Mi cuenta
    One Night In Miami
    Nota media
    3,1
    12 notas
    ¿Tu opinión sobre One Night In Miami ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    699 usuarios 274 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2021
    Película USA del 2020, de una duración de 110 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Regiba King y guión de Krmp Powers
    En la noche en que Clay se alzo con el titulo mundial de pesos pesados del 25-02-1964, cuatro amigos afronoramericanos el boxeador Casius Clay (Eli Goree), Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), el cantante Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y el jugador de fútbol americano. Jim Brown (Aldis Hodge), se reunieron en la habitacion del Hampton House Motel. El encuentro fue real, los cuatro eran amigos, lo que realmente se desconoce es cómo ni por qué ocurrió, ni de qué hablaron, pero Kemp Powers imaginó la conversación y la convirtió en obra de teatro, psra acabar siendo guion que la actriz Regina King escogió para debutar en la dirección.

    Un guión y una dialéctica tan potente y compleja en un planteamiento escenico para intentar lograr dar vida audiovisual. A pesar de que la gran mayoría de escenas se desarrollan en una sencilla habitación de motel, el filme tiene buen ritmo, los diálogos suben y bajan de intensidad, generando una dinámica que da tensión con unos textos que calan en el espectador y que invitan a la reflexión desde donde estamos hoy, casi 60 años después, para darnos cuenta de que no muchas cosas han cambiado.

    En cualquier caso, este encuentro entre amigos derivará en un conversacion de copas en la que cuál debería ser el papel de cada uno dentro de sus circunstancias personales, y en el que en el hecho real, Clay anunció a la prensa que se hacia musulman.

    Dada la naturaleza teatral su fuerza se basa en dos pilares básicos, los diálogos y las actuaciones, por lo es compmicada de digerir en interes para un largometraje internacional, son divagaciones sociales que pueden resultar muy lejanas.
    Las conversaciones son inteligentes pues contienen interesantes, combates dialécticos, y están escritos con detalle. Más que convencer, tratan de hacer reflexionar. Esta claro el odio de todos contra el racismo, el supremacismo y la discriminación. Pero se exponen todas las vías. Aunque Regina King pueda escorarse hacia alguna postura. No hay conclusiones mascadas y paternalistas.

    El nivel de las actuaciones es ciertamente interesante. La parte más conflictiva (o sea la de Malcolm X y Sam Cooke) es llevada por Kingsley Ben-Adir y Leslie Odom Jr. con intensidad verosímil, pero sin derrochar energías en histerismos. Hay apasionamiento, pero perfectamente acotado como para no ser una mera historia de rencillas. Las notas distendidas las pone Eli Goree como Cassius Clay, sobre todo por las salidas de tono y las bravuconadas que le son propias. No está exento de momentos serios, pero de algún modo sirve de distensión. Aldis Hodge es la voz de la mesura, no es el menos comprometido, pero sí el más ponderado.

    Un film sólido e inteligente en la que no hay grandes filigranas y no es un trabajo propicio para dejar un sello autoral.
    Engarza las tomas mayoritariamente interiores con algunas situaciones externas hábilmente para enfriar el ambiente, y maneja bien los picos y valles de intensidad. Se advierte el compromiso de King con el material literario y su significación.

    La obra prina de Regina King sin ser deslumbrante, no deja de ser aceptable ante la complejidad en la que se asienta.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top