Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Faramir
7 usuarios
58 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 1 de agosto de 2024
Bastante bien, sigue la estela de las ultimas entregas, buena historia y ambientación. Han intentado hacer lo mismo que avatar, en cuanto a diferenciar grupos de simios en clanes con alguna característica única, en este caso las águilas. No sé si seguirán por ese camino en el futuro pero lo hacen bien.
No sé si es una película de contexto para un siguiente donde se enfrenten los humanos y los monos, pero yo al menos me la he tomado de esa manera, ya que la película tiene escenarios espectaculares, aunque se hace bastante larga y algo aburrida, expecto las escenas de lucha que están bastantes chulas.
Pelicularda, CEEEEEESAR el puto mejor. Me parece una buena continuación a la trilogía, para nada alargarla sin sentido. Historia original y entretenida, ganas de que salgan la siguiente.
80.634 usuarios
660 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 11 de mayo de 2024
A Noa le falta bastante más garra y bastante más convicción para llegar a ser César. Nueva secuela de la trilogía que no llega a sus predecesoras. No llego a decir que sea mala porque no lo es, ya que tiene unas imágenes increíbles al igual que la fotografía. Lo que si que digo es que le falta sentimientos, credibilidad, sentir sensaciones desde dentro, cosa que las otras si que te lo daban y está no llega apenas a dártelo. Ya digo que es una buena película sin ser épica. No aporta nada nuevo que no se haya aportado anteriormente ¡Se aproxima nueva guerra!
37.946 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 14 de mayo de 2024
El Reino del Planeta de los Simios (2024).
“¡Qué día más maravilloso!” El joven cineasta estadounidense que dirigió la saga distópica de “El Corredor del Laberinto”, nos trae la cuarta entrega del reboot de los famosos simios descendientes del inteligente chimpancé conocido como César.
Con el mayor metraje de todas las películas, incluidas las 5 que se hicieron entre los años 60 y 70, la nueva cinta cuenta con un presupuesto superior a los 160 millones de dólares. Unos excelentes efectos visuales desarrollados por compañías del nivel de la neozelandesa Weta Workshop -incluyendo unos CGI impecables- unas maravillosas localizaciones situadas en las costas australianas, una formidable fotografía y una excelente música sinfónica como banda sonora avalan tal presupuesto.
Los actores y actrices que interpretan a chimpancés, orangutanes y gorilas son poco conocidos por el público, a excepción del enorme Kevin Durand, que encarna al autócrata rey de los primates. Entre los pocos humanos que se dejan ver en esta ocasión, destaca el veterano William H. Macy.
“Simio no mata a simio.” La historia, que comienza varias generaciones después de la muerte de César, mantiene el interés a pesar de superar los 140 minutos de metraje, abordando temas tan “humanos” como la ambición, la violencia, la xenofobia o el poder. Con todo, el guión podría haberse acortado a unos 100 minutos sin afectar al resultado. Como en secuelas anteriores, el filme queda lo suficientemente abierto como para prever nuevas aventuras por parte de estos simios parlantes.
46.388 usuarios
1.123 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 11 de julio de 2024
Nueva dirección y nuevo equipo técnico para esta última de simios en una excelsa animación artificial con mayor apoyo informático, que sustituye a personas físicas en gran parte de esta longeva y cansina fantasía distópica (casi 2 horas y media) y que a mí -a mí- me parece de una gigantesca ridiculez.
La obra me decepciona de manera manifiesta, es austera, con sutiles y poco desbordantes diálogos, -diplomáticos ellos entre los simios-, con escasa acción entre los mismos y los humanos en la que ha derivado y que carece de esa esencia. Un nuevo capítulo de esta saga que NO recomiendo. .1️⃣/5. ..PICARD..
