amigos del cine. Es increible!

"Si te gustan las películas de acción, no puedes perderte John Wick 4. Es una obra maestra del género, llena de escenas espectaculares, coreografías impresionantes y balas por doquier. Keanu Reeves vuelve a dar vida al asesino más letal y carismático del cine, que esta vez se enfrenta a un nuevo enemigo: el mismísimo Papa. Sí, has leído bien. El Papa ha contratado a una legión de sicarios para acabar con John Wick, que le debe un favor desde hace años. ¿Qué favor? No te lo voy a contar, tendrás que ver la película para averiguarlo. Lo que sí te puedo decir es que John Wick no se va a quedar de brazos cruzados y va a desatar una guerra santa contra el Vaticano. Prepárate para ver cómo John Wick se carga a monjas, cardenales y hasta al mismísimo guardia suizo con su fiel perro y su arsenal de armas. No te aburrirás ni un segundo con esta película, que tiene humor negro, violencia estilizada y mucha adrenalina. John Wick 4 es una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos y una digna continuación de la saga. No te la pierdas si quieres disfrutar de un espectáculo sin igual."

¿¿¿EL PAPA??? Desternillante! Creo que es el único guión que hubiese sido mejor que el que finalmente ha tenido John Wick 4. Esta uno que se puede fiar de las máquinas... ya empieza a parecer esto Terminator... Ahora fuera de bromas, estoy de acuerdo con la IA en que es una de las mejores peliculas del año e incluso de las mejores peliculas de acción que he visto! Ha sido un deleite ver este festival de lucha, balas y persecución. A cualquier amigo que no haya visto John Wick nunca le recomiendo que se ponga al día y vaya al cine porque es una gozada pelicula tras pelicula. Genios!

Me encanta volver a ver a Keanu a tope tras la (en mi opinión) flojisima Matrix de 2022. Ojalá otras franquicias del cine de acción tomen nota de esta obra de arte y de la impecable actuación del protagonista.
    Juan martinez jimenez
    Juan martinez jimenez

Publicada el 3 de abril de 2023
    John Wick 4 es una película de acción que sigue la tradición de la saga, con secuencias de pelea bien coreografiadas y una estética visual impresionante. Sin embargo, en esta ocasión la trama parece menos sustanciosa que en entregas anteriores, lo que puede hacer que la película se sienta un poco vacía en algunos momentos.

Para ilustrar esto, podemos hacer referencia a la película Mad Max: Fury Road, que también es una película de acción con una estética visual deslumbrante y secuencias de pelea intensas. Pero lo que diferencia a Mad Max: Fury Road de otras películas de acción es su capacidad para transmitir emociones y contar una historia interesante y profunda.

En John Wick 4, por otro lado, la trama parece ser solo una excusa para presentar más peleas y escenas de acción. Esto puede hacer que la película se sienta un poco insustancial, y aunque es emocionante en términos de acción, puede carecer de la profundidad y el impacto emocional que se espera de una película de alta calidad.

En resumen, John Wick 4 es una película de acción sólida con secuencias de pelea impresionantes y una estética visual impresionante, pero puede carecer de la profundidad emocional y la historia interesante que se encuentra en las mejores películas de acción como Mad Max: Fury Road.
    Wismaserrano97
    Wismaserrano97

Publicada el 3 de abril de 2023
    John Wick 4 o el cine de Hong Kong en su maximo apogeo.

La saga de peliculas de John Wick se caracteriza por dos cosas: acción frenetica y una historia simple pero efectiva.

Sin duda Chad Stahelski crea muy huenas escenas de accion inspirado por el gran John Woo, aunque en esta produccion el director toma ademas influencias como el Spaguetti Western de Sergio Leone o los duelos Samurais de Kurosawa, incluyendo tambien peliculas como Ip Man.

Respecto a la historia, John quien fue excomulgado y con una recompensa que vale millones, ahora tendrá que enfrentarse al malvado Marques de Gramomt, quien lidera la Alta Mesa, para obtener por fin su libertad

Destacan nuevos personajes como Rina Sawayama, Hiroyuki Sanada, Scott Adkins, Donnie Yen y Bill Skarsgård entre otros muchos que ya tuvieron sus respectivas apariciones en anteriores cintas como Laurence Fishburne, Ian Mcshane y el fallecido Lance Reddick.
    Keanu Reeves se consagra como el nuevo heroe de accion de nuestro tiempo al igual que cuando hizo de Neo en 1999.

