En 1971, Herman Boone (Denzel Washington, 'Philadelphia') es contratado para ser el entrenador del T.C. Williams High, un equipo del estado de Virginia apodado los "Titanes". Boone toma el relevo del hasta entonces entrenador Bill Yoast (Will Patton, 'Armageddon'), llevando consigo el recelo de todo el equipo. Intentando calmar las aguas, le ofrece a Yoast ser su técnico asistente, a lo que se niega.
Boone planea entonces el equipo sin él, pero sus jugadores blancos le rechazan frontalmente, y amenazan con boicotear el equipo si Yoast no vuelve al equipo, aunque sea en segundo plano. Boone debe conseguir que las diferencias entre jugadores blancos y negros del equipo, que llegaban hasta choques racistas, queden aparte para conseguir los objetivos comunes del equipo y asi poder ganar los partidos.
Boone consigue su objetivo y los "Titanes" dan paso a una temporada en la que quedan invictos. Antes de las semifinales estatales, Yoast es llamado por un miembro de la junta escolar que le avisa que su nombre se incluirá en el Salón de la Fama, el sueño de Yoast, si los "Titanes" pierden su encuentro. Durante el partido, se hace evidente que los árbitros realizan un arbitraje claramente en contra del equipo de Boone. Yoast se queja y amenaza con contar la verdad. El equipo gana, y Yoast pierde la posibilidad de entrar en el Salón.
Deporte contra el racismo
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2000.