El mar ha sido el elemento protagonista durante el rodaje de Las consecuencias, que se ha llevado a cabo en parajes naturales de la Comunidad Valenciana, La Gomera y La Palma.
Las consecuencias fue seleccionada para acudir al VI Foro de Coproducción del Festival de cine de San Sebastián. Allí recibió la Ayuda de Guion y Desarrollo del Institut Valencià de Cultura y la Ayuda de Desarrollo del Programa Ibermedia.
Al festival se presentaron 165 proyectos de 29 países. De los tres proyectos con participación española, Las Consecuencias es el único dirigido por una mujer.
Claudia Pinto comparte la producción de la película con Rodolfo Cova, uno de los productores con mayor proyección internacional de los últimos años. Recibió el primer León de Oro del cine iberoamericano en los 74 ediciones de La Biennale Di Venezia con Desde allá, el Premio Especial del Jurado en 'Un Certain Regard' por Las hijas de Abril de Michel Franco y seleccionado en Semaine de la Critique por La Familia en Cannes 2017.
Las Consecuencias es el segundo largometraje de Claudia Pinto. Con La distancia más larga recibió el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana 2015, la nominación al Goya como Mejor Película Iberoamericana 2015, el Premio a la Mejor Directora en el Cleveland International Film Festival, el Premio a la Mejor Película de América Latina en el Montreal Film Festival, entre otros 15 reconocimientos internacionales.