John Wick 4
    ¿Tu opinión sobre John Wick 4 ?

Miguel Mendiola
    Miguel Mendiola

JOHN WICK HA VUELTO!!!
    La saga de acción protagonizada por Keanu Reeves lleva apuntando maneras desde que estrenase su primera entrega allá en 2014. Con cada entrega, la dúpla Stahelski/Reeves, nos ha ido ofreciendo un espetáculo cada vez mayor, tanto en forma como en fondo, y nosotros, como espectadores, no podríamos estar más agradecidos.
    Esta cuarta entrega, es el clímax perfecto para la saga, una obra rotunda, nada menos que una de las cimas del cine de acción contemporáneo.
    En definitiva, John Wick 4 es un torrente de sangre y metralla tan estético y arrebtador que es imposible no dejarse arrastrar por él.
    Xavier Domingo cantos
    Xavier Domingo cantos

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Esta bien para pasar el rato. Però hay trozos que se hace un poco pesado por mi gusto. Se podria recortar un poco la verdad.
    Ramiro Alvarado
    Ramiro Alvarado

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Si tengo que ser totalmente sincero, le pondría 3/5 a la película porque llegó a un nivel de acción y excesos que hasta me aburrió, pinche John Wick parece superman pero con pistola. Eso si, todo se ve y se escucha hermoso, hay tanto neon que debería llamarse NEO(N) WICK.

PERO! hay un pinche tramo de la película que es con vista isometrica que dicies: VETEALAVERGAAAAAAAAA!, solo por ese momento le doy sus 5 estrelas y su laik, mi buen hombre.
    Yorgos Ioannidis
    Yorgos Ioannidis

Publicada el 28 de marzo de 2023
    La franquicia regresa con signos evidentes de fatiga por un lado pero con acción coreografiada sin igual, humor autocrítico y promesas ambiciosas para el futuro por el otro. Pero, ¿estará en él el héroe de acción moderno más popular, John Wick? El Capítulo 4 no deja abiertas muchas posibilidades para el personaje encarnado de manera ejemplar por Keanu Reeves , principalmente por el estilo lúgubre que adopta, pues cuenta otra tormentosa historia de venganza, cuerpo a cuerpo y bala por bala.

Lasdimensiones de Sísifo dadas al personaje de Wick en la tercera parte adquieren una importancia aún mayor aquí, ya que el sombrío verdugo se enfrenta a un callejón sin salida . Para liberarse del sistema del inframundo, , la organización criminal tendrá que derrotar a un poderoso padrino ( Bill Skarsgård ) y su violent " ejército" o aceptar su final. Para romper sus ataduras, por lo tanto, tiene dos no opciones: el "salto" simbólico a algo imposible (la destrucción de cientos de asesinos a sueldo) o aceptar lo inevitable la muerte
    Hollo Skywalker
    Hollo Skywalker

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Gran película, muy recomendable. Me gusta sobretodo la parte en la que se pegan. Es como cuando no se pegan pero pegándose. Brutal 😎👌
    Howlett
    Howlett

Publicada el 29 de marzo de 2023
    La saga del Sr Wick es una operacion exponencial. No sabes el resultado pero siempre va a darte más de lo que creias.
    Una saga en la que todas sus partes hay lo mismo. Disparos sospechosamente certeros, movimientos que harian envidiar a Black Widow y al que todos querriamos como amigo y vecino, nuestro amado Keanu pronunciando el guión más escueto de la historia del cine (despues del T800) y que aún así...!!!mola muchísimo!!
    Cuando crees que has visto todas las formas de eliminar enemigos en una escena y crees que te van a dejar respirar, pues no. John se agencia lo que menos te esperas y lo elimina con el bonobus que el malo tenia en el bolsillo.
    Los demas actores y actrices estan genial. La fotografia, una pasada. La banda sonora solo es igualable a la presentación de Blade en su primera entrega (aprovecho para pedirle perdon al espectador de delante de mi butaca que sufrió mis flipadas musicales)y ese final...ese final nos recuerda que tras tanta muerte y vengaza, todo ha sido por amor.
    Os queremos Chad Stahelski y Derek Kolstad, nos habeis robado un cachito de corazón.

John Wick 4 (2023).

“Una buena muerte tan solo se alcanza tras una buena vida.”
    Chad Stahelski, maestro de maestros en el terreno de los especialistas del cine de acción, vuelve a dirigir al actor de moda en este género, el canadiense Keanu Reeves.
    Stahelski, que llegó a doblar al actor en “Matrix Reloaded”, vuelve a sorprendernos con la cinta de acción del año, donde podemos disfrutar de un extenso catálogo de golpes, persecuciones, apuñalamientos, disparos, proyecciones y mucha mucha sangre.

