John Wick 4
    ¿Tu opinión sobre John Wick 4 ?

PaulRock77
    PaulRock77

Publicada el 29 de abril de 2023
    3 veces la he visto en cine y puede que vaya otra vez mas (igual que en las anteriores películas de la saga)
    Ha sido una experiencia total¡¡¡ Inmersiva¡¡¡
    Junto a la sencilla y sobria película de Jason Statham (que ha sido un inicio de año, de calidad y buen gusto)
    " Operación Fortune " (Guy Ritchie 2022)
    Está claro que John Wick, ahora mismo, es el culmen del genero de accción y hard boilled/killers
    en este siglo XXI, no está siendo bueno en cuanto al género? depende de como se mire.
    El caso es que lo que más se nota, es que la generación actual - YZ - está demasiado mimada y metida en la matrix
    de los superhéroes, efectos especiales por CGI, videojuegos, plataformas streaming, tlf smarphones, redes sociales, etc
    Y no da a lugar que haya un verdadero "star system" del género, y las películas relacionadas con el mismo, pasen
    a un 3º plano, en cuanto a disfrutarlo y distribución cinematográfica. Aparte del rendimiento - muyyy bajo - en taquilla.
    Por el mismo motivo generacional.
    Y de la "generación woke cristal", que todo les molesta, critican y debe ser a su gusto y capricho. Sin que puedan disfrutar de la experiencia - física y sin contemplaciones - del genero de acción...Quizás sea el que menos necesita de una historia trabajada. Pero sí mucho de sus interpretes en cuanto a física, actitud, carisma y filosofía emocional que se le pueda aportar por el guión y dirección artistica. Incluso, buscando influencias en otro genero - americano y hispano-italiano - clásico, como es el western.
    Donde John Wick 4 es de todas las partes, la que más homenaje al spaghetti western de Sergio Leone, Corbucci, Peckimpack, se hace...
    Incluso de Kurosawa, y sus "eastern" de la época del Shotgun. No en vano, se vuelve simbiotica, la dimensión de Kurosawa con el cine de Ford, Hawks, Leone y sus western, viscerales, sucios, duros, trágicos, enciclopedicos y mitológicos.
    Wick 4, tiene muchas set pieces, que son un compendio del cine de acción.
    Casi se puede decir, que es la visión high tech, del clásico de la trilogía de Stallone, con su mitología ochentera y noventera, de los actioners de la generación X. Y el gran - cool - Statham, como relevo generacional de este siglo XXI.
    Sin embargo, en Wick 4 (y sus otras partes), tal vez, si que exista, una verdadera enciclopedia y mitología propia. Al resumir, la otra visión del cine de acción, más global. Como es este siglo. Donde las fronteras, las culturas ancestrales, las modernidades, etc... Se han difuminado y diluido. Creando un panteón mitológico, en mundos y espacios, paralelos o subterraneos. Dentro de la Matrix, que es el mundo actual, en el que estamos viviendo el común de los mortales.
    Wick es Orfeo buscando a Euridice en el Reino de Hades. Ulises, luchando contra la maldición de Poseidón y sus demonios. O un Hércules, que pierde a su mujer - provocado indirectamente por su madrastra Hera - y sus hijos, mediante una artimaña - un pagaré - del rey Anfitrión. Que quiere quitarle el trono - futuro reino - de Tebas, a Hércules, y lo lleva a sus 12 pruebas/trabajos. Y sus Viajes Legendarios (la serie tv, de los 90's, no le hace justicia, por ser excesivamente infantil, pero puede servir de aporte).
    Bien, y vayamos a analizar John Wick 4.
    Dos son los puntos que más evidentes se hacen en esta película, como referencia a clásicos del género en los 70's, 80's y 90's. Tanto en el cine de Hong Kong como en Japón.
    El personaje de Caine (Donnie Yen), excepcional.
