Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es un gran fan de Star Wars. Según ha explicado sobre la franquicia y sobre el nuevo proyecto anunciado: "Amo ese mundo y amo la noción de explorar nuevas personas y nuevos lugares en ese universo. Pero eso es todo lo que se puede decir por ahora."
Después de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), último episodio de la última saga galáctica, parece que habrá un paréntesis antes de que la franquicia regrese a los cines. Esto permitirá a Lucasfilm y Disney planificar sus futuras entregas, ya que hay algunos proyectos potenciales que se avecinan. La gran novedad es que el arquitecto de Marvel Studios, Kevin Feige, se involucrará en la saga galáctica.
Esta nueva película de Star Wars la desarrollará el jefe de Marvel Studios Kevin Feige junto con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, dentro del plan del estudio de crear una nueva ola de proyectos ambientados en el universo Star Wars.
Aunque las cuatro películas de Star Wars producidas por Disney han recaudado casi 4.5 mil millones de dólares, la compañía se ha tenido que enfrentar a algunos problemas creativos, como el despido de los directores Phil Lord y Chris Miller durante la producción de la precuela Solo, o el despido de Colin Trevorrow reemplazado por J.J. Abrams en el Episodio IX.
Kathleen Kennedy ha sido presidenta de Lucasfilm desde 2012. Es una de las pocas mujeres en altos puestos ejecutivos en la compañía Disney. George Lucas la eligió para el trabajo antes de que vendiera su compañía a Disney.