Quizá lo mas flojo es esa sensacion de seguir avanzando sin importar las consecuencias, es decir personajes como Halle Berry o Common no aparecen o no se mencionan a lo largo de la pelicula.

En lineas generales la cinta esta cargada de accion frenetica y con un ritmo sin pausas haciendo que te quedes pegado al asiento, sin duda una imprescindible y probablemente a pesar de que quede para la nueva entrega de Mision Imposible, ya que todos sabemos que Tom Cruise es el salvador del cine de acción de Hollywood, John Wick 4 es el pinaculo del cine de Hong Kong y de la cual muchas peliculas deberian de tomar como ejemplo.
    Ah atentos a la postcreditos

Critica por Luis Manuel Serrano Novillo
    Alberto ibañez navarro
    Alberto ibañez navarro

Publicada el 3 de abril de 2023
    Baba Yaga se vuelve mito. La utlima entrega de John Wick ha alcanzado tal nivel de purificación formal y narrativa que tras tres horas de desenfreno, al personaje, perfectamente encarnado por Kenau Reeves, solo se le pueden atribuir epitetos homéricos (semejante a un dios, manchado de homicidios, de aborrecido nombre...). Y como el más bravo de los aqueos, este Aquiles del presente arrasa con lo que se le pone por delante, sin falta de inventiva y con un ritmo de baile desenfrenado. En esta cuarta parte todo es exponencial, no solo las coreografías de acción o el minutaje, sino también el disfrute. Los secundarios cumplen y las iluminaciones de neon siguen ahí y esperemos sigan para una continuación donde desde aquí pido que sea sin dialogos pero no muda, que se lo dejen todo a las imagenes, a las coreografías y al ruido; la rave de John Wick será homérica.
    Ararat Isayan
    Ararat Isayan

Publicada el 3 de abril de 2023
    Fui a ver la película el 24 de marzo en un cine de Madrid, pantalla extragrande y sonido envolvente. Fue mi cuarta expedición al Universo de John Wick. Sabía a lo que iba y disfruté cada minuto de las 2 horas y 49 minutos de ese espectáculo no apto para los "sumiller"-s exclusivos de cine grandilocuente. Es impresionante observar la evolución del mundo de John Wick: en la primera película veíamos a un John Wick viviendo en nuestro mundo, con nuestros entornos, nuestros vecinos, talleres, etc. Un mundo más "terrenal" y menos misterioso. A partir de la segunda y más desde la tercera entrega aceptamos sin objeciones el mundo pintoresco y anacrónico de John Wick. Y abrazamos las escenas de lucha con tanta alegría y pasión que casi olvidamos el cine B de los noventa tan vilipendiado por la crítica en el que los protagonistas sacaban a relucir sus patadas como el gran bailarín belga o el hombre con el pelo en pecho por excelencia, el Chuck, nuestro hombre de Delta Force. Volvimos a ver a Mark Dacascos y Daniel Bernhardt con cariño y añoro y hasta dimos la oportunidad al gran atleta de Scott Adkins a mostrar sus dotes. Esta película no es una de Mercenarios, reunión de viejas glorias enseñando a los nuevos. Es un mundo a parte, un mundo de ladrones y asesinos con códigos propios y como no reglas a respetar: que sería de nosotros sin esas reglas.
    Víctor Dalmau
    Víctor Dalmau

Publicada el 2 de abril de 2023
    A la carrera: el cuarto capítulo de la saga 'John Wick' culmina la acción en un ejercicio de estilo que aboga por la máxima; una constante síntesis catártica que comprende su propia mitología y hace de la coreografía el fin mismo de su concepción. Un crescendo que suspende la narración argumental en pos de las piedras del camino, ideando las mil y una para hacer del viaje el propósito en sí. Será a través de esa reformulación del espacio -y un uso del atrezzo sumamente inventivo- que el gran héroe de acción convertirá el exceso en un evento festivo insólito (y a reivindicar).
    Gabriel Del Rio
    Gabriel Del Rio

Publicada el 1 de abril de 2023
    Casi 3h del mejor cine de acción de la última decada. John Wick recoge el testigo de Jason Bourne como la mejor saga de acción del momento. Si Top Gun Maverick consiguió colarse en los Oscars, John Wick merece un hueco en la siguiente edición. Larga vida a Keanu Reeves!