    Es Zatoichi, un mítico y cinematográfico samurai ciego. Jugador y borracho. Que era, como un caballero andante sin rumbo, en el Japón feudal. Con una prodigiosa habilidad en las artes marciales, su bastón y la espada. Que ayudaba a las mujeres, niños y personas desfavorecidas, contra los señores feudales y los villanos de turno. Con su particular codigo del Bushido y el Budismo Zen. Poco - o nada - ortodoxo. Que ha tenido múltiples representantes en el cine y el anime manga. A destacar: Sonny Chiba (Amor a quemarropa de Tony Scott, Kill Bill Tarantino), Takesi Kitano con su musical Zatoichi y el personaje de Hana Bi (Flores de Fuego) y O Brother, un asesino de la Yakuza.
    Aquí, Donnie, hace su particular homenaje. Que ya utilizó en "Roge One, una historia de Star Wars". Siendo uno de los (proscrito Jedi?) mejores personajes de la saga.
    Aquí, en Wick 4, es el segundo mejor antagonista. Mención a Parabellum y ese samurai inolvidable, que fue Mark Dacascos. Que también merece un spin off. Hace un papel magnífico y brutal. Donnie Yen, crea un personaje propio y con su propia idosincrasia.
    Genial!
    El otro punto es: París, Arco del Triunfo y la persecución por las escaleras de De'Csan.
    Un homenaje en toda regla a The Warriors, del gran Walter Hill, 1979. Incluso hay una voz en off, radiofónica, con banda sonora incluyendo el tema de aquella película: nowhere to run. Y también, los multiples rivales de diferentes - varias tribus punks urbanas, en la pelicula homónima, persiguiendo a los protagonistas para acabar con ellos, por una recompensa - barrios y estilos urbanos. En el París actual. Y la perspectiva de un combate de alto riesgo en el Arco del Triunfo, con los vehículos de paso, como parte protagonista de la dolorosa y escalofriante secuencia. Insuperable.
    También puede hacerse una referencia a una de las mejores películas de Van Damme: Blanco Humano (John Woo, 1993). Que trata igualmente de una cacería humana, de gente pobre y homeless. Por parte de una élite de millonarios asesinos aburridos. Y que ya fue, un remake de otra clasica cult movie - en dos versiones distintas - llamada: el malvado Zaroff 1943 original. Y la de 1971. Distopia kitchs, con un Sean Connery muy drag queen...
    Mención especial, al momento de Osaka, Japón. Y la aparición de Caine (Donnie Yen) en el hotel de la Yakuza. Para rematar el trabajo del grupo de sicarios de la mano derecha del Marques, Chidi (Marko Zaror). Y su carta de presentación.
    Y en Berlín, la corta y muyyyyy buena interpretación de Scott Adkins como Killa. Donde Caine, aparece para seguir, con su particular cacería de John Wick
    Las demás set pieces, son parte de las consecuencias de las anteriores películas.
    John Wick 4, es igualmente, un resumen de la Trilogia del Dolar (Clint Eastwood) del gran Sergio Leone. En cuanto a forma y contenido. Incluye al mismo John Wick (Keanu Reeves), como un sosias de Nobody (Clint Eastwood). Y en su conjunto, la película de John Wick 4, me recordó, grandemente. A esa obra maestra del género western - spaghetti y americano - que fue: hasta que llegó su hora. Prácticamente, parte por parte, John Wick 4, es aquella película. Pero en un entorno urbano y high tech contemporáneo. Con la mencionada globalidad de influencias. Tanto cinematográfica como culturales.
    Lo que no me gustó fue: queda demasiados flecos sueltos de los protagonistas y sus motivaciones. Para ser amigos/aliados o enemigos. Tanto contra - obvio - John Wick, como entre ellos. Que no queda claro ni explicado en ningún caso. Solo que se conocen de hace años...
    La producción, dirección artística, fotografía, banda sonora, vestuario, dirección, stunts, personajes, y Keanu Reeves. Merecen tener nominaciones a los Oscar 2024!! (y que tuviera la suerte de Jason Bourne 2004, con 4 Oscar) y que se los lleve. No veo, casi ninguna película que se estrene próximamente, que logre la calidad y eficacia de esta. Sobre todo en el genero de acción, gangsters, hard killer, artes marciales, etc...se lo merecen
    Le doy un 9! ❤❤❤💯💯💯💀💀💀🌹🌹🌹🍀🍀🍀♣️♦️⚡⚡⚡
    Saludos desde Sevilla Esp
    AntoS
    AntoS

Publicada el 31 de marzo de 2023
    Pura comedia de hostias.
    Las cinco abuelas que tenía delante lo confirmaron con sus carcajadas.

