Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Seba
21 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 21 de noviembre de 2024
Una película muy entretenida que expande más el lore de la saga, con spoiler: muchas generaciones post Caesar. Sin embargo, con todo lo que se habló de la "conexión" con las entregas ochenteras , creó mucho hype y expectativa que lamentablemente no logró cumplir. Mucho ruido.
Sigo siendo muy critico con el exceso metraje de las peliculas. Alargar una pelicula no la hace mas buena, creo que al reves. Sobretodo si no tiene muy historia que contar. Es lo que le pasa a esta pelicula. Desarrollo muy lento que puede llegar a aburrir. Lo bueno si breve... Saga un poco desgastada
Bastante bien, sigue la estela de las ultimas entregas, buena historia y ambientación. Han intentado hacer lo mismo que avatar, en cuanto a diferenciar grupos de simios en clanes con alguna característica única, en este caso las águilas. No sé si seguirán por ese camino en el futuro pero lo hacen bien.
No es que sea mala , se deja ver , es un poco como avatar efectos cgi muy bien , pero la historia cojea mucho , daba para mucho más , no presenta bien a los personajes que son como valdosas , intenta parecer profunda siendo ñoña y cuanto más piensas en lo que estás viendo menos sentido tiene todo . Vamos que por pasar el rato está bien y a mí que soy fan de la saga me la trago, pero cualquiera de la trilogía anterior le da mil vueltas
Está nueva entrega de saga del planeta de los simios, nos deja está secuela de Cesar entremedio temporal, con un nuevo líder casual Noa, en la que nos focaliza en este enfrentamiento entre espirituales chimpancés y agresivos gorilas. En el largometraje pesan más sus aciertos que sus errores. Si dejamos a un lado las temibles (y tristemente inevitables) comparaciones con la trilogía anterior, es ante un filme de aventuras modélico en sus formas, con cierto sentido de la maravilla de aliento añejo y poseedor de algunos momentos genuinamente emocionantes, destacando un fantástico y desesperanzador final abierto que consigue elevar el interés hacia lo que nos pueda deparar la próxima entrega». Tal vez sea que el guion, a pesar de contar con nada menos que cuatro responsables, no sea, precisamente, un ejemplo de originalidad como el atrapar al espectador con si historia.
Si bien es cierto que el director rueda con oficio sus escenas de acción, el material del que dispone no le permite desarrollar una historia tan íntima y emotiva como la que tuvieron César y el humano encarnado por James Franco en El origen del planeta de los simios, y que fue la que consiguió que el público empatizara con la causa de unos antagonistas, los simios, que solo buscaban su lugar en el mundo, fuera de la esclavitud. A pesar de ello, los pocos momentos de tranquilidad de la película, aquellos en los que los personajes se sientan a hablar, rescatando las aventuras pasadas de César, funcionan razonablemente bien para que todo no sean peleas y persecuciones, y la evolución del personaje de Noa, así como su progresivo acercamiento a la humana Nova, están mostrados de forma convincente. Aún le queda mucho recorrido al protagonista para alcanzar la magnitud heroica que caracterizaba a César. Tal vez aún tiene que pasar por más traiciones y sufrimientos como pasó aquel, pero se trata de una buena presentación del personaje y consigue ser carismático y caer bien al público desde su primera escena. Cuando la película consigue calentar sus motores, sin embargo, lo que queda fluye sin muchos más baches. Lo que representa el villano —la perversión del legado y la manipulación populista— es una amenaza interesante, y la mayoría de los personajes principales son distinguibles y perfilados. La humana, Mae, es quizás la más enigmática, aunque el final abierto de la película da a entender que descubriremos más de ella en las próximas secuelas. Los humanos no están en su mejor momento, pero no están dispuestos a renunciar a su lugar en la Tierra. El guion cae en las trampas narrativas más manidas del cine de aventuras, abandona la oscuridad y se lanza a una infantilización acorde con el cine de blockbuster actual, apostando por ser otro caro espectáculo de efectos especiales para adolescentes. En el que en la evolución de la narrativa en la guerra de simios creo que le falta profundidad y explicación que nos sitúe mejor las diferentes partes, pues la trama abre muchas ramas que después deja en el aire, difuminando la historia.
El filme talvez tenga demasiados giros ante su protagonista y este genere no dejar crear un personaje claro con muchas peculiaridades, en la que igual se conjuga la épica, con el tormento interior, un antihéroe en el que casi en la totalidad de la historia, no sabe quiénes son los buenos y los malos, y que pretenden en realidad las distintas partes.
46.388 usuarios
1.123 críticas
Sigue sus publicaciones
1,0
Publicada el 11 de julio de 2024
Nueva dirección y nuevo equipo técnico para esta última de simios en una excelsa animación artificial con mayor apoyo informático, que sustituye a personas físicas en gran parte de esta longeva y cansina fantasía distópica (casi 2 horas y media) y que a mí -a mí- me parece de una gigantesca ridiculez.
La obra me decepciona de manera manifiesta, es austera, con sutiles y poco desbordantes diálogos, -diplomáticos ellos entre los simios-, con escasa acción entre los mismos y los humanos en la que ha derivado y que carece de esa esencia. Un nuevo capítulo de esta saga que NO recomiendo. .1️⃣/5. ..PICARD..
una excelente película!!! el planeta de los simios es una saga que siempre me a encantado por su atrapante temática de un mundo dominado por simios, está película en particular tiene una trama atrapante desde el comienzo hasta el final. ambientada siglos después de la trilogía anterior, nos muestra un mundo dominado por los simios y la naturaleza donde los seres humanos pasaron a un tercer plano... increíble!!! la calidad visual es deslumbrante y realista!!!
La primera hora y cuarto de película es bastante repetitiva, una persecución constante entre los antagonistas y los personajes principales.. Hay bastantes conveniencias de guión y es un poco previsible todo.. La ultima hora de película es bastante interesante, y cambia bastante el rumbo monótono y lineal que tenía la primera parte del film. Lo mejor para mí sin duda es el final y la evolución del personaje protagonista (Noa).