Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adolfo Garcia Gonzalez
81.914 usuarios
738 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 16 de abril de 2022
Una relación extraña e incomprensible. La película no tiene ni un solo giro y empieza desde el principio siendo todo muy obvio, tan obvio que piensas que tiene que dar un giro en cualquier momento porque no puede ser todo tan obvio. Pues todo se queda en obviedad. Las interpretaciones no son malas pero si los personajes que rodean al matrimonio. Es todo tan anormalmente simple que parece de broma todo, por no hablar de la policía que deben de estar de merienda. Interpretaciones del matrimonio y de la hija buenas pero un entramado con un resultado pésimo.
"¿Por qué eres el único hombre que quiere quedarse conmigo?”
El inclasificable realizador de obras como “Atracción Fatal” o “La Escalera de Jacob”, Adrian Lyne, estrena directamente en la plataforma Amazon Prime este thriller en la línea de aquel que dirigió hace dos décadas -“Infiel”- con dos protagonistas de primera: los americanos Ben Affleck y Ana de Armas.
En esta ocasión, se trata de un matrimonio bien avenido, con una preciosa hija, una buena situación económica y una pactada relación abierta. Extremo este que difiere de aquel thriller de 2002 en el que Richard Gere y Diane Lane formaban un peligroso triángulo amoroso con el francés Olivier Martínez.
Lyne da vueltas durante las casi dos horas de metraje del filme para hacernos ver los camuflados celos de un marido moderno que hace de tripas corazón con tal de no romper una relación con su amada esposa, pero la vida no es tan sencilla...
Rodada en Nueva Orleans, la cinta consigue entretener lo justo para terminar de verla y luego olvidarla, esperando que Adrian Lyne no tarde otros 20 años en dirigir una película que bien podríamos ver en la sobremesa de cualquier canal generalista.
Uno de los thrillers mas impactantes siempre serán los realistas, los que se pueden sentir cercanos, la película funciona en situarnos desde la mirada de los personajes de Ana de Armas y Ben Affleck, que por un lado podemos ver la triste mirada de una mujer casada con un hombre que no expresa sentimientos, con un desarrollo en el que buscara hacer sentir a su esposo ya sea en el alcohol o en introducir hombres en su vida. Y por otra parte vemos a un hombre introvertido que cada vez siente la angustia y la impotencia de ver al amor de su vida en otros brazos, acompañado de un entorno en el que no empatiza. Para mi los asesinatos en esta película es una gran metáfora sobre el rencor y en ocultar quienes somos en realidad, teniendo 2 personalidades muy superficiales de ambos personajes, por un lado al personaje de Melinda, teniendo una personalidad muy infantil y egoísta en el que parece que busca dañar a todos los involucrados en su alrededor , complementadose bien con el también infantil accionar del personaje de Vic, no teniendo un diálogo y solo enfrascarse en perjudicar a la otra persona, buscando un bien común. Lo que no me gustó de Deep Water esta en la estructura narrativa que se le da a esta película, donde a pesar de su corta duración, en la mayoría de la película no pasa nada, hay mucho diálogo vacío y escenas eróticas que no aportan en la trama; haciendo a la película pesada ya que no cuenta con personajes realmente interesantes, son tan normales que no hace falta darles un trasfondo a sus personalidades. para mi Deep Water es lo que saldría de una combinación entre Ameriacan Psycho y Marriage Story, un distanciamiento de pareja, con un toque de thriller que es funcional. la fotografía ayuda a profundizar los sentimientos de estos espectaculares actores en un entorno que parece un laberinto. Una película que funciona.