Bill Skagsgård se sale de la pantalla (casi que también, literalmente) en un papel de pijo de los

de verdad, de los de «¡Uy! Se me ha olvidado la cartera» y luego te regatean 3 milloncejos arriba, 3 milloncejos abajo.
    Espeluznante.

Menos mal que Jesucristo con pistolas ha vuelto para darle plomo.

Como una misa en la que dan vino. Más de lo mismo, pero mejor.
    Alfonso Sarria
    Alfonso Sarria

Publicada el 31 de marzo de 2023
    John Wick: Chapter 4 es la cuarta entrega de la exitosa franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. En esta película, John Wick se encuentra en una nueva misión para vengarse de aquellos que lo han traicionado y, una vez más, se verá envuelto en un mundo lleno de violencia y peligros.
    La película mantiene el estilo visual y la acción frenética que han sido la marca registrada de la franquicia, pero también ofrece algunos giros sorprendentes en la trama que mantienen al espectador al borde de su asiento. Además, cuenta con un reparto impresionante que incluye a actores como Laurence Fishburne, Ian McShane y Donnie Yen.
    En cuanto a los aspectos técnicos, la cinematografía es excelente, con escenas de acción impresionantes ( Obviamente no puede ser de otra manera con Chad Stahelski al mando)y una banda sonora que acompaña perfectamente el tono de la película. La edición también es destacable, manteniendo el ritmo frenético de la trama sin perder de vista la coherencia de la historia.
    En resumen, si te gustan las películas de acción, John Wick: Chapter 4 es una excelente opción. Ofrece una experiencia emocionante y llena de adrenalina que no decepcionará a los fans de la franquicia.
    Me gustaría terminar esta reseña recordando al actor Lance Reddick, recientemente fallecido, el cual desempeñaba el papel de conserje de nuestro queridísimo hotel Continental. Ya me estoy imaginando a San Pedro echando renovando su perfil de Infojobs...
    Arnau Vilaseca Bellés
    Arnau Vilaseca Bellés

Publicada el 22 de abril de 2023
    Chad Stahelski lleva casi una década siendo uno de los mayores pilares para defender el cine de acción actual tanto para los que solo buscan espectáculo como para los más puristas del género. A partir de una aparente reducción a la máxima simpleza en la trama se permite elevar a la décima potencia el valor de la violencia con persecuciones, armas cada vez más alucinantes y caídas de terceros pisos para llevarse las manos a la cabeza. No solo ha logrado mantener sino que ha depurado el pulso narrativo a lo larga de una saga de películas cada vez más largas y que podrían resultar repetitivas.
    Si quitamos la primera capa de esta aparente simpleza narrativa con mensajes políticos y basada en la supervivencia para dar rienda suelta al espectáculo de la violencia, vemos que es todo al contrario; tal como hizo George Miller con la maravillosa ‘Mad Max: Fury Road’, la violencia es el vehículo para hablar de lo más clásico del ser humano, lo que nos define. Con puros códigos shakesperianos, Stahelski nos divide en un mundo a base de honor y deber, del ser prisioneros de nuestros actos, del no poder huir de nuestra esencia y destino. Desde la primera entrega, John Wick ha seguido sus principios contra aquellos que se basan en el egoísmo de la arrogancia, aquellos capaces de vender sus principios, y se ha encontrado con aliados que podrían suponer un desdoblamiento de su personalidad, que siguen los mismos códigos y solo los diferencian las decisiones que han seguido a lo largo de su vida, pues, como ellos mismos dicen, vivimos de nuestras consecuencias.
    La puesta en escena de Stahelski, cada vez más perfeccionada a lo largo de los años, se encarga de mostrárnoslo, equiparando en el plano las mismas caras de una moneda y simplemente diferenciadas por el color de la fotografía, como es el caso de John y el personaje de Caine (los diferencian las consecuencias de sus decisiones, pero siguen los mismos códigos que los honran); o teniendo en una misma escena a las dos caras de la moneda, el ying y el yang del ser humano, totalmente diferenciados en segundo plano por los decorados que los definen. Tal es el nivel de Stahelski que puede ser tan existencialista sin recrearse en el melodrama, manteniéndose en un espectáculo que define a los personajes por sus pequeños gestos o actos.
    Esta cuarta y última entrega, a parte de ser la más espectacular y bien definida dramáticamente, es perfecta para lo que significa metacinematográficamente. Es autoconsciente de lo que es ella y toda la saga, rindiéndole claro homenaje a aquellas influencias que la han moldeado. Si hay un claro género que ha tratado el honor y el deber contra los que quieren vivir sin leyes (o en este caso reglas) es el western (y su desdoblamiento al cine de samuráis). Tal es el clasicismo de John Wick que siempre se ha tratado de un cowboy esclavo de sus principios; de ahí la magia en clave de homenaje al duelo final de ‘El bueno, el feo y el malo’, la grandilocuente secuencia del enfrentamiento de Osaka (no solo por el desdoblamiento ya mencionado al cine de samuráis, sino por toda la herencia de la cultura japonesa de artes marciales y fotografía cyberpunk a base de neón) o la herencia del mundo del videojuego que nos ha podido dar el mejor momento de estas películas con ese plano largo y cenital de pura diversión. Toda esta intencionalidad de reafirmación del mensaje de este universo nos lleva a la mayor resolución posible de la saga que mejor ha defendido un tipo de cine que ya no se hace.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 1 de abril de 2023
    …Joder esto si es cine… 🚬
    Sin duda una gran forma de dejar bien en alto el nombre de la saga y el personaje 🤯