El largometraje de casi tres horas de duración no deja tiempo para mirar el reloj; y es que Stahelski ha cuidado cada detalle para lograr una producción impecable, desde la maravillosa fotografía de interiores o los planos secuencia en las increíbles coreografías de acción, pasando por la banda sonora o el elegantísimo vestuario responsabilidad del español Paco Delgado (ganador del Goya y nominado al Oscar en repetidas ocasiones), hasta la realización de los numerosos efectos especiales que, los notemos o no, inundan la obra.

"Las segundas oportunidades son el refugio de la gente que fracasa.”
    En la orgía de sangre y lucha que es esta producción independiente de casi 90 millones de dólares vemos técnicas de Artes Marciales como son el Jiu Jitsu japonés, el Brazilian Jiu Jitsu y el Judo. Todo combinado con el uso de armas de fuego automáticas y semiautomáticas, cuchillos, hachas Tomahawk y hasta un Nunchaku. Asimismo, se aprecia la inclinación natural que el coreógrafo tiene hacia las llamadas técnicas de sacrificio (Sutemi Waza), que no son más que proyecciones de Judo, Tai Jitsu o Goshin Jutsu en las que nuestro sicario favorito se lanza al suelo para derribar a varios de los 123 asesinados que se ven en pantalla (y ya van más de 400 entre las cuatro películas).

“La Alta Mesa solo toma vida y solo entrega muerte."
    En el reparto echamos de menos a la bellísima Halle Berry y sus perros. No obstante, esta cuarta entrega ha contado con actores de primera fila como el sueco Bill Skarsgard (“It” 2017) en el papel de un elegantísimo y amanerado villano; el japonés Hiroyuki Sanada (“El Último Samurai” 2004), quien a sus 62 años sigue pletórico; Donnie Yen, encarnando a un sicario invidente y un irreconocible Scott Adkins quien a muchos sorprenderá interpretando a un orondo, aunque elástico y ágil malote. Repiten Larry Fishburne, Lance Reddick e Ian McShane.

Si en la tercera entrega sobresalían los primeros 20 minutos de luchas sin cuartel, aquí son dignas de mención las escenas del Arco del Triunfo en París, donde se juega con la peligrosa circulación de los automóviles, y la escena cenital en plan videojuego que se lleva a cabo en un edificio plagado de asesinos armados.

La producción ha sido rodada en lugares y localizaciones emblemáticas de Nueva York, Osaka, París, Jordania y Berlín.

Puntuación personal: 7
    Lopez Tilde
    Lopez Tilde

Publicada el 28 de marzo de 2023
    El sonido casi mata al cine y esto es betadine , antibiótico, ¡¡¡ una vacuna de amor al espectáculo !!!
    Nacho López Murria
    Nacho López Murria

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Cruel, elegante, dulce por momentos y con un tono lúcido y rabioso, que te deja las nalgas tensas todo lo que dura el metraje. Muy recomendable. Olé Keanu!
    Miguel Calvo
    Miguel Calvo

Publicada el 28 de marzo de 2023
    Esta película es una bala. Un cohete. Una explosión. Un golpe en la (alta) mesa del cine de acción.

He de decir que estamos ante una secuela muy arriesgada. Parece que hayan querido juntar los planes para John Wick 4 y 5 en una sola película. Quizás por eso dure casi 3 horas. Lo que me lleva a preguntar... ¿Se hace pesada? Bueno, depende de lo que esperéis ver. Tiene mucha acción, por supuesto, pero también hay pausa para los diálogos. Si la tercera se os hizo pesada, puede que esta también. Aún así, recomiendo verla a los/las fans de la saga.

¿Van a hacer John Wick 5? Pues no lo sé. Ya quisiera yo estar detrás del equipo productivo de esta saga, pero no es así. Si os soy sincero, prefiero que se quede en esta entrega. Supone un buen cierre para la franquicia y deja el listón muy alto en cuanto a escenas de acción se refiere.

D.E.P. Lance Reddick.

El fallecimiento del actor nos ha dejado destrozados/as ante el estreno de esta nueva película. Se espera volver a verle en Ballerina, spin-off protagonizado por Ana de Armas.

Ballerina contaría de nuevo con Keanu Reeves, Anjelica Huston e Ian McShane en una película que situaría la acción entre la tercera y esta cuarta entrega. Se desconoce si The Bowery King, el personaje de Laurence Fishburne, hará acto de presencia.

P.D.: Esta película tiene una escena post-créditos.