Albert H. Wolff, el último superviviente del equipo real de Los Intocables, fue consultor en la película y ayudó a Kevin Costner en su interpretación de Eliot Ness.
Michael Douglas, Don Johnson y Mel Gibson fueron considerados para interpretar a Eliot Ness pero fueron rechazados. También se lo ofrecieron a Harrison Ford pero lo rechazó antes de que contratasen a Kevin Costner.
La película se inspira directamente en la vida del productor Art Linson, conocido por títulos como Los intocables de Eliot Ness de Brian De Palma, El club de la lucha de David Fincher e, incluso, Hacia Rutas salvajes de Sean Penn. En 2002, Linson publicó
"What Just Happened: Bitter Hollywood Tales From the Front Line" que, rápidamente, terminó por convertirse en un best-seller. Ácido e hilarante, el libro retrata sus memorias y las anécdotas más punzantes que se producen entre los bastidores de Hollywood; el juego del poder, intrigas y caprichos narcisistas incluidos. Años después, el propio Linson elaboró un guion a partir de su libro, sugerencia que le hizo ni más ni menos que Robert De Niro.