Una vez más se mantiene el nivel en cuanto a montaje, banda sonora, elenco, locaciones pero sobre todo por su guion y la trama misma. Ah sí y también por la coreografía de las peleas y demás secuencias así como el performance de Reeves. Por otro lado los fallos que tiene, porque si, aunque me haya gustado mucho la peli no quiere decir que no tenga cosas malas, son prácticamente los mismos de siempre, la ausencia de la policía y demás autoridades o la falta de realismo en ciertas escenas. Más concretamente en el acto final cuando Wick salta de un edificio y no se muere ni parece romperse nada con la caída, o la escena en la que lo empujan por las escaleras y de algún modo inexplicable no para de rodar hasta que llega abajo, no mames si eso no les parece exageración que otra cosa va ser entonces? Por otra parte tenemos la ausencia de personajes de entregas pasadas que en su lugar o los sustituyen por personajes nuevos o simplemente no vuelven aparecer; por ejemplo Sofía o la Magistrada de la Alta Mesa la cual por cierto luego del capítulo pasado parecía que iba a ser la antagonista principal de esta entrega pero en su lugar es reemplazaba por otro jefe más, esta vez interpretado por Bill Skasgard. Si es realmente el final de la saga pienso que debieron tener al menos una escena o una mención. Hablando más sobre el acto final me pareció un poco repetitivo del segundo capítulo que literalmente todo el mundo vaya a matar a Wick luego de que su recompensa aumentara. Es casi la misma secuencia de aquella entrega solo que ambientada en Paris, y más larga, y más violenta, y más intensa… Ok ya volveré a hablar de eso. De hecho ahora que lo pienso porque a lo largo de toda la saga parece que literalmente todo el mundo pertenece a la Alta Mesa..? Con razón tantísima gente trata de matar al personaje siempre que tienen la oportunidad carajo :v
    Una vez más cuando los personajes están peleando o en pleno tiroteo los extras no parecen exaltarse ni nada pero de las cuatro películas esta es en la que menos se nota, ya que por lo menos se alcanza a ver que solo tardaron un poco en reaccionar, muy seguramente por todo el bullicio del sitio. Saliendo con lo más flojo de esta entrega, las coreografías y las peleas se podría decir que alcanzaron un nivel TODAVIA MAS ALTO, cada una de sus peleas se siente más intensa, loca y violenta que la anterior. Prácticamente disfrute de cada una pero sin duda destaco toda la secuencia en Paris, dejando de lados los fallos que ya comente esa secuencia tranquilamente supero todas mis expectativas, de hecho durante la parte cuando llegan al edificio podía escuchar que todo el mundo en la sala estaba que se volvía loco con cada balazo que pegaba el prota con esa arma de…Balas explosivas..? También destaco la manera en la que filmaron esa escena, con más de un minuto grabada desde una cámara aérea y sin cortes de ningún tipo. Además la escena de las escaleras pese que tuvo sus defectos puedo asegurar que fue de lo mejor de la película y DE LA SAGA EN GENERAL me atrevería a decir, por generarte esa intriga y sensación de que tal vez el prota no lograría llegar a tiempo para su duelo al amanecer y la cosa solo mejora cuando aparece Caine para ayudarlo porque quería si o si tener ese duelo con él. Esa tensión es inolvidable. Y hablando de personajes Caine fue también otra de las mejores cosas de la película, desconozco si el actor será ciego en la vida real pero la manera y habilidad del personaje a la hora de pelear pese a su condición es para aplaudirle al equipo detrás de cámaras. Otra cosa que me gusto fue el prólogo cuando le destruyen el hotel a Winston, no hace que la película empieza de forma tan hypeante como el capítulo pasado pero si es suficiente para saber que estamos ante otra película igual o incluso más potente y fuerte que la anterior. Además la muerte Charon fue una forma un poco rápida pero memorable de despedirse del personaje dado al trágico fallecimiento de su actor recientemente… Nunca olvidaremos como siempre cuido del perro de Wick en cada película (Mención especial a Lance Reddick). La película es muchísimo más larga que las anteriores de la saga pero dado que el ritmo es igual de bueno no se te hace pesada en ningún momento. Ahora, creo que ha llegado el momento de tocar lo que muy seguramente causo más impacto, ⚠️🚨🚨ALERTA DE SPOILERS… 🚨🚨⚠️
    spoiler:
    Como soy nuevo en esta saga yo no tenía ni idea de que este capítulo lo estaban vendiendo como el final de la misma y creo que fue justo esa razón por la que me impacto muchísimo LA MUERTE DE JOHN. Justo cuando termina el duelo entre él y Caine, lo veo caer recordando a su esposa mientras amanecía y yo pensando “No, no puede ser”, pero así era. Estaba seguro que por muy mal herido que estuviera de seguro solo iba a caer inconsciente para despertar tiempo más tarde y así empezar una nueva vida solo al lado de su perro ahora que se libró de todos sus cargos con la Alta Mesa. De hecho todo lo que hizo durante gran parte de la saga fue para librarse de ese mundo del que quería alejarse y ver como por fin lo consiguió es un final bastante cerrado y satisfactorio pero sobretodo muy impactante habiendo visto todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta ahí, digo que me pareció muy impactante porque como dije no estaba enterado de que esto sería el final de la saga y aun de haberlo sabido de antemano lo más seguro es que habría por hecho que por muy complicada que tuviera la situación de seguro el prota se salvaría el pellejo por algún milagro, y considerando que es el puto “Hombre del Saco” que a lo largo de toda la saga logra matar a tantísima gente con tan poca ayuda pues con mucha más razón todavía. Obviamente no es la primera película que veo cuyo protagonista pierde la vida al final, eso quiero dejarlo claro, pero lo cierto es que si hablamos del cine comercial de ahora, independientemente del caso, son cosas que no pasan muy seguido en este tipo de películas y cuando rara vez pasa, de haber tenido el suficiente desarrollo se siente como un desenlace sólido. Claro no necesariamente tiene que pasar algo así para que su cierre sea memorable, si tiene sentido el que haya sobrevivido no afecta en nada, pero son muy pocas sagas las que he visto en las que el protagonista principal muere al final de esta. Me siento un poco raro haciendo hincapié en algo como esto pero que quieren que diga? Simplemente este desenlace para mí fue un giro argumental que no vi venir. Además el hecho de que Caine sobreviviera al duelo también me agrado. Se siente que no fue una victoria como tal pero tampoco una derrota para ninguno de los personajes, Caine tendría oportunidad de ver nuevamente a su hija (Por lo menos hasta que llega Akira para matarlo en la escena post créditos claro, o eso nos quieren dar a entender :,v ) mientras que John además de librarse oficialmente de la Alta Mesa ahora puede descansar tranquilo y reunirse con su esposa… Dios que emotivo 😭😭
    En fin mi opinión sobre este final es que fue una manera descomunal, memorable y épica de cerrar la saga y de dejar bien en alto su nombre.

