La película es una adaptación de la novela de Romain Gary La vida por delante (1975), galardonada con el prestigioso Premio Goncourt. Netflix ha adquirido los derechos globales de esta novela para hacer la película.
La novela de Romain Gary ya había sido llevada al cine anteriormente, en el filme Madame Rosa (1977), escrito y dirigido por Moshé Mizrahi, protagonizado por Simone Signoret y premiado con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Por cierto, en España fue Concha Velasco quien interpretó una adaptación teatral de La vida por delante en 2010.
Sophia Loren obtuvo el Oscar a Mejor actriz por la película de Vittorio De Sica Dos mujeres (1960). Además, la actriz recibió en Oscar Honorífico en 1991.
Edoardo Ponti dirige esta película tras dirigir los filmes Coming & Going (2011) y Entre extraños (2002). Fue Premio del Jurado en el Festival de Tribeca por su cortometraje Il turno di notte lo fanno le stelle (2012).
El director Edoardo Ponti es hijo de Carlo Ponti y Sophia Loren.
La italiana Sophia Loren es una de las actrices más importantes de todos los tiempos. A sus 85 años vuelve al cine tras una década retirada. Su último trabajo de ficción en la gran pantalla fue el musical Nine (2009) de Rob Marshall y la TV movie Mi casa está llena de espejos (2010).
Según explica la actriz Sophia Loren sobre el proyecto: "No podría estar más contenta de trabajar con Netflix en una película tan especial. A lo largo de mi carrera trabajé con los estudios más importantes, pero puedo decir con seguridad que ninguno de ellos tenía el nivel de alcance y diversidad cultural que tiene Netflix, eso es lo que me encanta de ellos".
El director Edoardo Ponti co-escribe el guión del filme junto a Ugo Chiti, guionista y colaborador habitual del cineasta Matteo Garrone en filmes como Dogman (2018), El cuento de los cuentos (2015) y Gomorra (2008).