Madame Web es un personaje que muy pocos conocen ya sea por los comics o por la serie animada de Spiderman de los años 90. Sabiendo como es ella, no había mucha necesidad de hacer una película sobre Madame Web, pero decidieron hacerlo de todos modos. La película presenta una versión de Madame Web con una historia de origen algo distinta al de los comics, pero conservando algunos elementos del personaje. La película no llega a cumplir ciertas expectativas de lo que muchos esperan de una película de Marvel, pero este universo alterno producido por Sony muestra un enfoque diferente.
Las películas de este universo se hicieron de acuerdo al enfoque y la naturaleza de los personajes principales. Las películas de Venom se hicieron basadas en la personalidad y humor del personaje. Morbius se hizo como una película de vampiros más actualizada. El caso de Madame Web es que se realizó como un thriller sobrenatural. Es una película básica sin mucho que profundizar que parece regresar a esas películas de superhéroes hechas en los años 2000 como Daredevil, Catwoman o Elektra. La forma en que se maneja la clarividencia de Cassandra Web hace que la película sea en parte un thriller casi al estilo de The Dead Zone de Stephen King. Un cambio notable en esta película es su lore donde el mito de Spiderman va más orientado a lo sobrenatural que a la ciencia ficción. La película sí llega a tener una historia interesante, pero los movimientos de cámara desenfrenados y algunas escenas inexplicables hacen que la película se vea rara. No se nota mucho el cambio de guion que se hizo durante el rodaje, pero sí existen un par de fallas en el guion y en los diálogos. La directora de esta película había participado anteriormente en Jessica Jones y The Defenders y no debería ser un desafío para ella haber hecho esta película, pero como toda su carrera solo se limitó a producciones para la televisión, es claro que su primer trabajo en una película para cines no iba a ser fácil.
Nos presentan a 3 Spider-Women y una de ellas ya la hemos visto en Across The Spidervese, pero hay que aclarar que ellas no entran en acción porque esta es una historia de origen que va enfocando mayormente en Cassandra y no en las chicas que protege. Digamos que esta película es una especie de episodio piloto para alguna futura saga de Spider-Women, así que no se puede esperar mucho. El tráiler y la publicidad fue bastante engañosa porque algunos esperaban ver a las Spider-Women en acción, pero obviamente no iba a ser así. Se puede entender esa desilusión.
El villano de la historia es Ezekiel Sims, quien ya tuvo un cameo en Across The Spiderverse y aquí decidieron darle un traje casi parecido al de Miles Morales. Hay que admitir que aquí Ezekiel es un poco torpe y no es muy intimidante. Aunque la mayoría de las actrices encajan bien con los personajes, lo mejor del elenco es sin duda Dakota Johnson, quien ha ganado fama gracias a la saga de Fifty Shades Of Grey o el remake de Suspiria. Ella encaja bien como Cassandra Web, pero es una pena que no la haya pasado tan bien en el rodaje. Una cosa que es muy fascinante es que nos presentan al Tío Ben joven como compañero de Cassandra y a la madre de Peter Parker, lo cual ayuda a que haya un vínculo con The Amazing Spiderman a pesar de que querían que esta película fuera independiente. La amistad de Cassandra con Ben Parker es un buen indicio para tener una idea de como Madame Web se relaciona con Spiderman.
En conclusión, Madame Web no es mejor que Morbius, pero no merece tanto rechazo. Es una película sencilla y fácil de digerir que logra entretener. Incluso debería tener una secuela para ver más sobre las Spider-Women, pero al parecer eso será difícil debido a la baja aceptación. Al final no es una mala película, simplemente la gente la vio con una perspectiva errónea y no logran comprender que se trata de algo diferente para introducir una parte de los Spider-People que hace falta conocer. De hecho, desde que nos presentaron el Spiderverse, dejaron abierta la posibilidad de conocer las diferentes versiones que existen de Spiderman y es un vasto universo interesante de conocer. Lo más recomendable es ver Madame Web teniendo en cuenta que se trata de un thriller sobrenatural y un piloto que se centra más en el origen de Madame Web y no en las Spider-Woman, eso obviamente quedara reservado para una posible película futura. Mi calificación final para esta película es un 7/10, la cual es sin duda más válida que todas las malas calificaciones que ha recibido.