Ahora que la saga esta oficialmente cerrada, o eso espero porque ya sabemos cómo son los de Hollywood siempre que tienen una mina de oro con una franquicia de estas, creo que como conclusión general hacia la saga diría que me parecen una serie de películas casi excelente con muy buenas peleas, con una trama interesante, elementos que se van profundizando por cada capítulo y con Keanu Reeves ofreciendo su mejor actuación en la que su personaje se desata por cada nueva entrega que pasa. El Hombre del Saco sin duda. Reconozco que los fallos que le saco no son tan graves y algunos quizás sean cosa mía nada más, después de todo se ven muy opacados por todos los aciertos que tiene pero que si no fuera por estos lo más probable es que habría puntuado no solo a una de las cintas sino a toda la saga como obra maestra. Tampoco me agradara mucho que por cada nueva película nos presenten varios personajes nuevos solo para que luego no vuelvan aparecer pero por lo menos el elenco es muy bueno, la banda sonora y demás aspectos técnicos no bajan el nivel con el transcurso de la saga, no se queda corta a la hora de mostrar escenas violentas y poco más. No es una saga perfecta pero sin duda puedo recomendarla, sobre todo si te gusta la acción y eres fan del actor. Y con como conclusión directa a este último capítulo pues creo que ya fui bastante claro, como dicen en España, me parece un peliculón con prácticamente todo lo bueno de la saga pero alcanzando alturas que no parecería llegar en un inicio, de hecho creo que nadie jamás imagino que esta saga llegaría tan lejos. Si los responsables deciden hacer más películas pues bueno, no se puede hacer nada, pero para mí lo lógico sería dejarla donde está. Gran película, grande Reeves. Hasta siempre John Wick 👏👏
    Omar Blanco
    Omar Blanco

