Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
1,0
Publicada el 4 de septiembre de 2021
Creo que salimos todos horrorizados cuando se acabó la película y no precisamente por la trama que ofrecía. Calificar este film de miedo es hasta ofensivo para las que verdaderamente si lo son. Sabemos que hoy en día cuesta que una película produzca terror. Pero ésta se aleja mucho de eso. Sabiendo que el director es el mismo que el de Saw podemos deducir ya algunas cosas. Muchas partes sangrientas con efectos especiales malos, pocos cambios de escenario, música de fondo que no concordaba con la situación y que evocaba más a una risa que al miedo, todo muy previsible y no dejaba nada a la imaginación. En conclusión, ni las películas de los domingos las considero tan pésimas.
Esta película tiene muchos fallos pero también muchos aciertos. Primer acto: Guión arquetipo, ritmo demasiado acelerado, pero buena dirección. Segundo acto: Primeros giros de guión, ritmo más pausado e interés creciente. Tercer acto: Una locura de Climax, James Wan mezcla su mejor dirección de horror con su mejor de acción, con algunas escenas bastante incómodas de ver. En resumen una película tramposa que deja un buen sabor de boca. A destacar los efectos prácticos de la película que son lo que más horror pueden causar, los digitales dejan bastante que desear.
James Wan probablemente tenga que pagar un yate o una gran mansión y tiene que hacer películas a diestro y siniestro por que si no, no me explico esta majaderia xD. Argumento ridículo, la fotografía y la forma en la que está rodada parece una película de Antena 3 de los domingos, personajes lamentables con reacciones totalmente absurdas, el final y la trama en general son un WTF de flipar. Algunas veces durarás sobre si la película intenta ser una comedia (y no, no es broma) o si te estás perdiendo algo. La música no encaja.. Imagina una secuencia de terror con sintetizadores a todo trapo, y en la siguiente escena otra música que no pega con lo que ves... Así toda la película xD. De verdad, me gusta este director, pero no entiendo semejante marcianada sin pies ni cabeza, rodada fatal y con una banda sonora que parece que juega al despiste. 3/10
80.626 usuarios
659 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 18 de enero de 2022
Me ha parecido brutal dentro de este género. No recuerdo haber visto un argumento o película así con ese desarrollo. No la falta de nada, terror, sangre, giros... Muy recomendable para amantes del género.
“Maligno” supone el regreso de James Wan al género del terror/suspense después de unos años de descanso. Hay que tener en cuenta que este hombre es un especialista en este género y que nos ha traído joyas como “Insidious”, “Expediente Warren” o “Saw”. También ha dirigido otro tipo de proyectos como “FF7” (2015) o “Aquaman” (2018).
Tiene una habilidad para crear atmósferas inquietantes y poner la cámara donde sabe que va a generar tensión de la que no muchos otros directores pueden presumir.
Volviendo al tema de la cinta que nos ocupa, “Maligno” es una buena propuesta, que se siente fresca y que tiene mucho del clásico género Slasher de los 80, pero con varios elementos que acaban elevando la película hacia el notable.
Lo primero que debo de decir es que esta es una película de esas que toman la arriesgada decisión de dejar todas sus cartas y apoyar todo el peso de la trama en el final, en el desenlace.
Tras un prólogo que da pie en pocos minutos a la intriga más bestia acompañado de una BSO muy buena, Wan juega con la idea de lo paranormal al principio, para después entregarse al Slasher como he dicho; y donde no escatima a la hora de mostrar sangre y escenas ciertamente truculentas. También hay alguna pincelada de ciencia ficción incluso, aunque desde muy temprano se te quiere dejar claro que deberás aceptar ciertas cosas.
Con un reparto de actores relativamente desconocido, el filme consigue generar suspense más que tensión para conducir al espectador al desenlace de la historia donde se producen todas las explicaciones al misterio que se nos plantea; y donde la trama acaba incluso aproximándose más a la acción.
