Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
37.980 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de noviembre de 2021
Hasta El Cielo (2020). “La flor de loto crece en la basura, pero no se mancha nunca.” Daniel Calparsoro nos lleva, con su último trabajo, al "cine quinqui" de los años 80 en versión siglo XXI. Para ello cuenta con Miguel Herrán, de la serie “La Casa de Papel”, que encarna al protagonista de este drama también sobre atracos, en el que su joven personaje aspira a llegar a lo más alto en el menor tiempo posible haciendo lo que sea necesario para cumplir su oscuro objetivo.
A Herrán le acompañan dos actores dignos de mención: una, por su interpretación, Carolina Yuste (“Carmen y Lola”), quien además canta el tema de los créditos finales. El otro es el gran Luis Tosar, que tiene un papel de relevancia, pero secundario.
Menos violenta que el tipo de cine de los célebres “Vaquilla” o “Torete”, pero mejor facturada y con una música propia de la juventud de ahora (hablo del pésimo reggaeton), la historia de delincuencia y corrupción que nos cuenta Calparsoro en esta cinta de dos horas de metraje se desarrolla en Madrid, con algunos momentos rodados en Ibiza.
Aunque cada vez nuestra industria cinematográfica aumenta su calidad año tras año, seguimos siendo noveles en este mundo dominado por los todopoderosos estadounidenses y, aunque existen honrosas excepciones -sobre todo en el género de terror- largometrajes como este no van más allá del mero entretenimiento.
18.253 usuarios
210 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 20 de abril de 2023
Me ha sorprendido gratamente esta película. Creo que sin ser una gran película, no hay nada que destaque mucho pero es bastante redonda y entretenida. Tanto el guión como las actuaciones de los actores jóvenes como el ritmo y la realización están bastante bién. Quizás por querer contar una historia larga en el tiempo, a veces hay algún salto en el que te pierdes. Me quedé con ganas de más. Podría haber sido una miniserie. Recomendable.
46.429 usuarios
1.125 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 5 de abril de 2021
Cine por y para jóvenes en esta nueva propuesta de Calparsoro tras su 'El aviso', 2.018. Longevo policial que, de alguna manera, me recuerda a aquellas películas de parecido contenido de finales de los años 70 y hasta los 90 aunque, naturalmente, con mejor presupuesto, mayor verosimilitud y potencialmente actualizada. Está bien y se puede ver con predisposición aunque a mí me satisfaga más el cine de Álex de la Iglesia. Para gustos. Celuloide muy EFICIENTE. .2 sobre 5. ··PICARD··
Pelicula espectacular no os la podéis perder, todo derroche de adrenalina de la buena, todo lo que ocurre te pone espectante a lo que va a suceder, los actores están de diez, desde los chicos-as a los veteranos, lo que en la película se cuenta te da mucho que pensar, en qué mundo vivimos quienes son realmente los malos, los que delinquen o los que están para protegernos. La peli está muy bien hecha, no le falta detalle, la música, los efectos, los planos, las localizaciones, Con respecto al cine todo seguridad no dudeis en ir a verla. 👍👌😉
Hecha para adolescentes, pero con un mensaje poco adecuado para ellos, donde los polis son los malos y además tontos, y los "guais" son los delincuentes......así nos va
Me parece la típica película hecha para niños de 16 años, con actores amateur del panorama del hip hop, que pese a que no son profesionales del cine apruebo su actuación, los estereotipos mostrados en esta película del amor con riesgo de delincuentes que se dedican a vivir del robo y a tratar a sus parejas como objetos como si tuvieran 16 años y las mujeres que están con ellos no supieran que robar está mal y que si van con delincuentes les irá mal, Desapruebo el mensaje que deja esta película que delinquir está guay y este mensaje lo dan actores de izquierdas.
HORRIBLE. Película malísima, justo cuando el cine español me estaba sorprendido llega "esto" que bueno...
Los actores muy mal, por dios, especialmente alguno nuevo como el tal "motos", si el pobre chaval parecía que en vez de hablar/dialogar estaba leyendo, pero desde el primer momento en el que explica la razón por la cual lo llaman "el motos"... No hacéis entrevistas o pruebas a los actores antes de cogerlos? Una vez que hayáis grabado y lo veis, y os dais cuenta que es horrible, que el chaval el pobre la verdad que para ser actor no ha nacido, por que no borrais/quemais/ esa escena y la haceis de nuevo? Ha entrado por enchufe? Es lo único que se me ocurre porq vamos es malo con ganas (sin ánimos de ofender)
El actor principal, bueno, este no es la primera película en la que sale y me esperaba un poco más, la verdad que de actor principal no lo veo y muchísimo menos para una role como esa, de tío chungo, como que no cuadra pero para nada.
Creo que la actriz que hace de su mujer podría tener buen futuro, sorprendentemente esta actriz no me ha disgustado... tanto.
La historia? ..... mejor no opino, sin sentido, saltan de un momento a otro, la relación de espacio/tiempo parece no tenerla clara el director.
Por favor, contratad a actores medio decentes aunque sea y quizás aún una película sin sentido y mal "montada" como esta, por lo menos gané algún punto por una buena actuación.
Hay mucho talento en España, pero veo que se dan las oportunidades a gente que ni vale para el trabajo