Publicada el 30 de marzo de 2023
    "John Wick 4: Una película emocionante mantiene al espectador en el borde de su asiento y los hace sentir una amplia gama de emociones intensas, como la adrenalina, el miedo y la emoción. Con Keanu Reeves aferrándose a la vida para poder conseguir su venganza, sin duda alguna, una de las mejores sagas de acción que he visto.
    Joyu
    Joyu

Publicada el 30 de marzo de 2023
    -Hola, me llamo Joshua y soy adicto al cine.- Un grupo de gente sentada en semicírculo con camisetas de Pulp Fiction me miran fijamente y responden al unísono.

-Hola, Joshua. - Hay un punto de teatralidad en todo, pero decido abrirme ante ellos.

-Bueno, veréis, yo desde pequeño que siempre me ha gustado el cine ¿Sabéis? Crecí viendo Jurassic Park, Tiburón... Ya sabéis de que os hablo. Con el tiempo fui madurando yo y fue madurando mi gusto. Decidí no quedarme en el rebaño ¿Me entendéis? Seguro que os será familiar esa sensación de superioridad cada vez que ibais al colegio y la película que resumíais en el ejercicio de redacción era 12 hombres sin piedad. - La mediadora me hace un gesto raro con la cara

-Eso es un poco pedante para un adolescente ¿No cree? Señor Joshua.

-Pedante o no a mí me gustaba ese cine... Pero también me gustaba el otro... ¿Sabe a qué me refiero?

-Se refiere al cine comercial ¿Verdad?

-Ese mismo. Yo veía de todo e intentaba llevar una doble vida. La de erudito del séptimo arte que por las noches, cuando todo el mundo dormía, yo veía todas las películas de James Bond o las locuras de Jackie Chan. Eran como vivir entre dos mundos y entonces llegó John Wick.

-John Wick ¿La peli esa del asesino que le matan el perro? - Dice un asistente emocionado con una camiseta de John Woo.