6.561 usuarios
669 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 22 de mayo de 2024
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR EL PEDAZO DE MARAVILLA QUE HE VISTO. El Reino Del Planeta De Los Simios me ha encantado muchísimo pero muchísimo de principio a fin, es todo un regalo a los fans de la franquicia. Todo de la película es una auténtica maravilla casi sin ningún fallo. El director Wes Ball era el correcto director para esta nueva entrega de la franquicia y lo ha hecho de maravilla, el guión y historia excelentes y interesantes, la banda sonora brutal, en cada escena que sonaba me ponía nervioso y intenso de lo que iba a pasar, las escenas de Acción impresionantes y el protagonista de la nueva de la entrega Noa vamos es totalmente extraordinario, valiente y inteligente, en cada escena en la que salía él me encantaba, Mae es increíble y asombrosa y Proximus Cesar es un gran villanazo me encantó muchísimo. Lo mejor de toda la película es su maravilloso CGI y fotografía de verdad es todo un regalazo a los fans de la franquicia y de la ciencia ficción, están a otro nivel son magistrales y todo un disfrute. En resumen El Reino Del Planeta De Los Simios es una auténtica Obra Maestra, todo de ella es una maravilla su dirección, música, protagonistas, CGI, fotografía, etc. Una de las mejores películas del año y de mis favoritas La amo infinita pero infinitamente❤️😍🐵
Está nueva entrega de saga del planeta de los simios, nos deja está secuela de Cesar entremedio temporal, con un nuevo líder casual Noa, en la que nos focaliza en este enfrentamiento entre espirituales chimpancés y agresivos gorilas. En el largometraje pesan más sus aciertos que sus errores. Si dejamos a un lado las temibles (y tristemente inevitables) comparaciones con la trilogía anterior, es ante un filme de aventuras modélico en sus formas, con cierto sentido de la maravilla de aliento añejo y poseedor de algunos momentos genuinamente emocionantes, destacando un fantástico y desesperanzador final abierto que consigue elevar el interés hacia lo que nos pueda deparar la próxima entrega». Tal vez sea que el guion, a pesar de contar con nada menos que cuatro responsables, no sea, precisamente, un ejemplo de originalidad como el atrapar al espectador con si historia.
Si bien es cierto que el director rueda con oficio sus escenas de acción, el material del que dispone no le permite desarrollar una historia tan íntima y emotiva como la que tuvieron César y el humano encarnado por James Franco en El origen del planeta de los simios, y que fue la que consiguió que el público empatizara con la causa de unos antagonistas, los simios, que solo buscaban su lugar en el mundo, fuera de la esclavitud. A pesar de ello, los pocos momentos de tranquilidad de la película, aquellos en los que los personajes se sientan a hablar, rescatando las aventuras pasadas de César, funcionan razonablemente bien para que todo no sean peleas y persecuciones, y la evolución del personaje de Noa, así como su progresivo acercamiento a la humana Nova, están mostrados de forma convincente. Aún le queda mucho recorrido al protagonista para alcanzar la magnitud heroica que caracterizaba a César. Tal vez aún tiene que pasar por más traiciones y sufrimientos como pasó aquel, pero se trata de una buena presentación del personaje y consigue ser carismático y caer bien al público desde su primera escena. Cuando la película consigue calentar sus motores, sin embargo, lo que queda fluye sin muchos más baches. Lo que representa el villano —la perversión del legado y la manipulación populista— es una amenaza interesante, y la mayoría de los personajes principales son distinguibles y perfilados. La humana, Mae, es quizás la más enigmática, aunque el final abierto de la película da a entender que descubriremos más de ella en las próximas secuelas. Los humanos no están en su mejor momento, pero no están dispuestos a renunciar a su lugar en la Tierra. El guion cae en las trampas narrativas más manidas del cine de aventuras, abandona la oscuridad y se lanza a una infantilización acorde con el cine de blockbuster actual, apostando por ser otro caro espectáculo de efectos especiales para adolescentes. En el que en la evolución de la narrativa en la guerra de simios creo que le falta profundidad y explicación que nos sitúe mejor las diferentes partes, pues la trama abre muchas ramas que después deja en el aire, difuminando la historia.
El filme talvez tenga demasiados giros ante su protagonista y este genere no dejar crear un personaje claro con muchas peculiaridades, en la que igual se conjuga la épica, con el tormento interior, un antihéroe en el que casi en la totalidad de la historia, no sabe quiénes son los buenos y los malos, y que pretenden en realidad las distintas partes.
Gran continuación de la anterior trilogía, el enlace con la película de 1967, tanto a nivel de futuro como los guiños de la musica cuadran a la perfección y te retraen al principio de la historia. Esta nueva historia con grandes dosis de acció te mantiene pegado a la butaca y disfrutar de un nuevo viaje al planeta de los simios.