Es posible que haya gente que no esté dispuesta a entregar el tiempo que la cinta pide hasta la resolución de su historia, y quizás sea cierto que le sobran 10-15 minutos en el segundo acto. Pero también es verdad que James Wan confía mucho en el final de su propuesta y se empeña en que la trama gire en torno a este, el cual consigue que la película gane unos cuantos puntos por lo bizarro de la explicación, por lo rebuscado que es y porque es muy difícil de adivinar.
Como conclusión diré que si es posible, hay que ver “Maligno” sabiendo lo mínimo de entrada, es muy fácil que te la destrozen por los spoilers que tiene.
Dejaos llevar y dadle tiempo a la cinta, pues el subidón de los últimos 25 minutos merece la pena a mi juicio. No es la mejor película del director porque hay alguna cosilla cogida con pinzas, pero para nada es la castaña que he podido leer por ahí. Tiene elementos diferentes, los sustos justos y un final que consigue elevarlo todo. La banda sonora compuesta por Joseph Bishara, un habitual de James Wan funciona, jugando a menudo a confundir al espectador con lo que está viendo en pantalla.
Quizás el punto más negativo es que los actores resultan por lo general bastante justitos.
Eso si, tened en cuenta que esto tiene mucho más de intriga que de terror como tal, una vez más los tráileres engañan bastante.
Después de haberse dedicado tanto a las franquicias de Saw, The Conjuring e Insidious, James Wan decidió volver a intentar hacer algo original y en este caso tenemos una película bastante refrescante que ofrece más de este director y un poco de todo. Malignant es una película que en su mayoría llega a sentirse como un slasher bastante dinámico y con una buena ambientación de suspenso, sumando que la banda sonora de Joseph Bishara hace que la película tenga un tinte similar al cine giallo. La historia es bastante atrayente al generar dudas sobre si Gabriel es un ser real de carne y hueso o un ser demoniaco sobrenatural y cuando se revela quién es realmente, la película ofrece una de las revelaciones más impactantes que se pudieron haber hecho en la historia del cine. Lo que se expone recuerda a Basket Case y el episodio Imprint de Masters Of Horror. Malignant es definitivamente una película que logra ofrecer más a los amantes del terror que disfrutan exploran las diversas ramas de este género. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Nunca escribí en mi vida una crítica sobre una película, pero quiero ayudar al que quiera verla para que NO LA VEAAAAAA!!!!! Es la peor película que mi en vida, súper bizarra, cero coherencia. Actuaciones muuuyyy malas. Esperaba mucho más y la verdad que no vale ni un segundo de su tiempo. Si son fanáticos del cine de terror NO LA VEAN. Es un insulto al género. Gracias
37.940 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 21 de noviembre de 2021
Maligno (2021). "Finge ser amable, pero es el Demonio.” El Midas del terror, James Wan, dirige y coescribe su nueva obra de miedo con Annabelle Wallis como protagonista.
"Voy a hacerles pagar uno por uno.” La coproducción rodada íntegramente en la lluviosa ciudad de Seattle intenta, sin demasiado éxito, mantenernos atentos a las letales visiones de Madison (Wallis), mientras asistimos a una auténtica orgía de sangre que solo a los más aprensivos asustará.
A pesar de la fotografía paisajística, de las tomas generales de la capital del bonito estado de Washington, de una música bien escogida, de unas muertes de lo más gore, y hasta de un curioso giro de guión en el último tercio del largometraje, James Wan no consigue encandilar al público como en otros thrillers firmados por él.
"No es real. Está todo en mi cabeza.” Como curiosidad, mencionaré que dos de las actrices que aparecen, participan en dos versiones de "La Momia": Patricia Velásquez, en la de 1999 con Brendan Fraser, y la misma Annabelle Wallis, que acompañó a Tom Cruise en la versión de 2017. El resto del reparto es tan desconocido como mediocre.