-Ese mismo. Era perfecta, la combinación entre el cine independiente y el espectáculo visual por excelencia. Gloria bendita, vamos. Pero siempre estaban ahí los mismos intentando denostar con sus falacias. Que si Keanu Reeves es mal actor, que si la saga es una glorificación del mundo de las armas, que si son películas insustanciales y un largo, etcétera. - La mediadora me empieza a ver nervioso.

-¿No cree usted que pasa demasiado tiempo en internet?

Déjeme acabar antes. La saga avanzó y con ella lo hizo su presupuesto, pero nunca su identidad. Eso era lo mejor. Una de las cosas buenas que tienen las franquicias es que llegadas a cierto punto ya solo quedamos los seguidores, los amantes. Los que entenderíamos esas referencias al vuelo. Seguro que a muchos de ustedes les pasa. Yo fui a ver John Wick 4 con ilusión, porque prometía ser una entrega especial.

-¿Y como fue?

-Fue glorioso, como ver "el lago de los cisnes" de los tiroteos. ¡Tiros a la cabeza, machetadas, Donnie Yen haciendo de ciego,referencias al western, Scott Adkins haciendo de obeso y una ensalada de tiros sin fin! Casi diría que Keanu Reeves aprieta el gatillo más veces que palabras dice en toda la película! Toda esa vorágine fue catártica, señores. Me sorprendí a mí mismo moviendo al cuerpo al ritmo de la música de Castlevania y riendo con cada asesinato del bueno de "Baba Yaga". ¡Incluso juego mejor a los shooters desde entonces!

-Entonces ¿La recomienda? Señor Joshua.

-Solo si os gusta este tipo de espectáculos, no se hizo la miel para los labios del burro.
    Luis Rodríguez Rego
    Luis Rodríguez Rego

Publicada el 30 de marzo de 2023
    El mayor altar al cine de acción que yo haya visto.

Todos conocemos a John Wick y todos estamos idolatrando a su intérprete Keanu Reeves, pero yo creo que no somos conscientes de la inmensa suerte que hemos tenido de poder ir al cine a ver esta JOHN WICK 4.

Me explico, hoy en día no hay demasiadas películas que rompan con lo políticamente correcto, ni tampoco que se pasen de esa regla de ser muy blanca, para todos los públicos y ser muy funcional y punto. Y ya ni hablemos del género de acción que parece que hoy en día todo se reduce a FAST AND FURIOUS o a cualquier otra enésima película más de superhéroes que ya nos saturan. Pero aunque sea la cuarta película del ya mitiquísimo asesino de la alta mesa, es la mejor película de acción de estos últimos años, seguramente desde MAD MAX FURY ROAD que no veía una película tan chula en cuanto a acción se refiere.

Si una palabra resume JOHN WICK 4 es espectacular, espectacular y todavía más espectacular. Es una auténtica pasada lo bien que está esta peli. ¿Pero de que trata JOHN WICK 4?, pues el argumento es supersencillo, simplemente se trata de un John Wick tremendo que trata de salir a toda costa de la alta mesa y para ello el hombre del saco matará y rematará a quien haga falta. No es broma, el argumento se puede reducir a eso, porque entrar en más cosas en cuanto al argumento no tiene sentido, porque durante casi 3 horas, vemos a un Keanu Reeves totalmente desatado matando a gente a casco porro y de manera cada vez más guay y chulo.

Aquí uno se queda alucinado con las escenas de acción, porque ya no es solo que sea muy espectacular y entretenido, es que uno se pregunta al ver esto, en como han podido hacer esto, como narices lo han grabado y ha quedado tan guay, porque ves muchas peleas de artes marciales, también con shooting e incluso con coches que uno se queda loco; de hecho hay una escena que ocurre todo en un plano que me recordó a KILL BILL, y eso son palabras mayores.

Como en las anteriores películas, aquí lo que mejor funciona es la combinación de escenas de acción casi sin cortes, que se vean coreografías espectaculares, además de que todo ello esté muy rodeado de la propia fascinación por ver el funcionamiento de este submundo de la alta mesa con los hoteles continental, las tradiciones y los modelos de conducta criminal.

