SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Diwan sigue de cerca a su protagonista, en muchos planos una nuca y una coleta, para que sintamos lo mismo que ella, el terror, el dolor, la desesperación, el sufrimiento (...)".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Un manifiesto tanto íntimo como político rodado de forma tan física como emocional (...)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Ecran Large
por Alexandre Janowiak
"Audrey Diwan capta con fuerza la batalla angustiosa y asfixiante de su heroína, convirtiendo poco a poco su drama social en una película de resistencia: la de una mujer abandonada a su suerte".
La crítica completa está disponible en Ecran Large
El País
por Carlos Boyero
"Te hace sentir su pena, su desamparo, su miedo, su depresión, su anhelo de libertad. La directora lo transmite en muchas secuencias con la cámara en la mano, sin énfasis ni moralina, recurriendo mínimamente a la música, haciéndote comprender lo que ocurre en el cuerpo, en el alma de esa mujer sola y a punto de naufragio interior".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El filme retrata el puritanismo de la sociedad mientras la cineasta Audrey Diwan -con la excelente complicidad de la actriz Annamaria Vartolomei- ahonda más y mejor en la relación con el propio cuerpo, en la libertad que demanda. La directora no oculta nada, dilatando los planos el tiempo que sea necesario para capturar mejor esa libertad y ese derecho que reclama la película".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Positif
por Fabien Baumann
"El guion es obstinado y avanza hacia su inexorable desenlace, humanamente repugnante y cinematográficamente notable, cuidando de no caer en el maniqueísmo2 (...)".
The Guardian
por Xan Brooks
"Es una película seria, apasionante y verdaderamente honorable".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Se trata de un trozo de lúcido realismo social francés que será significativo para cualquiera que se preocupe por las libertades personales".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Robbie Collin
"Hábilmente adaptada por la directora Audrey Diwan a partir de una novela, 'El acontecimiento' es una obra de época, pero está actuada y rodada con una estremecedora inmediatez".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Guy Lodge
"La segunda película de la escritora y directora francesa Audrey Diwan, de suave aplomo pero con un gran impacto, la anuncia como un gran talento".
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Natalia Winkelman
"Es una obra auténtica y seria, y aunque no quiere polemizar, es indiscutiblemente pro-abortista".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Audrey Diwan orienta bien lo dramático (la paulatina soledad de la protagonista) y lo sórdido de su itinerario por la medicina oficial y la opción clandestina, y muy especialmente orienta bien su cámara, que ha de equilibrar la crudeza de sus imágenes con un uso acertado del fuera de campo".
Cinemania
"Diwan sigue de cerca a su protagonista, en muchos planos una nuca y una coleta, para que sintamos lo mismo que ella, el terror, el dolor, la desesperación, el sufrimiento (...)".
Fotogramas
"Un manifiesto tanto íntimo como político rodado de forma tan física como emocional (...)".
Ecran Large
"Audrey Diwan capta con fuerza la batalla angustiosa y asfixiante de su heroína, convirtiendo poco a poco su drama social en una película de resistencia: la de una mujer abandonada a su suerte".
El País
"Te hace sentir su pena, su desamparo, su miedo, su depresión, su anhelo de libertad. La directora lo transmite en muchas secuencias con la cámara en la mano, sin énfasis ni moralina, recurriendo mínimamente a la música, haciéndote comprender lo que ocurre en el cuerpo, en el alma de esa mujer sola y a punto de naufragio interior".
El Periódico
"El filme retrata el puritanismo de la sociedad mientras la cineasta Audrey Diwan -con la excelente complicidad de la actriz Annamaria Vartolomei- ahonda más y mejor en la relación con el propio cuerpo, en la libertad que demanda. La directora no oculta nada, dilatando los planos el tiempo que sea necesario para capturar mejor esa libertad y ese derecho que reclama la película".
Positif
"El guion es obstinado y avanza hacia su inexorable desenlace, humanamente repugnante y cinematográficamente notable, cuidando de no caer en el maniqueísmo2 (...)".
The Guardian
"Es una película seria, apasionante y verdaderamente honorable".
The Hollywood Reporter
"Se trata de un trozo de lúcido realismo social francés que será significativo para cualquiera que se preocupe por las libertades personales".
The Telegraph
"Hábilmente adaptada por la directora Audrey Diwan a partir de una novela, 'El acontecimiento' es una obra de época, pero está actuada y rodada con una estremecedora inmediatez".
Variety
"La segunda película de la escritora y directora francesa Audrey Diwan, de suave aplomo pero con un gran impacto, la anuncia como un gran talento".
indieWIRE
"Es una obra auténtica y seria, y aunque no quiere polemizar, es indiscutiblemente pro-abortista".
ABC
"Audrey Diwan orienta bien lo dramático (la paulatina soledad de la protagonista) y lo sórdido de su itinerario por la medicina oficial y la opción clandestina, y muy especialmente orienta bien su cámara, que ha de equilibrar la crudeza de sus imágenes con un uso acertado del fuera de campo".