De madres e hijas
por Miguel BlancoEstamos en el año 2000 y como cada cierto tiempo se hablaba del fin del mundo, por eso de teorías, creencias y profecías antiguas. Así que Hollywood se lió la manta a la cabeza y empezó a explotar el filón, con todo tipo de películas de sectas, diablos, reencarnaciones de Cristo. En 'La bendición' tenemos una niña con poderes y una secta que la quiere porque la considera una especie de mesías.
La película, desgraciadamente, se guía por los efectismos y finalmente por los efectos especiales, en lugar de desarrollar las partes más psicológicas. La niña fue abandonada por su madre y criada por su tía, pero luego la madre regresa para reclamarla, como miembro de esa secta. Y ahí había un conflicto de pertenencia interesante que es resuelto de forma demasiado fácil y zafia.
Película más pirotécnica que dramática. El director es Chuck Russell, que venía de hacer 'Eraser' con Schwarzenegger, pero un reparto encabezado por Kim Basinger y Christina Ricci quizás merecía un planteamiento más sobrio.
A favor: El tiempo que dura la intriga durante la parte inicial.
En contra: Que pronto se venda a los efectos especiales.