Pero claro, aquí no se quedan en imitar lo que funcionó en las otras 3 JOHN WICK, sino que aquí logran mejorar distintos aspectos y hacerlos más y más grandes.

Primero de todo los personajes, porque hay muchos personajes secundarios que molan muchísimo en esta peli. Y esto lo comento porque en las otras pelis apenas había un gran asesino que peleara con John Wick, mientras aquí tienes a varios, especialmente un Donnie Yenn que te quedas alucinado de todo lo que es capaz de hacer y te logra fascinar a la vez que la propia figura de John Wick.

Otra cosa que me ha funcionado es el villano principal interpretado por un siempre genial Bill Skarsgard, muy carismático, sí que es verdad que un poco extraño en algunas ocasiones, pero un villano que logra mostrar todo su poder y maldad dentro de la propia organización de una manera bastante efectiva.

Incluso podríamos mencionar el carácter casi de James Bond que coge la película, porque en esta peli tan guay vemos a John Wick viajando por todo el mundo, y lo chulo es que cada cambio está acompañado de grandísimas escenas de acción en cada lugar y con una importancia elevada para la trama de John Wick. Especialmente importante cuando la acción llega a París, que no es spoiler eh, ya se ve en el cartel que sale la torre Eiffel, así que asumimos que ocurre en París.

Me atrevo a decir, que va a haber gente que va a buscar un punto en concreto de la ciudad de París, porque no lo diré, pero hay una escena, que me parece la mejor de la peli, que yo pensaba mientras la veía, como molaría ir allí y ver donde pasó John Wick 4.

En definitiva, lo va a reventar, yo creo que va a ser todo un éxito, y es muy agradable encontrarse con una peli que rompe con lo establecido y nos da buenas escenas de acción, con grandes dosis de violencia salvaje y geniales personajes, pero sobre todo un icono pop como el gran John Wick.

Estamos delante de un John Wick que sale de una fórmula matemática como juntar John Wick + John Wick 2 x John Wick 3 = John Wick 4.

Disfrutadla en el cine, porque esta peli es para alucinar en la butaca del cine.
    Ander
    Ander

Publicada el 29 de marzo de 2023
    James Bond con esteroides, direccion al mas puro estilo Michael Mann, un final que no puede beber mas del Western e incluso un guiño a Lawrence de Arabia. Si con este titular tu interes en esta pelicula no ha aumentado, sigue leyendo que hay mucho mas!

Si ya la primera pelicula fue un soplo de aire fresco en el cine de acción, la saga ha ido creciendo y ha supuesto una revolucion teniendo incluso peliculas que han intentado la imitacion, como Nobody con Bob Odenkirk. Teniendo en cuenta que venimos de años con peliculas formulaicas de marvel, que aparezca una pelicula como esta que parece vacia de guion(y no importa!) pero con una autoria tan marcada(aprende marvel!) y unas escenas de accion tan bien rodadas (aprende marvel parte 2) es una maravilla.

Ademas mejora lo que menos funcionaba en la parte 3 (personajes secundarios planos, ejem Halle Berry...) añadiendo grandisimos personajes y mucha mas caña, menuda ultima hora, frenetica es poco. Es que acaso hay algo mejor que ver a Keanu dandole estopa a un aleman obeso bajo una cascada de agua mientras decenas de jovenes bailan en una rave? No lo creo, alabado seas Chad Stahelski!!!
    Miguel Mendiola
    Miguel Mendiola

Publicada el 28 de marzo de 2023
    JOHN WICK HA VUELTO!!!
    La saga de acción protagonizada por Keanu Reeves lleva apuntando maneras desde que estrenase su primera entrega allá en 2014. Con cada entrega, la dúpla Stahelski/Reeves, nos ha ido ofreciendo un espetáculo cada vez mayor, tanto en forma como en fondo, y nosotros, como espectadores, no podríamos estar más agradecidos.
    Esta cuarta entrega, es el clímax perfecto para la saga, una obra rotunda, nada menos que una de las cimas del cine de acción contemporáneo.
    En definitiva, John Wick 4 es un torrente de sangre y metralla tan estético y arrebtador que es imposible no dejarse arrastrar por él.