Según cuenta Bruce Springsteen: "hicimos una película del disco 'Western Stars', en la que básicamente toco todo el álbum desde el comienzo hasta el final, entre otras muchas cosas. Sabíamos que no íbamos a salir de gira así que queríamos encontrar la forma de poder mostrarle a la audiencia las canciones en directo".
Durante dos días, Thom Zimny, el director y colaborador de Springsteen en muchos de sus vídeos, grabó al artista, a su mujer, Patti Scialfa, a una pequeña banda y a 30 músicos de una orquesta de viento y cuerda, en el interior de un antiguo establo del rancho californiano del artista.
Western Stars es el título del último álbum de Bruce Springsteen, cuyo primer sencillo fue Hello Sunshine. Según explica Springsteen, el disco está influido por la música pop californiana de la década de 1970, y supone según sus palabras "un regreso a mis grabaciones en solitario con canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico".
Además de este documental, recientemente habíamos visto otro documental musical sobre Bruce Springsteen: Springsteen on Broadway (2018), también dirigido por Thom Zimny.