RepartoOlivier Martinez,
Emma Suárez,
François Marthouret
Sensacine
2,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Año 1888. Onofre Bouvilla (Olivier Martinez) es un adolescente que llega a Barcelona huyendo de un turbio asunto familiar. Deseoso de dejar atrás su pasado, se ha mudado a esa ciudad porque allí nadie le conoce y puede construirse una nueva vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no lo tendrá tan fácil, y es que su soñada Barcelona está corrupta, sometida por caciques y mafias que han extendido su poder por toda la urbe.
Onofre no tardará en verse envuelto en los negocios turbios de la ciudad. Para salir adelante deberá mentalizarse de que solo el poder y el dinero tienen valor, y que necesitará de ambos para conseguir sus sueños. Esto le llevará a cometer actos criminales y a dejar de lado cualquier remordimiento. Esta ambición desmedida amenazará con destruirle cuando sus negocios sucios alcancen a Delfina (Emma Suárez), su único amor.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
La ciudad de los prodigios
El Padrino barcelonés
por Nestor Hidalgo
Pese a que gran parte de la fama y reconocimiento crítico del cine de Mario Camus proceden de sus adaptaciones de clásicos de la literatura española como 'Fortunata y Jacinta' (1980), 'La colmena' (1982), 'Los santos inocentes' (1984) o 'La casa de Bernarda Alba' (1987), en el caso de la versión cinematográfica de la novela histórica 'La ciudad de los prodigios', de Eduardo Mendoza, la traducción de texto a imágenes no resulta tan afortunada. La película fracasa en su necesidad de condensar el proceloso relato temporal del libro (un fresco de la evolución de Barcelona desde la Exposición Universal de 1888 y 1929) en un largometraje de apenas 2 horas y media.La película se pega al personaje de Onofre Bouvilla, un joven de origen humilde que progresa hasta convertirse en uno de los empresarios más ricos e influyentes de Cataluña a base de ambición, malas artes, traicones y crímenes. Lo que